Cinco Días

Los bancos europeos que suspendan la prueba de solvencia, tanto en el análisis de la calidad de los activos como en la prueba de resistencia, sólo tendrán 15 días para presentar al Banco Central Europeo (BCE) sus planes de recapitalización.

Alibaba esperará hasta septiembre próximo para su salida a bolsa con una oferta inicial que se calcula alcanzará los 20,000 millones de dólares. Analistas calculan que la salida a Bolsa será la mayor hasta ahora en Wall Street.

La escasa rentabilidad que ofrecen otros destinos tradicionales del ahorro familiar y la pérdida de atractivo de la inversión inmobiliaria, ha llevado a las familias españolas a apostar por la Bolsa. Así, 2013 se cerró con 26.1% de las cotizadas españolas en manos de los hogares, alcanzando el nivel más alto de 11 años.

El objetivo del grupo financiero español es duplicar su tamaño con una adquisición. Popular quiere diversificar su negocio para no depender sólo del mercado doméstico.

El fondo de inversión Blackstone ha sido finalmente el ganador de la subasta por la cartera de 6,375 millones de euros de las hipotecas tóxicas de Catalunya Banc. Esta adjudicación contará con ayudas públicas de 1,500 millones de euros.

Distribuir contenido