El 2011 en #Twitter y #Facebook

Egipto, Japón, Libia, Steve Jobs, Bin Laden y el Super Bowl. Los anteriores fueron temas relevantes durante el presente año y así se manifestaron en las principales redes sociales. Tanto Twitter como Facebook han dado a conocer los temas que sobresalieron en sus plataformas durante el 2011.

En Twitter destacan en datos de tweets por segundo, el Super Bowl que tuvo 4,064. El terremoto y tsunami en Japón alcanzó 5,530. Resaltan también la muerte de Steve Jobs con 6,049 y su renuncia, con 7,064, sin embargo, los MTV Video Music Awards del 28 de agosto fue el suceso con mayor número de tweets por segundo en este año con 8,868.

La Primavera Árabe no pasó de largo en Twitter. Dentro del top5 de noticias populares, dos de estas corresponden a los movimientos sociales en el norte de África. La lista incluye la renuncia de Mubarak, el asalto al complejo de Osama bin Laden, el terremoto en Japón y desastre nuclear en Fukushima, el ataque a Gabrielle Giffords y la muerte de Gaddafi.

En cuanto a tecnología, Apple es el hot topic en Twitter. Cuatro de los 10 temas más comentados en este apartado corresponden a la empresa que fundó Steve Jobs. Número uno, Mac App Store; número seis, iPad; número siete, iPhone y número 10, iPod.

En Facebook, la muerte de Osama bin Laden fue por mucho, la más relevante en cuanto a noticias. En segundo puesto, el triunfo de los Empacadores de Green Bay en el Super Bowl y tercero, el caso Casey Anthony. La muerte de Steve Jobs se quedó en el quinto puesto.

Si se preguntan cuáles son los artistas más populares en esta red social, se encuentran Megan Fox, Vin Diesel, Adam Sandler, Selena Gomez y Will Smith.

En música, Rihana es la reina, seguida por el difunto Bob Marley y la canadiense Avril Lavigne. Lo más escuchado en Facebook en el 2011: We Found Love – Rihanna and Calvin Harris; Last Friday Night (T.G.I.F.) – Katy Perry; Sexy And I Know It – LMFAO; Titanium - David Guetta and Sia y First of the Year – Skrillex.

En deportes, el uno, dos, tres, lo hacen Leo Messi, Cristiano Ronaldo y John Cena. Por equipos, el top5 lo componen Barcelona, seguido por Real Madrid, Manchester United, Lakers y Chelsea.

En cuestión de noticias, los medios más relevantes son CNN, Fox News y NPR. Los textos más compartidos han sido Fotos satelitales tras el tsunami en Japón; lo que los maestros quieren decirle a los padres y “No, tu signo zodiacal no ha cambiado”.

¿Qué se te hizo lo más relevante en el 2011? Te invito a continuar esta conversación en mi cuenta de Twitter: @PabloEscobedo

Añadir comentario