Ankara
may 23, 2017 | 
12:13
El grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó en un comunicado el atentado que dejó al menos 22 muertos y 59 heridos la noche del lunes 22 de mayo en un concierto de Ariana Grande en Manchester al noroeste de Inglaterra. El comunicado, publicado por el Estado Islámico a través de uno de sus canales habituales en las redes sociales, precisa que uno de los soldados del califato colocó bombas entre la muchedumbre durante el concierto. El grupo yihadista amenaza también con llevar a cabo más ataques.
abr 20, 2017 | 
17:51
Un policía murió y otros dos resultaron heridos en un tiroteo registrado la noche del jueves 20 de abril en los Campos Elíseos de París, en el que el agresor fue abatido, a tres días de la primera vuelta de las elecciones presidenciales francesas. Este tiroteo se produce a tres días de la primera ronda de las elecciones presidenciales que se celebran este domingo 23 de abril y que se anuncian muy disputadas.
AFP
jul 30, 2016 | 
16:19
Autoridades turcas empezaron a interceptar hace más de un año mensajes de los organizadores del fallido golpe de Estado en un servicio de mensajería encriptada empleado por simpatizantes del predicador Fethullah Gülen, a quien Ankara acusa de instigar el levantamiento, declaró un responsable.
jun 29, 2016 | 
15:17
Al menos 41 personas, entre ellas 13 extranjeros, murieron y otras 239 resultaron heridas el martes por la noche en un triple atentado suicida en el aeropuerto internacional de Estambul, un ataque que parece llevar la marca del grupo Estado Islámico (EI).
AP
mar 13, 2016 | 
17:22
Un coche bomba detonó el domingo cerca de una parada de autobús en el corazón de Ankara, la capital de Turquía, dejando al menos 34 muertos y otros 125 heridos, informaron las autoridades.
AFP
feb 17, 2016 | 
16:37
El ataque con coche bomba tuvo como blanco un convoy de vehículos del ejército que se encontraba en las cercanías de la sede del estado mayor del ejército turco y del Parlamento.
Walter Pincus / The Washington Post
nov 30, 2015 | 
22:57
¿Quién está ayudando al Estado Islámico a vender el petróleo que proporciona un importante financiamiento para sus operaciones terroristas?
Ishaan Tharoor / The Washington Post
nov 24, 2015 | 
22:50
Desde la intervención de Moscú en el conflicto sirio hace unos dos meses, casi de forma explícita en nombre del asediado régimen del presidente Bashar al-Assad, ha enfurecido a Ankara, que durante años ha hecho llamados internacionales en busca de la salida de al-Assad.
Periódico El Economista es una empresa de