Banco Interamericano de Desarrollo (BID)
Dispondrá de un monto de 20.5 millones de dólares para invertir en empresas ecológicamente sostenibles en América Latina.
América Latina tendrá su propio fondo de contingencia para inversiones de capital en la región, que estará sustentado por el apoyo financiero de China y será administrado por el Banco Interamericano de Desarrollo.
El BID dijo que la recesión en Europa y las bajas tasas de interés en Estados Unidos mantendrán este año a las divisas bajo la tensión de los flujos de capital.
América Latina debería anotar un crecimiento promedio de entre 3.5 y 4% este año, una desaceleración frente a los cálculos anteriores.
El país otorgó 37,000 millones de dólares en 2010 a América Latina, más que los 30,000 millones que otorgaron juntos los organismos.









