Arturo Zaldívar

El martes, la Corte resolvió dar preponderancia a la Constitución sobre los Derechos Humanos emanados de tratados internacionales.

Los derechos humanos que emanan de los tratados internacionales tienen rango constitucional en tanto no se contradigan con las restricciones marcadas por la Constitución, determinó con mayoría de 10 votos el Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Las normas sobre derechos humanos emanadas de los tratados internacionales conservarán un rango constitucional siempre y cuando no se contrapongan con reglas marcadas en la Carta Magna, perfila la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Tras proponer que los derechos humanos contenidos en tratados internacionales tienen rango constitucional, el ministro de la SCJN, cambió su postura y propuso que en caso de controversia deben prevalecer las restricciones de la Constitución.

Las normas en materia derechos humanos integrados en los Tratados Internacionales y reconocidos por el Estado Mexicano tendrán el mismo valor que la Constitución, propuso el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar Lelo de Larrea.

Distribuir contenido