Su Casita, de la gloria a la venta
Tras de esa sofol andan Banorte de Roberto González, Scotiabank de Nicole Reich, Banamex de Enrique Zorrilla y Banco del Bajío de Salvador Oñate.
CREDITO: 
Marco A. Mares

El letrero de: Se vende, en Su Casita se hizo público, en una nota del reportero de El Economista, Eduardo Huerta, el pasado 4 de marzo.

De acuerdo con esa versión, Caja Madrid asociada con Su Casita, de José Manuel Agudo, quiere vender 40% del capital que posee del intermediario hipotecario.

Sin embargo, el interés de los potenciales compradores es por 100% de ese negocio.

Hasta ahí la nota periodística. Extraoficialmente se sabe que los accionistas de Su Casita están abiertos a la venta, una fusión o una alianza.
Y ¿qué quieren los postores?

Scotiabank cuenta con liquidez e interés, pero tiene claro que cualquier oportunidad de compra debe ajustarse a precios reales.

Banorte está abierto a la exploración y aprovechamiento de una buena oportunidad. Y en el caso específico de Su Casita está consciente que la sofol no está en su target porque atiende al mercado de interés social, medio y residencial.

En general los potenciales interesados saben que la compra o alianza con Su Casita derivaría en una institución con un enorme valor y participación en el mercado hipotecario.

El matrimonio entre BBVA Bancomer e Hipotecaria Nacional es un ejemplo de la fortaleza que puede adquirir una institución financiera.

La situación de Su Casita es complicada y por eso rondan lo potenciales compradores alrededor de la hipotecaria independiente más grande del país.

Su Casita es una sofol que pasó en muy breve tiempo, de la cúspide a la oscuridad de la incertidumbre.

Su valor llegó a rondar los 700,000 millones de pesos. Hoy, de acuerdo con algunos expertos, apenas alcanza una tercera parte del valor que llegaron a ofrecerle para comprarla hace algún tiempo.

En los mejores momentos de Su Casita, se acercaron para explorar la posibilidad de comprarla Scotiabank y Banamex.

Este último se acercó poco después de que BBVA Bancomer compró Hipotecaria Nacional.

Hoy la situación es completamente distinta porque Caja Madrid cruza por serios problemas en España.

Aquí en México, Hipotecaria Su Casita se vio afectada -igual que las demás sofoles y sofomes hipotecarias por la crisis de liquidez que se generó debido a la crisis de las subprime estadounidenses.

Su Casita es una de las hipotecarias que tenía mayor participación en el mercado de bursatilización de hipotecas, el refinaciamiento y fondeo.

Su Casita, que resultó afectada cuando el mercado dejó de tomar sus emisiones, dado el incremento del riesgo en el pago de sus créditos puente e individuales. Su problema es de fondeo.

Ante esto, Su Casita acordó con sus acreedores de bonos ampliar plazos y reestructurar las emisiones para no caer en impago o default.

En marzo del 2009, sus socios aumentaron el capital en 16%; inyectaron más de 500 millones de pesos, incluyendo a su socio mayoritario, con 40% desde el 2005, Caja Madrid.

Caja Madrid, por su parte, también se ha visto afectada en sus finanzas, al igual que la mayoría de las instituciones financieras españolas, por la crisis hipotecaria.

El año pasado se desistió de adquirir 100% de Su Casita, como lo había planeado previamente.

Posteriormente, Caja Madrid enfrentó un proceso de cambio en su administración muy conflictivo y politizado.

Miguel Blesa fue desplazado de la Presidencia y fue nombrado en su lugar Rodrigo Rato, expresidente del Fondo Monetario Internacional (FMI).

En Su Casita tenían la esperanza que Blesa autorizara un financiamiento especialmente importante que reactivara sus operaciones y fortaleciera sus finanzas; sin embargo, al llegar Rato a la presidencia, esa posibilidad se esfumó y en cambio anuncia la venta de las inversiones de Caja fuera de España, entre ellas su participación en Su Casita.

En México el resto de los socios analizan qué camino seguir.

CUENTOS VERAS

Es la misma información, pero el contraste es marcado. El presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Guillermo Babatz, dice que 64% de los municipios del país no están cubiertos por los servicios financieros. Por su parte, la Asociación de Bancos de México (ABM) que preside Ignacio Deschamps, asegura que 84% de la población adulta está cubierta por los bancos.

Tras de esa sofol andan Banorte de Roberto González, Scotiabank de Nicole Reich, Banamex de Enrique Zorrilla y Banco del Bajío de Salvador Oñate.

107 Comentarios
Comentarios
Anónimo
Agregado:
8 Ago 2010 |
12:33 PM

Estimado lector,

Los convenios judiciales que dicen que te rescatan de tu deuda no es más que una trampa para seguir robandote tu dinero y abusar de tu necesidad, por favor ya no les paguen no vayan no acudan al llamado de las mentiras, ellos ya estan en quiebra, además tu dinero lo ocupan para estar haciendo negocio entre ellostre quitan tu casa y luego ellos viven en ella o la rentan para hacer negocio con tu patrimonio, no les interesa que tu te quites el pan de la boca con tal de que ellos logren su cometido YA NO PAGUES!!!!! esperate a que truenen, tu crees que si ya tronaron te van a quitar tu casa????, eso cuesta, te tienen que demandar, cuesta inscribir la demanda, pagar abogados, si venden tu credito a un despacho externo arreglate mejor con ellos, porque si lo haces con la hipotecaria solo te estaran robando mas y mas, ellos a eso se dedican son gente ya mañosa que tienen ya muchos años de estar ahi robando y ya se les hizo costumbre no permitas que esta gente cuando la corran se lleve todo tu dinero, además se trata de pura gente sin preparación nada más hay que pararse a la sucursal y observar a los "gerentes" que estan en la sucursal de cancun y playa del carmen, gente apatica,patética, que destila despotismo y que no sabe darte una solución, mucha gente corriente y sin escrupulos.

Preocupate por tu familia!!!!!!! no por estas ratitas que van a huir cuando ya se les haya caido su teatrito.
Acuerdense que la unión hace la fuerza por eso ya quebraron

Anónimo
Agregado:
10 Ago 2010 |
03:11 AM

En primer lugar, los que se encuentren al corriente en sus pagos, mantendrán el respeto del crédito hipotecario pactado, por la empresa que lo emitió en su momento (que en este caso sería Su casita), si por cualquier motivo, esa empresa no pudiera tener capital suficiente para seguir operando, y sus accionistas dejaran de aportar ese capital faltante, eso no afectará mientras estén al corriente de su pago y las condiciones no deben de cambiar, y en caso que cambiaran!, tendrían su instrumento notarial que los defiende ante dos cosas, primero a mantener la propiedad con la limitante de estar hipotecado y segundo da la oportunidad, si ustedes están al corriente de solicitar otro crédito con cualquier otra empresa, es decir banco o cualquier institución financiera que pueda otorgarles un crédito hipotecario, en que sentido, para pagar su crédito total con su casita y poder aprovechar las nuevas condiciones de mercado, ya que cuando ustedes contrataron la tasa de interés que es!, lo que más les afecta y que se comprometieron a pagar por mínimo 20 años hasta 30 años, es más alta, cuando hoy! las tasas de interés son las mas bajas en muchos años, por lo cual podrían negociar con el nuevo crédito hipotecario una tasa fija, que les beneficiaria a largo plazo, y su tabla de interés, sería menor que la que pagan ahora.

En cuanto a los que desean continuar o no tengan posibilidad de conseguir un crédito, no sería muy aconsejable, dejar de pagar si tienen la posibilidad de pagar aunque sean muy cambiante como lo maneja su casita, ya que tendrían dos problemas enormes, día a día le facilitarían a su casita, volverse dueña de su casa y si utilizan la enseñanza de quienes dicen que es mas fácil negociar con los abogados externos ( que tienen que ver los casos de deuda hipotecaria ), dando dos problemas, uno los ponen en el buro de crédito lo que impedirá en un futuro conseguir cualquier otro tipo de crédito, al grado que se dan casos que ni renta de celular se les pueden conceder por estar en el referido buro, y el segundo y más común, a esos despachos se les pagan por la mayor cantidad de dinero posible que logren recuperar, por lo que siguen la política por general que la deuda se duplique y triple por diferentes interés que se les señalaron en cada hipoteca en especifico y segundo, le cobran los gastos de los propios abogados (sean judiciales o extrajudiciales), al grado que en su mayoría se vuelven impagables cuando quieren llegar a ese tipo de negocian pero en ocasiones dependería de otro aspecto, cuando una empresa se va a una probable quiera, la obligación primera de quien toma el cargo durante esa época es intentar negociar la deuda (en este caso de su casita), sino fuera posible, tendrá que vender sus activos y después pagar sus obligaciones, así sería el tramite en palabras sencillas, pero...
respondiendo las otras preguntas, aquí en ese proceso se venderán esos activos, que será dentro de otras cosas las hipotecas, que se van a dividir en palabras sencillas, las problemáticas (las que tienen adeudos) y las que no tienen problemas (gente que esta al corriente), por lo que se responde la pregunta de mucha gente, pasarían a otra entidad financiera (como por ejemplo ING, banorte etc) y cuando pasé!, sería el primero que les debe avisar por escrito la sustitución de su casita a la ....., (como por ejemplo ING, banorte etc) , la cual puede optar y es lo general que se queda con la hipoteca original o hacen firmar una nueva respetando lo pagado y el faltan, y el tiempo transcurrido, pero eso, lo va a decidir la entidad financiera que compre, y es quien va a liberar la hipoteca.

Generalmente la problemática o con adeudos, se van a otro tipo de empresas financieras o no, que se dedicar a comprar cartera vencida, mal llamada en el medio y que van a hacer todo lo posible por conseguir o recuperar la deuda original, la cual es muy difícil saber que puede pasar, ya que esas empresas manejan diversos criterios, en ocasiones como comentan pueden negociar haciendo una quita, es decir quitan parte de la deuda causada por interés, pero nunca de capital (o hasta el momento no he visto ningún caso que vendan algo abajo de su precio comercial) o de plano promover los juicios correspondientes y una vez que tienen el dominio vendarlas a inmobiliarias o consignarlas

Y por ultimo los que están en udis, es la operación más riesgo que se hace en el medio de financiamiento, ya que las variaciones son tales que casi nunca conviene a nadie, ya que aumenta el costo del dinero en relación a la inflación, y como estamos en México, casi nunca le va tan bien para que no tenga inflación, digamos para ponerlo en cosas más sencillas es como pensar que el tipo de cambia del dólar va a bajar, si baja, pero centavos pero sube mas de lo que bajan, por eso la deuda aumenta de manera rápida y si se le agregas la tasa de interés, se incrementa de sobre manera la deuda, por lo que lo primero es estar al corriente y segundo solicitar otro crédito hipotecario para pagar en una sola exhibición el crédito de udis y pasarlo en pesos, sino corren el riesgo de pagar varias veces el crédito inicial o por falta de pago se vuelva impagable

Anónimo
Agregado:
10 Ago 2010 |
19:25 PM

al adkirir mi casa hace 5 años nunca me dijeron k la deuda era en udis al presentarme a la firma de escrituras la persona nos dijo a algunas 10 personas presentes de esto y todos nos kedamos frios al kerer aclarar nos dijo k si keriamos sino k no la compraramos como si fuera tan facil despues de haber dado un enganche de 90mil pesos y tantas ilusiones pues la adkiri y empece pagando algo asi como 5800 hoy pago 8 mil en 20 años cuanto voy a pagar

Anónimo
Agregado:
11 Ago 2010 |
19:21 PM

al igual que muchos de ustedes he dejado de pagar la mensualidad de mi casa, deuda que esta en udis.llavo 4 años pagando y en un año mas pagare el doble de lo que comense pagando, resulta que despues de estos años de pagos puntuales no solo no le he bajado nada a la deuda sino que ahora devo mas , ya no se que hacer, me han dicho que valla aun banco a que pague la deuda a su casita y reestructurar con ellos, pero como siempre pasa, solo te dicen la parte bonita , y quisiera que alguien me asesorara en esto ,si es verdad que esto es conveniente. porfabor alguien que me apoye

Anónimo
Agregado:
17 Ago 2010 |
15:38 PM

no lo hagas te vas a arrepentirrr ya k yo paso por lo mismo cada mes me sube la mensualidad y ya no encuentro la puerta

Anónimo
Agregado:
20 Ago 2010 |
20:47 PM

hipotecaria su casita, ya se vendio a bancomer se los dijo porque trabajo en el corporativo, el dia de hoy
19 de agosto de 2010 ya el personal de bancomer esta en el corporativo recibiendo la empresa
comentarios a escuadrondebugas@hotmail.com

Anónimo
Agregado:
21 Ago 2010 |
00:54 AM

trabajo en el corporativo de hipotecaria su casita, el personal de bancomer ya se encuentra auditando la empresa ya la estan recibiendo. su casita ya trono, ya valio.

Anónimo
Agregado:
21 Ago 2010 |
13:27 PM

Lo de los creditos en Udis es un verdadero Robo permitido por el gobierno , y la comision nacional bancaria. Yo tengo un credito hipotecario con Banamex desde hace 18 años y es lo peor que me ha pasado en la vida, son despotas , prepotentes , nunca saben dar una explicacion acerca de los programas de reestructura, y siempre estos dizque programas, son en contra del cliente , se incrementan mucho las mensualidades y terminaras pagando de 10 a 15 veces tu deuda inicial. Deberiamos de dejar de pagar para que cambien su actitud y podamos llegar a un acuerdo decente con estos usureros. A. cardenal.

Anónimo
Agregado:
21 Ago 2010 |
15:41 PM

trabajo en el corporativo su casita y desde hace una semana nos invadieron los de bancomer quienes ya son dueños de la cartera de la hipotecaria ya empezaron a correr a el personal 20-08-10.

Anónimo
Agregado:
24 Ago 2010 |
12:10 PM

LES INFORMAMOS A TODOS LOS QUE ESTAN EN HIPOTECARIA SUCASITA QUE NO PAGUEN PARA QUE ESTO, PUES CON EL FIN DE HACER QUE SU CASITA POR FIN SE VAYA A LA QUIEBRA Y ASI SE NOS PUEDA REESTRUCTURAR LA DEUDA.... ELLOS NOS QUIEREN ENGAÑAR NO SE DEJAN SI LOS DEMANDAN POR NOPAGAR NO TEMAN ELLOS AHORA NO TIENEN EL DINERO SUFICIENTE PARA DEMANDAR A TANTA GENTE QUE NO PAGA SUS MENSUALIDAD TODOS UNANSE Y NO DEJEN QUE LOS INTIMIDEN NO SE SALGAN DE SUS CASAS NO LOS PODRAN SACAR PARA HACER UN TRAMITE DE DEMANDA PARA SACARLA TARDA TIEMPO... Y ELLOS SE VAN A CANSAR SI EN EL SUR YA PUDIERON CONTRA SUCASITA AHORA VAMOS TODOS EL NORTE

Anónimo
Agregado:
24 Ago 2010 |
18:00 PM

ESTAS SEGURO? DANOS MAS INFORMACION POR FAVOR !!

Anónimo
Agregado:
25 Ago 2010 |
12:12 PM

Tengo un credito con su casita debo 5 meses me ofrecen un producto para ponerme al dia y pagar mensualidades bajas por unos meses, por otro lado he escuchado de un movimiento para negociar las condiciones de credito con su casita alguien sabe algo de esto? creen que funcione realmente porque alguien me dijo que es puro cuento, y veo que mucha gente si esta en ese movimiento no se si unirmeles o negociar consu casita el ponerme al corriente que opinan?

Anónimo
Agregado:
25 Ago 2010 |
12:15 PM

Tengo un credito con su casita debo 5 meses me ofrecen un producto para ponerme al dia y pagar mensualidades bajas por unos meses, por otro lado he escuchado de un movimiento para negociar las condiciones de credito con su casita alguien sabe algo de esto? creen que funcione realmente porque alguien me dijo que es puro cuento, y veo que mucha gente si esta en ese movimiento no se si unirmeles o negociar consu casita el ponerme al corriente que opinan?

Anónimo
Agregado:
4 Sep 2010 |
00:42 AM

yo estoy en tu mismo caso, llevo 3 anos pagando y debo lo mismo que me prestaron, ya investigue en algunos bancos y es buena opcion banorte y santander, en santander me queda la misma mensualidad que lo que estoy pagando ahorita con su casita pero la ventaja es que ya nunca subira la mensualidad y con su casita me sube cada ano y bastante, y aparte es un credito por 20 anos y en su casita es por 25, lo malo es que piden que pague la escrituracion y son 45mil pesos y no tengo ese dinero, por eso no e podido hacer el cambio, por eso prefiero traspasar mi casa porque e tenido muchos problemas con hipotecaria su casita, ya me quiero desacer de ellos y pues mi mejor opcion en mi casi es traspasarla y esperar un tiempo para poder adquirir otra pero con un banco, suerte y si tienes la oportunidad cambiate a un banco, te recomiendo santander serfin

Anónimo
Agregado:
4 Sep 2010 |
00:46 AM

que bueno, me da gusto porque todos son unos inutiles, todo el personal de su casita es una basura

Anónimo
Agregado:
4 Sep 2010 |
11:46 AM

Lo mismo que todos, tengo una deuda en udis,,, al inicio mi deuda pactada a 25 años fue de 480,000.. llevo 6 años y comence pagando 6,200 ahora pago 8,500.. pero mi deuda en UDIS es de 630,000......
Lo que implica que ya pagué mi deuda y no me explico cómo es que debo todavía más..

Ahora algunos comentan que al terminar de pagar el número de pagos,,, al final ya terminaste... Sorpresa !!!,, si ven su estado de cuenta.. menciona el # de pago... y otra leyenda.. "Si deseas cubrir tu deuda total,, deberá estar al corriente con la última mensualidad y pagar el saldo de capital.. es decir que al año 25... los más seguro es que tengamos que pagar otro tanto más.. LO CUAL ES UN ROBO DESCARADO...

Yo siempre, he intentado estar alejado de tumultos y marchar por acá en el DF,, pero ahora unamonos en el Norte,, para que se reestructure nuestra deuda..,,, a pesos...
A proposito, les comento que YO me acerque a Su casita, para tratar de negociar mi deuda a PESOS.. Sorpresa.. las alternativas que pusieron para cambiar a Pesos, fueron que mi mensualidad de 8,500 subiría a 9,200 y el plazo se extendería a 5 años más.. es decir a 30 años.... y aparte tenía que pagar otra vez la Escritura unicamente con el Notario publico que ellos trabajan.. (Suena a tranza... si ya lo se..)

Señores, de verdad quitemonos de mensajes... en donde nos reunimos para crear una estructura, elijamos un lider, un mecanismo de comunicación, HAGAMOS UN TWITTER, UN FACEBOOK, apoyemonos en Radio, TV, Prensa, Medios... igual hasta nos unimos con algun partido politico, ahora que es tiempo de elecciones.. Esta el PRD, está el PRI... no se..

Marchemos al Zocalo, a los Pinos, Cerremos avenidas,,, presionemos... para que nuestra deuda se pase a pesos con mensualidad congeladas...

Creo que todos YA PAGAMOS nuestra casa e Hipotecaria SU CASITA ya ha ganado bastante..... YA NO PAGUEMOS EN UDIS....

YA BASTA...

Anónimo
Agregado:
10 Sep 2010 |
12:01 PM

Los comentarios de que ya pagaron sus deudas, es falso, para que eso pasará cuando menos tendrían que pagar la mitad más uno, si no tenemos una inflación del 50% no esta tan mal en México, en referencia a los costos por el cambio, es algo que ya esta pactado en su escritura, cualquier cambio a su hipoteca es a su costo y no de la empresa (es decir su casita), si a alguien le ofrece ese cambio de que en lugar de 25 años sea de 30 años, con tasas actuales de hoy, es claro que primero su costo mensual deja de subir y aunque sea más largo su monto de deuda se para, y empiezan con los principios básicos de la una hipoteca primero se pagan los interés y luego el capital, tiendo la posibilidad que sea todavía pagable, y no perderían lo que ya pagaron durante estos años, pero aclaro debe ser en pesos y con tasa fija, deben fijarse en esos dos aspectos, en cuanto que el cambio les va a costar, si, esa también es una costumbre y un beneficio para la empresa (su casita o quien acepte el nuevo crédito, como ing,etc), por eso no es nada fuera de lo común, así lo cambiaran de empresa, también tendría que pagarla, y si van a cambiar cualquier cosa de una hipoteca debe ser a través de escritura pública.

Ah. En relación a los traspasos, por lo general la empresa( en este caso su casita), se protege diciendo que ese acto no sera valido hasta que la empresa ( su casita) otorgue su consentimiento, eso si sería un error muy común que hace a través de documentos privados que gozan de poco valor jurídico.

Y los que insisten que no les va a pasar nada, si es cierto lo que comentan que un banco compro esa cartera vencida, ese banco ya tiene a sus gestores y demás personal de cobranza y les va a dar lo mismo de uno que por 1000, ya que a esos despachos se les paga por iguala es decir un costo promedio mensual y un premio, o posible ganancia por recuperación, y les recuerdo a aquellos que les falta un poco de consecuencias jurídicas, las hipotecas no se vencen con la muerte, en el supuesto que un acreditado hipotecario muriera en la transición pasaría la deuda a los herederos o beneficiarios y lo pueden investigar con cualquier notario no importa si es testado o intestado, además de que no aplica el seguro de vida que se paga con la hipoteca por no estar al corriente en sus pagos, se los pongo en este plan simple y material de la vida, con mucho la garantía de la casa que habitan es suficiente para garantizar la deuda, por así como muchos se quejan que su deuda aumento por desconocimiento del problema de las udis, deben saber que su casa ya no vale lo que les costo y por lo general cuesta más, y siempre existirá quien quiera cobrarles.
En cuanto porque dejan pasar varias mensualidades para después cobrar es muy claro para el medio, pasa lo mismo con las tarjetas de crédito, al principio te lo pasan, después de bloquean la linea de crédito y cuando rebasa la cantidad de 100mil pesos es cuando llaman a los cobradores porque desde ese momento es viable el costo de cobranza, solo espero que los que tengan ese problema aprovechen ese tiempo que les dan para volverse interesante para cobranzas para que encuentran una solución.
Si no en verdad pregunten ya no les digo una tarjeta de crédito, un celular averigüen que pasa si tienes un plan de rente de telcel y supera una deuda de 5000 mil pesos y verán como cobranzas se activan, así cada medio tiene su momento y su lugar y eso de que no va existir dinero para promover lo que falte, no creo, siempre hay alguien que le interese como alguien que deba de pagar.

Anónimo
Agregado:
13 Sep 2010 |
23:29 PM

gracias me gustaria q pasaras informacion de hipotecaria recipot y trabajan en el estado nuevo leon
por el mismo problema del udis voy al corriente pero esta buena la opcion

Anónimo
Agregado:
14 Sep 2010 |
22:02 PM

ES UN MOVIMIENTO, DE TODA LA GENTE AFECTADA POR LAS IMPAGABLES UDIS DE LAS HIPOTECARIAS, QUE NOS HICIERON FIRMAR CONTRATOS AMAÑADOS, BUSQUEN UNO EN SU LOCALIDAD, YA SOMOS MUCHOS EN TODA LA REPUBLICA, Y ESTAMOS LUCHANDO POR UN PAGO JUSTO POR NUESTRAS VIVIENDAS, YA QUE CON LAS HIPOTECARIAS, Y SOBRE TODO SU CASITA, POR MAS QUE PAGUES EN VEZ DE REDUCIR TU SALDO, SE INCREMENTA AUN MAS, PUES NO CONSIDERAN TODOS LOS PAGOS QUE HAS REALIZADO. YA EXISTE MOVIMIENTO UNIFICADO EN VALLE DE CHALCO, EN VERACRUZ, CHIAPAS Y QUINTANA ROO ENTRE OTROS LUGARES. ESA ES LA UNICA SOLUCION, ANTE ESA BOLA DE RATAS.

Anónimo
Agregado:
21 Sep 2010 |
17:22 PM

urge inirnos y pasar a un banko q pague la deuda y ya no pagar la casa sino el prestamo a un banco a menor tiempo y costo el gobierno deve de dar un lisenciado gratis a la gente,,,...y si ya trono ya es d otros pero aun asi no te dan una solucion,asi como los q pagan como los q no! deberiamos... unirnos y ya! para ,estar al corriente pero en otro banco,,,pero no dejar q la deuda siga creciendo ... por q pasa lo q las tergetas d credito asta que les conviene ya ta cobrann.. enserio q hacen ,,ya hay q unirnos y no pagar para ya darle una solucion si no ya ni le muevan y pierdan todo,,,,,,,,,yo soy d playa estoy en udis con su casita y si veo q hey un movimiento unificado el sr meza es su lider dicen q ya les resolvio a muchos con infonabit y con nacional financiera....si creo q logren algo si se unen a este grupo y pagarles asta q se vean resultados ...........

Anónimo
Agregado:
21 Sep 2010 |
17:21 PM

qseresuelva

Anónimo
Agregado:
22 Sep 2010 |
14:20 PM

SABIAS QUE POR LEY SOLO ESTAS OBLIGADO A PAGAR EL 25% DE TU SUELDO PARA EL PAGO DE TU CASA, OSEA QUE SI PAGAS DE CASA $8000 A POCO GANAS $ 32000,MENSUAL VERDAD QUE NO NI UN PROFESIONISTA.
SI TIENES UN CRERDITO EN SALARIOS SABIAS QUE TE AUMENTA CONFORME AL SALARIO MINIMO DEL D.F. UNO Y OTRO CON SALARIO MINIMO DEL ESTADO, OSEA DOS AUMENTOS EN LA MENSUALIDAD PERO QUE LOS INTERESES YA ESTAN CALCULADOS Y PROYECTADOS A UNA TASA Y QUE EN LO OSCURITO SUS CALCULOS ESTAN BASADOS EN UDIS.
QUIERES BAJAR LA DEUDA DE TU CREDITO HIPOTECARIO HASTA EN A MENOS DEL 50% EN TIEMPO Y DINERO?
TU CREDITO ESTA EN UDIS Y QUIERES CAMBIARLO A PESOS
TE ESTA AHORCANDO EL COBRO EXCESIVO DE INTERESES?
YA PERDISTE TU CASA POR FALTA DE PAGO? RECUPERALA
SI TIENES UN CREDITO hipotecario o de infonavit EN VILLAMARINO O EN CUALQUIER FRACCIONAMIENTO TE INVITAMOS A QUE TE UNAS Y TE AFILIES L MOVIENTO UNIFICADO DE LAS ORGANIZACIONES SOCIALES DE MEXICO A.C. QUIENES APOYADOS POR UN GRAN BUFET DE ABOGADOS HAN LOGRADO CONVERTIR CREDITOS HIPOTECARIOS CONTRATADOS EN UDIS A PESOS, ASI MISMO DISMINUIR LA DEUDA A MAS DEL 50% A LOS AFILIADOS DE PLAYA DEL CARMEN. Y EN TODO EL PAIS ESTE MOVIMIENTO ESTA CRECIENDO, TE INVITO A QUE TE AFILIES HAY UNA OFICINA CERCA DE TU FRACCIONAMIENTO, O BUSCANOS EN INTERNET. ESTAMOS A PUNTO DE FIRMAR NUEVO CONTRATO EN PESOS Y DIMINUIR LA DEUDA, SI NO ESTAS AFILIADO NO GOZARAS DE ESTOS BENEFICIOS, EL MOVIMIENTO SOLO LUCHA POR SUS AFILIADOS.
SABIAS QUE LOS CREDITOS DE CASAS NUEVAS POR LEY YA NO SON EN UDIS, Y LOS QUE YA CONTRATAMOS EN UDIS QUE?
LA CLAVE ESTA EN AFILIARTE AL MOVIMIENTO PARA QUE DESPEJEN TODOAS TUS DUDAS Y QUE EL GOBIERNO NOS DE UNA SOLUCION.
ESTAMOS LUCHANDO POR PAGAR 20 CENTAVOS POR CADA PESO QUE SE DEBE OSEA QUE LA DEUDA NOS BAJARIA A MAS DE LA MITAD.
CONOCES A ALGUIEN EN ESTA SITUACION, AVISALE Y CORRE LA VOZZZZZ…!!!!!!!!!!
TEL: 998-734-69-05 NEXTEL 72*73757*93

http://www.movimientounificado.org/

Anónimo
Agregado:
22 Sep 2010 |
14:27 PM

SABIAS QUE POR LEY SOLO ESTAS OBLIGADO A PAGAR EL 25% DE TU SUELDO PARA EL PAGO DE TU CASA, OSEA QUE SI PAGAS DE CASA $8000 A POCO GANAS $ 32000,MENSUAL VERDAD QUE NO NI UN PROFESIONISTA.
SI TIENES UN CRERDITO EN SALARIOS SABIAS QUE TE AUMENTA CONFORME AL SALARIO MINIMO DEL D.F. UNO Y OTRO CON SALARIO MINIMO DEL ESTADO, OSEA DOS AUMENTOS EN LA MENSUALIDAD PERO QUE LOS INTERESES YA ESTAN CALCULADOS Y PROYECTADOS A UNA TASA Y QUE EN LO OSCURITO SUS CALCULOS ESTAN BASADOS EN UDIS.
QUIERES BAJAR LA DEUDA DE TU CREDITO HIPOTECARIO HASTA EN A MENOS DEL 50% EN TIEMPO Y DINERO?
TU CREDITO ESTA EN UDIS Y QUIERES CAMBIARLO A PESOS
TE ESTA AHORCANDO EL COBRO EXCESIVO DE INTERESES?
YA PERDISTE TU CASA POR FALTA DE PAGO? RECUPERALA
SI TIENES UN CREDITO hipotecario o de infonavit EN VILLAMARINO O EN CUALQUIER FRACCIONAMIENTO TE INVITAMOS A QUE TE UNAS Y TE AFILIES L MOVIENTO UNIFICADO DE LAS ORGANIZACIONES SOCIALES DE MEXICO A.C. QUIENES APOYADOS POR UN GRAN BUFET DE ABOGADOS HAN LOGRADO CONVERTIR CREDITOS HIPOTECARIOS CONTRATADOS EN UDIS A PESOS, ASI MISMO DISMINUIR LA DEUDA A MAS DEL 50% A LOS AFILIADOS DE PLAYA DEL CARMEN. Y EN TODO EL PAIS ESTE MOVIMIENTO ESTA CRECIENDO, TE INVITO A QUE TE AFILIES HAY UNA OFICINA CERCA DE TU FRACCIONAMIENTO, O BUSCANOS EN INTERNET. ESTAMOS A PUNTO DE FIRMAR NUEVO CONTRATO EN PESOS Y DIMINUIR LA DEUDA, SI NO ESTAS AFILIADO NO GOZARAS DE ESTOS BENEFICIOS, EL MOVIMIENTO SOLO LUCHA POR SUS AFILIADOS.
SABIAS QUE LOS CREDITOS DE CASAS NUEVAS POR LEY YA NO SON EN UDIS, Y LOS QUE YA CONTRATAMOS EN UDIS QUE?
LA CLAVE ESTA EN AFILIARTE AL MOVIMIENTO PARA QUE DESPEJEN TODOAS TUS DUDAS Y QUE EL GOBIERNO NOS DE UNA SOLUCION.
ESTAMOS LUCHANDO POR PAGAR 20 CENTAVOS POR CADA PESO QUE SE DEBE OSEA QUE LA DEUDA NOS BAJARIA A MAS DE LA MITAD.
CONOCES A ALGUIEN EN ESTA SITUACION, AVISALE Y CORRE LA VOZZZZZ…!!!!!!!!!!
TEL: 998-734-69-05 NEXTEL 72*73757*93

http://www.movimientounificado.org/

Anónimo
Agregado:
24 Sep 2010 |
18:11 PM

Hola, al igual que todos ustedes yo igual me encuentro en la misma situacion con los udis las hipotecarias son un vil robo ya que se aprovechan de la necesidad de la gente por la necesidad de tener un techo para sus hijos ya que nunca te asesoran antes de firmar las famosas escrituras y engancherte de por vida con una deuda impagable mi recomendacion es ENETE AL MOVIMIENTO UNIFICADO DE ORGANIZACIONES SOCIALES DE MEXICO que preside el sr. ESTABAN MEZA DE CRUZ ya que ellos como su no,mbre lo indica es de ayuda a la gente como en estos casos ya que ellos tienen un buffete de abogados que te asesoran SOBRES ESTAS CUESTIONES ya que han logrado convenios muy importantes en la ciudad de Mexico solo tendras que afiliarte al movimiento y participar en los acuerdos que se tomen en las asambleas un servidor pertenece a este movimiento y creanme que se lograran muchos beneficios aqui en la ciudad de Playa del carmen ya somos muchos luchando por estas causas en contra de las hipotecarias llamese "su casita,nacional,ING,vertice metrofinanciera etc todos son unos vil estafadores no lo olviden ya hay que tomar cartas en el asunto ya que el gobierno no ha hecho nada en contra de los robos a la que somos victimas unanse y manifiestense ya que solo asi lograremos que nos escuchen animo compañeros. ADELANTE LOS VAMOS A DOBLEGAR.

Anónimo
Agregado:
27 Sep 2010 |
20:34 PM

En curioso su movimiento, esta bien en defender sus derechos, pero sólo recuerden que por cada derecho hay una obligación, podrán hacer todo tipo de negociaciones, pero para toda negociación se necesita dinero o por lo menos una fuerte cantidad, NO ENTIENDO porque los que pagan son apoyados por las referidas negociaciones son las que son más viables de encontrar una solución y conseguir pasar sus créditos de udis a pesos, por que eso de que los que deben! mañana van a pagar ! es poco frecuente, porque aunque puede existir posibilidades de que se logren, no guardan ese dinero que dejaron de pagar al crédito hipotecario y cuando por fin se llega a una negociación aun considerando las ventajas que algunos han relacionado en sus comentarios es casi como el enganche (dinero que dieron al inicio de la casa) y ! tendrán ese dinero en el momento justo, para después tener la posibilidad de ponerse al corriente, en cuanto al apoyo al gobierno, me temo decirles que es lo menos probable que pase, por restricciones de ley, y por cuestiones políticas, ya que no se creara un IPAB para casas, si los bancos y casas de bolsa, que son los negocios que manejan más dinero, gozan casi o de nada de protección por parte del gobierno federal, las primeras ( los bancos) esta limitado a un monto en udis y las segundas (las casas de bolsa) ya no gozan de esa protección, por lo que creo que no van a tener una protección del estado, sino vean como una aerolínea famosa, por una pelea entre el sindicato y la empresa y abusos administrativos la hizo desaparecer, y todo por irse por el estricto derecho y no por la amable composición (es decir un negocio para ambos) dejan a todos perdiendo, cual es mi punto, no presionen tanto a su casita si no llevan una solución a ese mismo lugar, porque sino lo que van a provocar lo que tanto han presumido en esta pagina una quiebra, pero los mas perjudicados van a ser los incumplidos, que son! los que mas piden ayuda, Por que ? porque van a ser los mas afectados por no tener más tiempo para encontrar una solución y quienes compre ese tipo de cartera quizás! lleguen a una negociación pero va a ser por el dinero por delante y sin tiempo para esperar, y sino ejercer las medidas tan comentadas para recuperar el bien inmueble como cualquier persona, es decir recuperar la inversión en el menor tiempo posible y sus abogados que tanto presumen van a perder la ventaja que hoy tienen que por el momento su casita no esta preparada para ejercer la acción legal, pero preguntenle a ese mismo abogado que es un juicio con hipoteca, y contra eso, saben que hace falta dinero y tiempo, y las empresas que las adquieran por deuda o porque la compren, lo saben desde el inicio y no van a querer esperar más tiempo, y si llega ese momento van a perder dos cosas el dinero que pagaron por ese crédito y el dinero que les va a pedir ese abogado que puede o no defenderlos, para que al final, solo van a tener dos opciones, la primera pagar o la segunda entregar el inmueble, para seguir con una seria de remates y después una posible adjudicación del bien al acreedor (en este caso su casita o quien compre o adjudique por deuda esa cartera).

Mientras que en este momento, con tal de subsistir su casita, puede cambiar las udis a pesos y alargar sus créditos, pero congelar el incremento de la deuda hipotecaria, pero creo que deberían enfocarse primero en los que pagan, que en teoría son los más probables para encontrar una solución y que son los mas probables en encontrar una solución grupal, porque aquellos que deben no se puede dar una solución grupal, ya que unos deben mas que otros ( es decir tiene que irse caso por caso para encontrar la posible solución), son poco proactivos a resolver ese problema y solo contagian a los demás, pero cuando las cosas no tengan solución son los primeros en irse y espero que esas representaciones sociales que han señalado tanto la pregunta es! porque no van con los cumplidos, que son lo que son más probables para encontrar esa solución... quizás son porque son los que pueden exigir porque precisamente cumplen y piden resultados y no promesas... y a su vez espero que su casita entienda que cambiar de udis a pesos, a la larga es un beneficio para ambos porque garantiza el pago de la deuda al paso del tiempo y da la viabilidad todos sus créditos hipotecarios y en especial respetar primero a los que pagan ya que de eso depende su existencia y vida como empresa y después vean por lo que aprovechan una situación para obtener ventajas o promesas que quizás se hagan o no realidad.

Anónimo
Agregado:
6 Oct 2010 |
13:14 PM

HAY DEUDORES QUE POR EL INCREMENTO DE LOS UDIS YA NO PODRAN PAGAR SUS RENTAS, ES EL CASO DE PENSIONADOS O DESEMPLEADOS PUES ESTARAN EN LA DISYUNTIVA DE COMER O PAGAR LA RENTA, SE SUGIERE UNA APERTURA POR PARTE DE SU CASITA PARA INCENTIVAR LA LIQUIDACION DE CREDITOS QUE ESTEN EN UN RANGO DE SALDOS PAGABLES EN VEZ DE CONTINUAR CON LA DEUDA IMPAGABLE EN UDIS

Anónimo
Agregado:
6 Oct 2010 |
13:22 PM

EN UN ESTUDIO SOBRE COMO SE MANEJAN LOS UDIS ES COMPROBABLE QUE LA DEUDA NUNCA SE PUEDE PAGAR, COMO ES POSIBLE QUE CASAS QUE COSTABAN HACE 15 AÑOS 120,000 AHORA CUESTAN 450,000 PERO LA DEUDA CON SU CASITA AUN ESTA EN 250,000, ES DECIR 100% MAS DE SU COSTO ORIGINAL Y LAS MENSUALIDADES SIGUEN SUBIENDO ES DECIR CUANTAS VECES VAMOS A TENER QUE PAGAR EL PRECIO ORIGINAL DE CADA CASA?... QUE HACER? ES MEJOR LIQUIDAR AHORA Y DETENER ESTA SANGRIA O ESPERAR A QUE HAYA UNA REESTRUCTURACIÓN JUSTA? O DE PALNO YA NO PAGARLES....

Anónimo
Agregado:
6 Oct 2010 |
13:28 PM

EN UN ESTUDIO SOBRE COMO SE MANEJAN LOS UDIS ES COMPROBABLE QUE LA DEUDA NUNCA SE PUEDE PAGAR, COMO ES POSIBLE QUE CASAS QUE COSTABAN HACE 15 AÑOS 120,000 AHORA CUESTAN 450,000 PERO LA DEUDA CON SU CASITA AUN ESTA EN 250,000, ES DECIR 100% MAS DE SU COSTO ORIGINAL Y LAS MENSUALIDADES SIGUEN SUBIENDO ES DECIR CUANTAS VECES VAMOS A TENER QUE PAGAR EL PRECIO ORIGINAL DE CADA CASA?... QUE HACER? ES MEJOR LIQUIDAR AHORA Y DETENER ESTA SANGRIA O ESPERAR A QUE HAYA UNA REESTRUCTURACIÓN JUSTA? O DE PALNO YA NO PAGARLES....

Anónimo
Agregado:
8 Oct 2010 |
12:28 PM

tienes razon en los abusos de la hipotecaria son ladrones de cuello españoles que vinieron hacer casas en nuestrAS PROPIAS TIERRAS Y HA TENERNOS DE ESCLA VOS DURANTE 25 AÑOS Y NOSOTROS VIVIVENDO EN LA POBREZA PERO QUIERO DECIRTE QUE YA EXISTE UN MOVIMIENTO EN DONDE ESTAMOS LUCHANDO PARA DEFENDER NUESTRO PATRIMONIO TE INVITO A INGRESAR A LA PAGINA http://movimientounificado.mx/ PARA MAYOR INFORMACION PASA LA VOZ Y UNAMONOS EN CAN CUN TEL 9987346905 ARRIBA Y ADELANTE LUCHEMOS

Anónimo
Agregado:
8 Oct 2010 |
12:34 PM

tienes razon en los abusos de la hipotecaria son ladrones de cuello BLANCO
españoles que vinieron hacer casas en nuestrAS PROPIAS TIERRAS Y HA TENERNOS DE ESCLA VOS DURANTE 25 AÑOS Y NOSOTROS VIVIVENDO EN LA POBREZA PERO QUIERO DECIRTE QUE YA EXISTE UN MOVIMIENTO EN DONDE ESTAMOS LUCHANDO PARA DEFENDER NUESTRO PATRIMONIO TE INVITO A INGRESAR A LA PAGINA http://movimientounificado.mx/ PARA MAYOR INFORMACION PASA LA VOZ Y UNAMONOS EN CAN CUN TEL 9987346905 ARRIBA Y ADELANTE LUCHEMOS

Anónimo
Agregado:
16 Oct 2010 |
14:14 PM

hola, nos podrian proporcionar la direccion o los telefonos en particular del movimiento de deudores en Veracruz? gracias.

Anónimo
Agregado:
15 Nov 2010 |
13:54 PM

yo tambien tengo el mismo problema que ustedes, y bueno lo que yo les comento es que nos encontramos en una situación extraordinaria en donde la gente ya se dio cuenta que nos estan viendo la cara y ya no quiere mas de eso la ley es logica y es creada para que prevalezca el orden social, por lo que tanto su casita como todas las hipotecarias y bancos saben que la gente ya esta e punto de revelarse, por eso vemos estos movimientos en donde la gente se une para protegerse que al final son buenos y nos ayudan para obener beneficios sociales como les dije al principio esto es un caso extraordinario que no diario para ya que no dirio quiebra una gran empresa entonces que hay que hacer esperar la negociacion con la nueva empresa que entre en lugar de su casita, es un echo que su casita ya quebro, desde mi punto de vista debemos dejar de pagar nuestros creditos para aligerar la salida del mercado de su casita y de esperar a la nueva empresa que segun se va a ser bancomer si bien es cierto que no nos va a salir gratis conciento estoy de eso pero estoy seguro que vamos a tener muchos beneficios, su casita ya no nos va a sacar de las casas por eso solo nos queda esperar convenir con la nueva empresa pero eso si, si firmamos un nuevo convenio ay que ver que sea en pesos y con mensualidades congeladas, asi que abusados mientras mas gente deje de pagar mas beneficios obtendremos ya que el nuevo que entre sabe que ay descontento de la gente y no se va a arriesgar a correr con la misma suerte que su casita, asi que mexicanos al grito de guerra pongamonos abusados y ya no paguen sus creditios no pasa nada, no nos pueden correr a todos de nuestras casas a y eso si la mensualidad que dejen de pagar ahorrenla para lo nuevo que viene.

Anónimo
Agregado:
26 Ene 2011 |
12:47 PM

Alguien sabe de algun movimiento en contra de los creditos en Udis en Baja

California Norte, especificamente en Mexicali o Tijuana?

Gracias.

Anónimo
Agregado:
16 Mar 2011 |
18:52 PM

QUISIERA SABER QUE VA A PASAR CON LOS K TIENENADEUDO

Anónimo
Agregado:
30 Abr 2011 |
08:06 AM

Quién puede dar asesoría financiera y legal para tomar una decisión en cuanto

al crédito hipotecario que tengo con Su Casita...Acudo a ser el pago y me

indican que ya no aparezco en sistema y nadie me sabe dar información de qué

pasa con mi crédito y dónde pagar.

Anónimo
Agregado:
3 May 2011 |
21:55 PM

Si ya quebro SU CASITA y no he terminado de pagar mi casa, la puedo vender?

Anónimo
Agregado:
18 May 2011 |
01:33 AM

Estamos en las mismas, yo adquiri una casa en udis, lo lamento no saben cuanto, tengo tres años y medio pagandola, y ahora me notifica su casita que una tal empresa TERTIUS es quien administrará mi crédito hipotecario, la pregunta es la siguiente, yo firmé un contrato con su casita, porque me cambian asi nomas porque si, con una empresa que ni siquiera conozco, además creo que ni cuenta con oficinas en mexicali, con quien hablo, que hago?? me pueden cambiar de hipotecaria??

estoy impactada por los comentarios que hacen los usuarios de esta página de que su casita es un fraude, necesito solucionar esto cuanto antes, agradezco sus respuestas.

Anónimo
Agregado:
18 May 2011 |
01:47 AM

No lo se, pero yo me uno, soy de Mexicali

Anónimo
Agregado:
30 May 2011 |
20:30 PM

pague el enganche de mi casa en paraiso cancun, di 40,000 y algunas mensualidades, me diero papeles yo vivo en los Angeles USA, desde estados unidos mandaba mis mensualidades con un susodicho licenciado, resulta que a finales de mayo vengo a cancun y ya esta mi casa vendida con escrituras y todo desde 2008.
que hacer con quie quejarme, que nhago ayuden porffavor mi casita esta involucrada .
porfavor orientenme

Anónimo
Agregado:
31 May 2011 |
09:29 AM

no sucedera nada puesto que en caso de quiebra se cuenta con otras administradoras a quien se debera saldar el credito

Anónimo
Agregado:
31 May 2011 |
09:32 AM

REGULARMENTE ESTE TIPO DE ARGUMENTOS , ES DE GENTE QUE SE ENCUENTRA EN CONSTATE ATRASO Y NO LE DAN LA IMPORTANCIA A LO QUE ES UN CONVENIO JUDICIAL, SE LES BRINDA EL BENEFICIO DE QUITA
Y ASI REGULARIZAR LOS CREDITOS Y EN CUANTO A QUE PIERDAN SU CASA EXISTEN OTRAS INSTANCIAS LEGALES QUE PERMITEN OTRO CONVENIO JUDICIAL EN MI EXPERIENCIA CUENTO CON UN CONVENIO JUDICIAN Y AHA SIDO DE GRAN AYUDA YA QUE ME RESCATO DEL BACHE EN EL QUE ESTABA , Y GOZO DE UN DESCUENTO EN MIS MENSUALIDADES, COSA QUE EN OTRAS INSTITUCIONES NO SE CUENTA, CADA QUIEN HABLA DE COMO LE VA EN LA FERIA.. SALUDOS ..

Anónimo
Agregado:
10 Jun 2011 |
11:28 AM

YO TAMBIEN LOGRE UN CREDITO CON MUCHO ESFUERZO Y SACRIFICIO PERO COMO DICEN SE FIRMO UN CONTRATO AMAÑADO Y HACIENDO CUENTAS PAGARLO EN UDIS TE VAS A MORIR Y NUNCA VAS A TERMINAR DE PAGARLO YO DEJE DE PAGAR MIS MENSUALIDADES Y AHORA ESTOY A PUNTO DE PERDER MI PATRIMONIO Y NO ME DAN OCCIONES QUIEREN 130,000 PESOS PARA PONERME AL CORRIENTE Y TODAVIA SEGUIR PAGANDO LAS MENSUALIDADES Y FIRMAR UN CONVENIO DONDE SI VUELVO A INCLUPLIR EN LOS PAGOS PUEDO IR A DAR ALA CARCEL YA QUE UN BUFFET JURIDICO ME ESTA PRESIONANDO PARA REGRESAR LA CASA POR LO CUAL QUEREMOS AYUDA NO PARA QUE ME REGALEN LÑA CASA SI NO QUE ME DEN FACILIDADES PARA PAGARLA EN SU VALOR REAL Y EN MONEDA NACIONAL YA QUE ES ANTICONSTITUCIONAL PAGARLA EN UDIS SI NO VIVIMOS ENEL GABACHO

Anónimo
Agregado:
26 Nov 2011 |
10:21 AM

tengo un credito con su casita,pero me djeron que la hipotecaria quebro.son un usuario cumplidor con mis pagos,ya no hay oficinas de cobro aqui en morelia.,hable a las oficinas en Mexico,y les dije quwee quieria liquidar la totalidad de la deuda,y me dijeron que ellos me enviaban por correo electronico la carta de liberacion,es correcto eso,alguien me puede ayudar?

Anónimo
Agregado:
31 Dic 2011 |
20:34 PM

SEGUN LOS CREDITOS NO SE PUEDEN TRASPASAR POR POLITICAS DE BANCOS E HIPOTECARIAS ,VERDAD? Y POR QUE A LOS ACREDITADOS SI SE LES PUEDE TRASPASAR? QUIEN REGULA ESTO?
" POR QUE LAS ENTIDADES FEDERATIVAS Y PRIVADAS LES VALE" QUIEN PROTEGE A EL ACREDITADO QUE TE PAGO EL TRIPLE DEL VALOR DE LA VIVIENDA

Anónimo
Agregado:
1 Mar 2012 |
22:52 PM

Hay que tener mucho cuidado con los convenios modificatorios que actualmente estan realizando las hipotecarias, ya sea Su Casita (Tertiuso Patrimonio), Hipotecaria Nacional, o cualquiera de ellas, son muchos casos en que llevan con engaños a los deudores ante notarios publicos y los hacen firmar los convenios, que en muchas ocasiones no les explican o no les permiten leer, en esos convenios los comprometen legalmente a cumplir cabalmente con los pagos, en caso de que se atrasen tres, de inmediato los desalojan de sus viviendas ya que los hacen renunciar al Juicio Especial Hipotecario o Sumario Hipotecario que es la única arma que ellos como financiadoras tienen, para sacar de sus viviendas a sus deudores. Hay que tener cuidado y no firmar ese tipo de convenios, antes de firmar algo con ellos, exija que le expliquen y lea bien lo que esta firmando. Ya son muchas familias que han perdido su patrimonio por ese tipo de convenios, desgraciadamente se adquirieron casas en un momento en que los sueldos aun alcanzaban para pagar pero ahora ya no se puede ademas hay mucho mexicano desempleado.

Anónimo
Agregado:
8 Mar 2012 |
09:39 AM

estoy muy temerosa de todo esto no se en relidad que esta pasando con mi credito yo estoy con un cofinanciamiento de infonavit y su casita, pero resulta que su casita ya vendio mi credito a otra hipotecaria ahora ellos me estan buscando para un refinanciamiento y no se si lo que he pagado ya lo perdi y estoy empezando de nuevo o estan tomando en cuenta los cinco años que llevo pagados, creo que nunca sabremos la verdad, solo se que nuevamente nuestro gobierno se aprovecha de la necesidad de los mexicanos y de nuestro derecho a tener una propiedad se cofabula con otros para envaucar a miles de mexicanos y robarnos discrimanadamente tanto nuestro dinero como nuestro trabajo, ilusiones y esfuerzo no se que va a pasar

Y AHORA QUE HAGO?

Anónimo
Agregado:
21 Mar 2012 |
18:06 PM

Si el gobierno, (Sociedad Hipotecaria Federal, SHF), le presto millones y millones de pesos a Esta Hipotecaria Su Casita (HSC), para el pago de todas las casas, y esta (HSC) quiere vender sus créditos a todos los bancos. No sería más fácil, que todos los que deben su crédito, se pongan en contacto o que se negocie Con SHF, para la liquidación de su crédito y de esa manera seria más fácil y justo el pago. Al fin el dinero es del gobierno SHF, no es de su casita HSC.

Anónimo
Agregado:
21 Mar 2012 |
18:21 PM

Si el gobierno, (Sociedad Hipotecaria Federal, SHF), le presto millones y millones de pesos a Esta Hipotecaria Su Casita (HSC), para el pago de todas las casas, y esta (HSC) quiere vender sus créditos a todos los bancos. No sería más fácil, que todos los que deben su crédito, se pongan en contacto o que se negocie Con SHF, para la liquidación de su crédito y de esa manera seria más fácil y justo el pago. Al fin el dinero es del gobierno SHF, no es de su casita HSC.

Anónimo
Agregado:
11 May 2012 |
17:15 PM

hace algunos años pague mi casa que compre con hipotecaria su casita
ahora necesito la escritura de cancelacion hipotecaria. para poder hacer la cancelacion ante registro publico de la propiedad en leon gto. con kien me puedo dirigir ahora o bien a donde boy

Anónimo
Agregado:
5 Jun 2012 |
22:45 PM

Yo tengo una demanda con infonaviit, y los de Movimiento Unificado de Organizaciones de México A.C. me dicen que me pueden ayudar, pero no se si creer en ellos y confiar, ustedes que me recomiendan....

Periódico El Economista es una empresa de