El Economista » negocios

Baja 17.1% venta de autos en México

La AMDA informó que en marzo, la comercialización de automotores cayó a su nivel más bajo para un tercer mes en los últimos cinco años; sin embargo, consideró que medidas como el Repuve y el sistema de verificación anticontaminante para autos usados fortalecerán al sector.:: Se contrae mercado de camiones

México.- La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) informó que en el tercer mes del año disminuyó 17.1 por ciento el volumen de ventas de automotores, comparado con igual periodo del año anterior.

Al anunciar la celebración del Foro Automotor AMDA 2008, el director general de AMDA, Alfredo Llorente, detalló que en ese lapso se comercializaron 79 mil 575 vehículos ligeros en el mercado nacional, es decir 16 mil 394 unidades menos que en marzo de 2007.

Resaltó que dicho volumen de ventas fue el más bajo para un mes de marzo en los últimos cinco años.

Por ello, consideró que entre las medidas interinstitucionales que podrían aplicarse para fortalecer al sector se encuentra el Registro Público de Vehículos, así como el sistema de verificación anticontaminante a los autos usados de importación.

_Con información de Notimex._

Fuente: Redacción / El Economista.com.mx
Fresqui Yahoo Technorati Del.icio.us Meneame

Esta semana en El Economista

Encuesta

Cargando

Edición impresa