Ali Abdulla Saleh

La asunción de un nuevo presidente en Yemen marca un "nuevo comienzo" en ese país, dijo el presidente de Estados Unidos Barack Obama, pero indicó que aún queda mucho por hacer, incluyendo la convocatoria de nuevas elecciones en 2014.

Estados Unidos autorizó al presidente de Yemen, Alí Abdalá Saleh, presionado por manifestantes para dejar el poder, a viajar al país para recibir tratamiento médico, pero bajo el entendido de que será por un "tiempo limitado", indicó el Departamento de Estado.

Cientos de mujeres yemeníes quemaron sus tradicionales velos para protestar por la brutal represión del gobierno en contra del levantamiento popular del país.

El presidente yemení, Alí Abdalá Saleh, objeto de una revuelta que pide su dimisión, afirmó estar dispuesto a aceptar una transición acorde con la iniciativa de las monarquías del Golfo pero a través de elecciones.

Con el rostro quemado y el cuerpo cubierto de vendas, el presidente Alí Abdalá Saleh llamó al diálogo pero no hizo mención alguna a su posible retorno a Yemen.

Distribuir contenido