Cinco Días

La multinacional británica Imperial Tobacco planea cerrar dos fábricas de cigarrillos en Inglaterra y Francia, con la pérdida de unos 900 puestos de trabajo.

El proyecto del tercer juego de esclusas del Canal de Panamá, ha tomado velocidad de crucero tras la inyección de 100 millones de dólares por parte del consorcio constructor.

España debe mucho dinero. Entre empresas, instituciones financieras, hogares y administración la deuda total suma 386% del Producto Interno Bruto (PIB), es decir, casi cuatro billones de euros y alrededor de 85,000 euros por cada persona.

El secretario de Estado de Economía de España, Fernando Jiménez Latorre, ha calculado hoy que las ayudas a la banca han ascendido a cerca de 60,000 mde, y ha recordado que los 108,000 millones de los que habla el Tribunal de Cuentas son “recursos públicos puestos a disposición”, no necesariamente usados.

La recuperación de la economía en España se fortalece con nuevos datos, entre ellos la baja de la morosidad en préstamos dados por los bancos, y el consecuente regreso del crédito que habrá, precisó Ángel Cano, consejero delegado de BBVA.

Distribuir contenido