¡Buen fin!, la ganga del año en México

CREDITO: 
Marco A. Mares

El próximo 9 de noviembre el presidente Felipe Calderón y la Iniciativa Privada anunciarán el lanzamiento de una iniciativa que busca reactivar el mercado interno a través del fomento al consumo generalizado, vía gangas, en todas las tiendas departamentales.

Las tiendas en México ¡lanzarán sus inventarios por la ventana!, con la intención de promover el consumo y evitar los despidos.

Otro objetivo es el de atemperar la estacional caída de empleos.

La pérdida tradicional de empleos durante diciembre ronda entre 200,000 y 300,000.

El reto del programa es cerrar en 620,000 o más empleos, sin despidos.

Descuentos nunca antes vistos

En un formato similar al Black Friday de Estados Unidos será lanzado bajo el nombre: ¡Buen Fin!, un esfuerzo conjunto de empresas comerciales y gobierno federal para lanzar ventas con descuentos extraordinarios.

El Buen Fin se celebrará del 18 al 21 de noviembre y será replicado anualmente.

Las tiendas ofrecerán descuentos de hasta 50% en sus mercancías, el gobierno federal adelantará una quincena del aguinaldo y en el sector privado, para las empresas será opcional y voluntaria la posibilidad de que adelanten parte del aguinaldo.

El Buen Fin tiene como objetivos: 1) la reactivación de la economía a partir de la coope­ración de los sectores público y privado y 2) que el consumidor tenga acceso a productos y servicios a precios bajos y con promociones generalizadas, como no son vistas en otra época del año.

Los participantes

A esta iniciativa se unen gobierno federal, cámaras y organismos empresariales, productores y distribuidores.

Entre las organizaciones que están participando están: Concamin, Canacintra, Concanaco-Servytur, ANTAD, restaurantes, bancos y organizaciones de la Iniciativa México (iMx), es decir, medios de comunicación.

Todas ofrecerán descuentos para ofrecer al consumidor promociones únicas.

En el sector privado, la negociación entre las tiendas comerciales y sus proveedores es uno-a-uno y totalmente voluntaria. No habrá presiones de por medio y todos buscarán llegar a acuerdos de buena voluntad.

El acuerdo en el sector privado no ha sido fácil en la medida en que cada una de las cadenas comerciales tiene su propia estrategia comercial prenavideña.

Sin embargo, ésta es mucho más que una campaña mercadotécnica de alguna empresa en particular; se trata de un esfuerzo conjunto en favor de la reactivación económica a través del fomento del consumo. El gobierno federal, además del pago adelantado de una parte del aguinaldo hará una serie de anuncios para apoyar al Buen Fin, entre otros podrían ser periodos del gracia para el pago de impuestos de los trabajadores y estímulos fiscales a los sectores productivos que se adhieran a la iniciativa.

Los empresarios esperan que el gobierno federal anuncie estímulos al empleo adicionales a los que hasta ahora operan en los programas oficiales.

El origen

La idea del Buen Fin se origina en el seno de Iniciativa México.

Iniciativa México es un proyecto que va más allá de la convocatoria y el programa de televisión.

Este año ha realizado actividades paralelas que refuerzan el espíritu de iMx, como la firma del Acuerdo para la Cobertura de la Violencia, Leer es Iniciativa y Construir es Iniciativa. Este mes de noviembre, iMx promueve una nueva iniciativa en beneficio de los consumidores mexicanos: el Buen Fin.

Antecedentes

La idea del Buen Fin tiene como antecedente el Black Friday (grandes rebajas después del Día de Acción de Gracias) en Estados Unidos.

Se trata de un fin de semana largo con descuentos y promociones importantes en productos y servicios.

En México, además de ser puente, se eligió esta fecha para adelantarse al mismo Black Friday y las compras navideñas.

En Estados Unidos se logró remontar el interés particular de los comerciantes y la fecha se ha convertido en un punto de inflexión que marca el comportamiento del consumo de ese país. En México falta ver si los comerciantes respetan los acuerdos y si realmente se ofrecen descuentos nunca antes vistos.

También falta ver si los estímulos que ofrezca el gobierno federal son de la magnitud que requiere el impacto o no.
Pero de que se trata de una iniciativa interesante, sin duda.

CUENTOS VERAS

Tómelo con las reservas del caso, pero el gobierno mexicano confía en que el pacto Pemex-Sacyr está firme y que en el último de los casos, México podría optar por el derecho de tanto que le corresponde en caso de que su socia la constructora española desee desinvertir parte de sus activos. México podría pasar hasta 12 desde 9.4% al que aumentó recientemente. Sería la opción de última instancia porque existen otros interesados que se han acercado a Pemex para asociarse.

Twitter: @marco_mares

DEMASIADO TARDE..... Y MAL PLANEADO!!!

Como TODO en México, Mal planeado, copiado y ejecutado!!! Es Obvio que los empresarios mexicanos prefieren quedarce con las mercancias y despedir gente que rebajar y perder ganancia de hasta el 50% o más, eso ha sido siempre y así será por que así es el Mexicano, prefiere tirar la comida o artículos que no vende a rebajarlos o regalarlos, apuesto lo que quieran que ésto durará solo este año. Al ver las perdidas o quizas las NO ganancias que tendrán los "EMPRESARIOS" terminarán por claudicar y seguir con las practicas hasta HOY aplicadas! Al fin y al cabo el mexicano siempre paga y jamas se queja aunque le suban el 100% al producto!!
VIVA MEXICO!!!

Roger

Muy bien, Anónimo... Apostemos. Yo aún creo en la conciencia de un país subdesarrollado que, como la conciencia humana lo generaliza, desea una mejor calidad de vida.

Saludos.

Siempre hay una primera vez...

Asi es el mexicano, el mexicano negativo que piensa que todo el tiempo atentan contra él y que cree siempre tener la razón, pero eso si.. VIVA MÉXICO!!!

Y esque mi amigo de arriba dice que los "empresarios" no darian descuentos, que prefieren despedir gente, bueno amigo, lo que van a hacer, YA es un hecho, no se quedara en palabras.

Y si quieres una apuesta, hazla, sabiendo claro que vas a perder, porque si dicen que será aplicado anualmente, no creo que a 112 millones de personas se nos olvide o si?

VIEJO VS NUEVO

Al comentario anterior, ese es el Mexico anterior, nuestra generacion esta cambiando las cosas y como todo cambio no es inmediato, te recomiendo ser parte de la solucion ya que el problema todos lo conocemos,

pero QUE ESTAS HACIENDO TU PARA CAMBIAR LAS COSAS??

Decir lo que esta mal es facil, hacer algo para que cambie es lo que necesitamos. Si no te gusta el pais puedes irte a donde mas te convenga, o no sales de mexico por que no podrias triunfar fuera de tu pais?? si es asi eres lo mismo que criticas, que a los mexicamos les pueden subir 100% y no hacen nada, si no te gusta Mexico sal al extranjero, y medriocre menos nos ayudaria mucho

VIVA MEXICO

No nos adelantemos

No es por decir mal planeado, quiza si sea demasiado tarde, tu lo has dicho en mexico somos muy conformistas, pero cuando hay una convocatoria como esta la verdad es que si todos nos unimos esa es una de las caracteristicas de nosotros como mexicanos, y quiza tu no lo seas por como te expresas. Saludos. Y si te conociera ya diria ahi te vere comprando en las ofertas .

Mis Queridos Amigos

NO hay que pelear entre nosotros contra debemos de levantar la voz es contra el gobierno y las estrategias que usa para taparnos la boca por ejemplo la influenza es un hecho que el gobierno nunca va a ser nada por nosotros y si lo hace buscara primero su propio benefficio antes que el del pueblo.Lo que en realidad necesitamos es un cambio y unirnos encontra de las personas que controlan el poder.

Saludos

El buen fin????

El problema es el gobierno, ya que es una iniciativa que puede ayudar a mover la economía, sin embargo, el apoyo debería ser para la parte del fabricante, ya que actualmente los margenes de utilidad se han visto muy mermados por la guerra de precios de las cadenas y han dejado en desventaja al comercio tradicional.

Esta iniciativa funcionaría insisito, si el estímulo fuera para los fabricantes y todos los comerciantes registrados, ya que el comercio informal es quién nos tiene así!!!

Que Bueno..

Asi tendremos algunos de adquirir articulos, que en otras temporadas
no podemos.

ya era hora

pues ojala que si den un muy buen precio, para que asi el dinero que se va eatados unidos se quede en mexico y sea una prueba que si se pueden hacer cosas grandes como ayudarnos entre nosotros

Que fechas serán ?

Por favor confirmar las fechas y ciudades

EL BUEN FIN

SENOR PRESIDENTE MIS RESPETOS USTED SI A TRABAJADO NO COMO EL ASQUEROZO PRI TARDE O TEMPRANO LAS SEMILLAS QUE USTED ESTA TIRANDO SEPODRA COSECHAR EN UN BUEN FRUTO EN HORABUENA SR PRESIDENTE =)

QUE VIVA MEXICO

Que triste que te expreses de esa manera de esta idea, yo por el contrario le veo muchas cosas positivas... si bien es cierto que sería un modelo copiado es válido, cuántas empresas no hacen lo mismo? mejorando casos de éxito de otras? si lo llevamos a nivel país los beneficios podrían ser mayores. Yo te invito a que no te quejes y por el contrario analices en su momento si las ofertas ofrecidas por las cadenas comerciales te convienen o no. Yo haré eso puesto que desde hace meses estoy esperando ir al Black Friday nada me cuesta revisar aquí en mi estado/ país, si encontrara lo que busco a un precio equiparable sin duda alguna lo compraría aquí y me evitaría la carretera y los costos adicionales que implicaría mi viaje a Laredo. Además sentiría que estoy poniendo mi granito de arena para que personal que labora en centros comerciales retengan su trabajo y puedan llevar y compartir una rica cena con los suyos. Por último te digo, México está cambiando.... Las nuevas generaciones tenemos otra mentalidad.... Deseamos llevar el nombre de nuestro país a lo más alto porque no somos menos que nadie y competimos contra los mejores... MENOS quejas, MAS ACCION.

Y si QUE VIVA MEXICO!!!!
Lic. Treviño

NO creo que funcione

La verdad no le veo por donde quieran reactivar la economía mexicana, si lo principal para hacer una compra es el dinero y en nuestra sociedad solo lo tienen unos cuantos, yo soy empleado federal y la parte de mi aguinaldo son 3500 pesos y no alcanza para nada, y platicando acerca del tema con mis compañeros ese dinero se destina para cubrir deudas adquiridas durante el año, la verdad yo no seré participe de eso.

discrepo de tu comentario

Hola! Yo trabajo en el area administrativa de una cadena departamental conocida, y quiero comentarte que los Empresarios Mexicanos le estan apostando a esta medida de reactivación de la economia, además te comento que es para nosotros una buena oportunidad de sanear inventarios, ya que es más caro tener inventarios obsoletos sin movimiento que perder un poco de utilidad, pero al final de cuentas tener ese dinero para invertirlo en inventarios productivos que generen más utilidad; al final de cuentas lo que los empresarios y administradores queremos es poder generar mayores utilidades y esta es una manera de hacerlo.

SEAMOS POSITIVOS

Honestamente la idea me parece buena, lejos la crítica que muchos hacen sobre esta iniciativa, como simple consumidora, creo que la idea es en teoría muy buena, porque muchos mexicanos , especialmente los que pueden acceder a hacer compras en USA, se gastan alla el dinero que reciben en diciembre; Así que me parece una muy buena medida para tratar de que un poco más de mexicanos gastemos aqui el dinero y podamos favorecer la economia nacional, yo se que para muchos parece increible que funcione pero yo creo que si se puede lograr un resultado positivo si también nosotros como consumidores participamos. Esperemos que todo salga conforme lo planeado y que los descuetos sean atractivos, para que tenga éxito en esta edición y se pueda repetir en proximos años , seamos positivos y abiertos al cambio, seamos parte de los proyectos, participemos aunque sea un poquito en estas cosas que pueden beneficiar a muchos. :)

Otros si irán

Ah estos maestros tan quejumbrosos, si te tocan mínimo 40 días de salario no como al obrero promedio que es de 15. Ya si no le quieres entrar dejanos las ofertas a los demás, no creo que se te extrañe.

ESTOY COMPLETAMENTE DEACUERDO

ESTOY COMPLETAMENTE DEACUERDO CONTIGO!!!! Estaba justo en esa idea , también pense lo mismo en vez de mandarlo comprar todo alla con familiares, pues mejor checo los precios en cosas que de todas formas tengo que comprar, como los regalos de navidad , si estan con un descuento significativo pues nada me cuesta mejor gastarlo aqui, es una medida interesante y que bueno que se este optando por hacer cosas como esta en México, de verdad que espero que funcione.

TENGAMOS UN POCO DE INTERES EN ESTA IDEA Y TODOS HACER ALGO PARA

QUE TAL SI ES FAVORABLE, OBVIAMENTE TODOS DEBEMOS PONER TAMBIEN ALGO DE NUESTRA PARTE, PARA HACER REALIDAD UNA IDEA QUE QUIZA PUEDA SER BENEFICIOSA PARA TODOS, DEJEMOS DE CRITICAR, MEJOR POR PRIMERA VEZ HAGAMOS ALGO PARA CAMBIAR

Leí en un memo de una

Leí en un memo de una asociación donde están Liverpool, El Palacio de Hierro, Sears y otros... que si piensan apoyar la medida, pero tampoco van a garantizar nada. Luego si me responden les paso el link, no lo tengo a la mano. Pero la idea es que no están preparados, de que va a haber ofertas las va a haber, pero no pueden garantizar los mejores precios y eso ya es medio preocupante...

Lo que debería de hacer el gobierno es eliminar el iba esos días, digo, si en realidad quiere ayudar. No es simplemente mandar, también tiene que poner de su parte.

No creo que se logren grandes descuentos, pero si creo que es la primera piedra para algo más grande el año próximo.

VIVA

VIVA MEXICO

una magnifica iniciativa para mexico

Es bueno saber si en verdad las nuevas generaciones estan cambiando todo proyecto resulta tener riesgos los cuales estoy seguro han sido analizados espero en verdad que funcione y ayude realmente a las familias que necesitan un apoyo sobre todo de esta magnitud ahora que la clase trabajadora y de bajo ingreso como lo es la mayoria de los mexicanos veran que si el esfuerzo esconjunto se veran beneficiados y sobretodo que tengan y conserven su fuente de trabajo asi que en hora buena mexicanos y hojala resulte y perdure si no es asi al menos lo intentaron yo por mi parte envio una felicitacion por este reto y que demuestre que si se puede

PUES SI ESTA MAS QUE COPIADO

NADA MAS PONDRAN LA BASURA QUE NO SE VENDIO O YA DE PLANO ES PARA QUE TE ENDROGUES MAS ASI DE FACIL

¿Y los mercados apá?

Suena muy bien la idea, veremos como se desarrolla éste año, porque sí, somo buenos para copiar pero cuando el gobierno mete la mano en algo, lo echa a perder.

Por otro lado, tampoco se trata de una maravilla que permitirá incentivar el mercado interno, pues las grandes cadenas comerciales son capitales extranjeros (como Wall Mart y sus cadenas Aurerra, etc) y ellos ya tienen (como dice el artículo) su esquema de promociones para fin de año, ellos son los menos perjudicados y quizá los más beneficiados. Ojalá de ahora en adelante el gobierno o la iniciativa se aplicará a las PyMES y changarros, a los mercados públicos que deben enfrentar la competencia deseal contra supermercados que son favorecidos por las empresas con precios preferenciales y menosprecian a su principal consumidor, el comerciante del mercado o tiendita de la esquina.

Esperemos los resultados, ojalá sean buenos pero para los de abajo, no para los de arriba, ellos ya tienen todo nuestro dinero asegurado por los siglos de los siglos.

Que bueno que hagan esto para

Que bueno que hagan esto para que la gente que tiene posibilidades no vaya a dejar su dinero en otros países para que el dinero ayude a las familias mexicanas.

DEMASIADO TARDE.... Y MAL PLANEADO

Yo tambien pienso igual no va a funcionar, la gente no esta acostumbrada a eso y prefieren guardar su dinero e ir a EU a comprar solo por el hecho de irse a otro pais a comprar y presumir con su gente que fueron. Aunque lo que compren sea de oferta de la oferta en EU.

Y por otro lado los comerciantes no quieren perder prefieren bien vendido o o bien podrido.

Buena Iniciativa!!!

El tipo del primer comentario y algunos otros negativos son los que solo atrasan al pais con su falta de propuesta y poca participacion. En mi opinion es una buena medida, solo que no se nos vaya a pasar la mano al gastar porque eso también trae repercusiones. Saludos y Comprar en el Buen Fin!

Participantes..??

Alguien tiene idea de donde puedo ver los comercios participantes..??

me parece buena idea, pero

me parece buena idea, pero que sean descuentos reales, porque he visto que dicen que ciertos descuentos y son mentiras; si quieren competir con el dia de gracias de estados unidos deben ser buenos descuentos, porque aya si rebajan todo; solo queda esperar y ver la realidad.

Mexico .... Mexico...

Para las personas que atacan al primer comentario han de ser ignorantes de la REALIDAD de mexico, yo y mucha gete hemos visto como efectivamente productores y comerciantes tiran o que no venden o los excedentes para no perder bajando el precio de los productos ya que lo UNICO uw les interesa son las ganancias lejos de interesarles beneficiara la gente .. por que no regalan a asilos u orfanatos lo que tiran ? lo he pregutado directamente a estos buenos mexicanos y lo unico que dicen es: .. " para evitar perdidas economicas mas grandes y no lo regalan ya que el traslado y logistica sale caro y nadie lo paga" de ahi que mejor lo tiren. Asi somos los mexicanos pero como en todas las eras de la humindad la esperanza muere con el hombre ( no es de gente nueva o vieja ) haaa de cuales nuevos hablamos si los que tienen el poder de hacer las cosas ( politicos y empresarios fuertes ) son los mismos.. son las mismas familias, los mismos politicos dinosaurios. Si abren los ojos a nadie le interesa que el pueblo gane ... es mas conveniente tenerlo cometido como en Roma ( al pueblo pan y circo ) o lo que es lo mismo novelas y fut bol para que lea y se interese por ver su futuro, por ver que efectivamente unidos les podemso ganar a todos pero como bien dice el Ex-canciller Castañeda en su ultimo libro que deberian de leer todos los soñador soñadores utopicos ( libro : mañana o pasado ) el mexicano es individualista, es la victima total de tiempo completo que jamas tiene la culpa de nada, la culpa la tieen todos menos uno mismo que no hace nada y que espera que el gobierno de todo cuando lo unico que da es lastima y problemas. Mexico es un pais conquistado y esa mentalidad de conquistados tenemos todos los mexicanos que somos capaces de perder o no ganar con tal que no gane nadie. Me reservo mi opinion sobre el exito de esto, solo vallan y comparen precios antes de el buen fn y despues vuelvan y vean las gangas fabulosas que tenran. hablo por que hago esto y veo con lastima que siempre le suben para luego dejarlas igual o hasta mas caro y eso ningun ataque o comentario lo va a quitar. El sistema capitalista d elibre mercado NO da margen a apoyos sociales siplemente no existen dentro de este esquema economico, da pena ver como la gente pide y pide sin saber siquiera que no esta previsto en el esquema economico darles. Ojala se tuviera la mentalidad del japones o del chino, ellos si son unidos, son conquistadores .. nosotros jamas dejaremos de ser conquistados....

....

Tiene usted toda la razon, porque con esto a los que tenemos pequeñas empresas (boutique) nos va a perjudicar para las ventas.

OJALA Y FUNCIONE, PERO TODOS DEBEMOS PONER DE NUESTRA PARTE

es cierto que los mexicanos nos hemos dado a conocer por copiar, responder al último y que no decir del gobierno que hemos tenido.
yo tengo fe que estos dias de oferta se hagan realidad ya que los mismos productos de las mismas tiendas en otros países son mas baratos ¿?
solo deberian buscar la forma de que los revendedores no acaparen los productos por que será contraproducente, nos revenderan la mercancia, sobre todo la que mas demanda tiene.
que son sobras,? que importa, seran sobras para muchos pero quienes tenemos pocos recursos el poder adquirir una pantalla de plasma aunque no sea la mas nueva, seria genial, y asi pc, electromesticos, etc.... lo que este a nuestro alcance para muchos podra ser "podrido" pero para otros sera un "manjar".

Comparte la nota en tweet y facebook!

Puede haber diferencias de opinion y al menos mi manera de apoyar y poner un granito de arena fue dando retweet y publicando en facebook esta nota y asi correr la voz para al menos intentar algo que apoye la economia!

Ojala si pongan buenos descuentos

Creo que es una buena iniciativa, ya que con estas ventas las empresas podrian pagar, los aguinaldos que a veces andan sufriendo de donde sacar ese $$$$$

Cae mas un hablador que un cojo!!!!!!!

Ante, todo las medidas que ayuden a incentivar la economia a corto, mediano o largo plazo, es positivo, por estas razones:
1.- Costo.Beneficio para oferentes y demandantes
2.- Plusvalia a comerciantes
3.- Activar el mercado interno
4.- Liquidez en las empresas
5.-Reactivación economica en diferentes sectores productivos
6.- El efecto de crisis mundial no sea tan grave para el pais.
Sea bueno o resulte malo, hay que esperar, y ver numeros, Cada quien tomara sus medidas necesarias y sobre todo hacer un gasto inteligente, y promover ideas, no caer en el pesimismo.

NI A FAVOR NI EN CONTRA PERO

NI A FAVOR NI EN CONTRA PERO UNA MEJOR INICIATIVA DEBERÍA SER DEJAR DE SUBIR EL PRECIO DE LA GASOLINA, ESO SI PERJUDICA AL PUEBLO!!!!!

COMO IDEA ES MUY BUENO,MEXICO ESPERA MAS DE SU GOBIERNO

Es cierto que los mexicanos ya no creemos en lo que promete, el gobierno, los politicos y los partidos, pero si esto es real va a ser un incentivo para el pueblo y los empresarios lo deben de ver como una oportunidad de cambiar su estrategia de venta por que tambien es cierto que los grades coorporativos prometen ofertas y rebajas y cuando va uno con su aguinaldo o con la quincena lo unico que encuentra accesible son las prendas mas resagadas y antiguas del almacen en rebaja y eso molesta, enoja que hagan tanta publicidad y no sea cierto y lo peor es que las instituciones que estan acargo de cuidar que todo lo que los grandes almacenes oferten sean reales (profeco) no tome cartas en el asunto, multando o clausurando los negocios, ahora con esa nueva modalidad del monedero electronico o comprar con tarjeta de credito , sus dichosas ventas nocturnos, en diciembrenos damos el lujo de endrogarnos pero eso si tenemos un laaaaaaaaaaargo año para pagar con sus intereses ocultos, donde paga, uno quincenalmente y nada mas no baja la deuda, ya es tiempo de que las utoridades correspondientes actuen y regulen estos servicio por que el que siempre pierde es el pueblo con su mediocre y pobre salario

....

Cómo quieren reactivar la economía si cada vez suben más el precio de la gasolina con el mismo sueldo...?

COMO IDEA ES MUY BUENO,MEXICO ESPERA MAS DE SU GOBIERNO

Es cierto que los mexicanos ya no creemos en lo que promete, el gobierno, los politicos y los partidos, pero si esto es real va a ser un incentivo para el pueblo y los empresarios lo deben de ver como una oportunidad de cambiar su estrategia de venta por que tambien es cierto que los grades coorporativos prometen ofertas y rebajas y cuando va uno con su aguinaldo o con la quincena lo unico que encuentra accesible son las prendas mas resagadas y antiguas del almacen en rebaja y eso molesta, enoja que hagan tanta publicidad y no sea cierto y lo peor es que las instituciones que estan acargo de cuidar que todo lo que los grandes almacenes oferten sean reales (profeco) no tome cartas en el asunto, multando o clausurando los negocios, ahora con esa nueva modalidad del monedero electronico o comprar con tarjeta de credito , sus dichosas ventas nocturnos, en diciembrenos damos el lujo de endrogarnos pero eso si tenemos un laaaaaaaaaaargo año para pagar con sus intereses ocultos, donde paga, uno quincenalmente y nada mas no baja la deuda, ya es tiempo de que las utoridades correspondientes actuen y regulen estos servicio por que el que siempre pierde es el pueblo con su mediocre y pobre salario

A TODOS LES DIGO!!!!

Creo que si el gobierno esta implementando acciones para abatir un poco la crisis que esta por llegar, es logico que una de de las medidas economicas mas importantes que hacen todas las naciones, es proteger la economia interna, si bien, el día de manaña no habra ventas al exterior y que es una de las politicas economicas que fortalecen el poder adquisitivo de la población.

Para micro, pequeños y medianos empresarios, sera un ciclo economico de beneficio, porque el impacto economico impactara a todos en general, desde el que tiene un puesto de dulces, como el que tiene una gran empresa.

El circulante de dinero, ue habra en ese corto tiempo, dara solvencia y solidez y fortalecimiento en las finanzas para muchos y si bien es cierto, no dejara de evitar que se de el desempleo, pero si estoy seguro, evitara que alguno de nuestros familiares quede desempleado. Piensa Positivo!!!!

tu ere sun mal mexicano

no como todo mexico tu eres un mal mexicano, y recuerda nunca es tarde. te quejas de lo poco que te falta y no aprecias lo mucho que tienes

EL BUEN FIN

como buenos mexicanos podriamos accepatr que ay mucho trabajo que aser y la mayor prioridad es la calidad de vida por que como lo dice IIMEXICO SOMOS MAS LOS BUENOS! y si VIVA MEXICO. con conciensia y buena voluntad no y que solo quejarnos comensemos la diferencia el buen fin marca la diferencia es algo que no se avia echo antes eperemos que el reto se la consientisacion de todos los bueno para que los que no son tanbuenos sepan que el ser mexicano es la mas bella cosa que le puede pasar a un ser humano viva mexico viva la iniciativa mexico.

Quien es el cliente???'

Así pongan a la venta la mier#$%" que no sacan en todo el año y además a credito,TU ,mi estimado compatriota,(si lo eres?)eres quien DECIDE,e res el cliente,nadie te obliga a comprar ni a endeudarte o si???.

Comentraio totalmente absurdo,ni hablar.

A mi me parece una buena idea,habra que ver y apostar, como dicen más arriba, a sumar y no a restar.Saudos

¡Pues que buen fin!!

Que porque hace! y porque no hace! como siempre no nos damos gusto mejor calladitos nos vemos mas bonitos y a disfrutar el buen fin!!
(como si los que están criticando no fueran a disfrutar de los descuentos...) por favor apoyemos, para que seamos un mejor futuro para nuestros hijos ya basta de negatividad y pesimismo....

comentario

cual anticipo de quincena solo cobrare 1065 pesotes para el gran fin jajajajjaajajajajjajjajaj

saul

Pues yo creo que mínimo se hace el intento, creo que que aunque fracase o no funcione esta propuesta, la iniciativa cuenta como un avance al impulso comercial, sean tranzas o no, creo que es mejor tener este tipo de eventos o fechas tipo black friday! no discuto que hay mucha falta de valores, conciencia y nacionalismo que permita que el Mexicano avance con ayuda mutua, pero creo que la idea es beneficiar al comprador o al pueblo, y en este caso es mejor tenerla que no!

o me equivoco?

Saludos

comentario

que tiendas prticiparan?

UNA OPINIÓN MÁS

LO QUE DEBEN HACER LOS DUEÑOS DEL CAPITAL, ES PAGAR MEJORES SUELDOS YA QUE DURANTE TODO EL AÑO Y DURANTE MUCHOS AÑOS LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS QUE ELLOS PRODUCEN O PROPORCIONAN, CONTINUAMENTE ESTAN INCREMENTÁNDOSE DANDOLES GRAN MARGEN DE UTILIDAD LA CUAL "INVIERTEN" EN LA BOLSA DE VALORES MEXICANA, DISMINUYENDO CON ELLO SU BASE GRAVABLE, LO QUE PROPICIA PAGAR POCOS IMPUESTOS Y SU DINERO CRECE Y CRECE, MIENTRAS, EL SUELDO CADA VEZ ES MÁS MISERABLE....LO MÁS SALUDABLE ES QUE LOS PRECIOS DE SUS PRODUCTOS Y SERVICIOS, SEAN MÁS BAJOS Y PORPORCIONALES AL SALARIO MÍNIMO....SÓLO SON PARCHES, EL MAL SIGUE CRECIENDO.

tal vez un poco más de planeación

la neta así como somos los mexicanos hace que sea difícil que funcione bien.
es buena iniciativa, pero también debería de haberse planeado la intervención o apoyo de la profeco, porque atm, se dan los anticipos de los aguinaldos, pero muchas empresas ya están empezando a subir precios desde antes de tiempo y sólo terminarán afectando más a los que no recibirán sus anticipos.
bueno esperemos que se respeten las reglas del juego, y si de verdad los empresarios cumplen con su parte, seguramente el año próximo se repetirá.

Lo k es no saber nada de economia =)

Mira, no es por defender al Gobierno Federal, al cotnrario, no me a guastado para nada como han manejado la economia los ultimos años, pero la estratejia que esta aplicando el Gobierno Federal, es una estrategia en la cual, si como bien tu lo dijiste, los empresarios jamas apuestan a perder, al contrario, pero aqui esta donde uno, como consumidor, debe de hacer un analisis, para saber que es lo que comprara para estas fiestas, sin hechar tanto rollo, el punto de esto es simple si te pones a analizarlo, bajaran hasta un 50% sus mercancias, de eso no tengo la menor duda, pero tambien te aseguro que ofreceran los llamados "meses sin intereses", que aqui esta el enganche de ellos, aki lo interesante sera ver, que es lo que mas le combiene a cada persona, si comprar de contado a engancharce y pagar pokito pero k despues puede k creeska mas, bueno al final mencionas que el mexicano siempre paga, y jamas se queja, disculpame que te lo diga, pero la mayoria de los mexicanos, nos quejamos de absolutamente todo ( un ejemplo sencillo, tu con tu comentario, y yoo con el mio XD ), y no se si estes enterado, pero los mexicanos somos mundialmente reconocidos, por ser muy deudores xD bueno solo un dato y sii que viva mexico!!! =DD

QUE PESIMISMO DEVERAS!!!!!!!!!!!!

estoy de acuerdo si por que nos dan y si por que no por fin quien los entiende hay que ver precios comparar si nos conviene si no pues no y ya que tanto negativismo al fin y al cavo los numeros daran la razon si funciona o no oigan alguien sabe en que comercios va a estar esto? pasen el tip nooo