Apagón analógico

Durante este mes, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) debe concluir la segunda etapa de entrega de televisores digitales en la zona Noreste, la Laguna, y Occidente-Bajío del país.

La SCT concluyó el programa piloto para la transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT) de entrega de televisores en la frontera noreste, al distribuir 93,907 televisore, con los cuales se logró una penetración superior a 90% del servicio en dicha zona.

La autoridad judicial estableció que la constitucionalidad de los actos reclamados sólo puede analizarse por separado e iniciarse de oficio, debido a que están desvinculados entre sí.

La entrega de 13.8 millones de televisores, que ayudará a aumentar la penetración de la televisión digital en el país y la demanda que genera la cercanía del “apagón analógico”, hace necesaria la implementación de una campaña de reciclaje de los equipos que serán sustituidos en los hogares.

La política de transición a la TV digital debería establecer el 1 de julio de 2015 como la fecha límite improrrogable para que se inicien todas las transmisiones en este formato.

Distribuir contenido