Las encuestas

CREDITO: 
Rubén Aguilar Valenzuela

La información dada a conocer entre la segunda y cuarta semana de abril arroja los siguientes resultados en los 12 estados donde habrá elecciones el próximo 5 de julio. La mayoría de los datos han sido tomados de encuestas realizadas por el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE).

Aguascalientes: Carlos Lozano de la Torre (PRI-PVEM), 35.3 %; Martín Orozco Sandoval (PAN), 21.6 % y Nora Ruvalcaba Gámez (PRD-Convergencia), 6.1 %. El PT todavía no designa candidato.

Durango: Jorge Herrara Caldera (PRI-PVEM), 44.7 %; José Rosas Aispuro (PAN-PRD-Convergencia), 21.6 % y Gabino Martínez Guzmán (PT), 3.6 por ciento.

Chihuahua: César Duarte (PRI-PVEM), 46.5 %; Carlos Borruel (PAN), 26.2 % y Luis Adolfo Orozco (PRD), 2.0 %. El PT y Convergencia no han designado candidato.

Hidalgo: Francisco Olvera Ruiz (PRI-PVEM), 46.8 %; Xóchitl Gálvez Ruiz (PAN-PRD-Convergencia), 22 %y Francisco Xavier Berganza /Alianza Hidalgo), 3.6 por ciento.

Oaxaca: Eviel Pérez Magaña (PRI-PVEM), 44.3 %; Gabino Cué (PAN-PRD-PT-Convergencia), 39.8 %; Irma Piñeyro Arias (Panal), 12.8 %; María de los Ángeles Abad del (PUP) no llega a 1 por ciento.

Puebla: Javier López Zavala (PRI-PVEM), 35.5 %; Rafael Moreno Valle (PAN-PRD-Panal-Convergencia), 26.4% y Armando Etcheverry Beltrán (PT) 3.5 por ciento.

Quintana Roo: La intención de voto por partido sin contemplar candidatos es de 43% por el PRI; 14 % por el PAN y 12 % por el PRD. (Consulta Mitofsky)
Sinaloa: Jesús Vizcarra Calderón (PRI-PVEM-Panal), 41.6 % y Mario López Valdés (Malova) (PAN-PRD-Convergencia), 39.4 por ciento.

Tamaulipas: Rodolfo Torres Cantú (PRI-PVEM-Panal), 49.8 %; José Julián Sacramento (PAN), 31.4 % y Julio Almanza (PRD), 3.8 por ciento.

Tlaxcala: Mariano González Zarur (PRI-PVEM-PS), 27.3 %); Adriana Dávila Fernández (PAN-Panal-AC), 23.8% y Minerva Hernández Ramos (PRD-PT-Convergencia), 13.5 por ciento.

Veracruz: Javier Duarte de Ochoa (PRI-PVEM), 44.8 %; Miguel Ángel Yunes (PAN-Panal-PRD), 21.1 % y Dante Delgado (PT-Convergencia), 6.2 por ciento.

Zacatecas: Miguel Alonso Raya (PRI-PVEM-Panal), 25.4 %; Antonio Mejía (PRD-Convergencia), 17.2 % y Cuauhtémoc Calderón (PAN), 15.8 por ciento.

Las encuestas expresan la opinión de los entrevistados en un momento específico, que después puede y seguramente cambiará como resultado de la actividad de los candidatos. En esta primera fotografía de arranque de las campañas, en todos los estados gana el PRI.

Ahora sólo en los estados de Oaxaca, Sinaloa y Tlaxcala la diferencia entre el PRI y la alianza encabezada por el PAN revela que hay una real competencia y que incluso se puede hablar de empate técnico.

En la mayoría de los otros estados la diferencia es de 2 a 1, porcentaje significativo siempre en favor del PRI.

En esta primera fotografía de arranque de campañas, en todos los estados gana el PRI.

Share

Y EL EDO. MEX

Y EL EDO. MEX

Rosario Martinez

Torre Cantú también se ocupa de apoyar actividades para recaudar fondos para una noble causa como lo es el Patronato del Centro Siquiátrico.

Con el PAN vamos en retroceso y mas si se esta desintegrando

parecen pristas

hola no se quien hizo las encuestas pro esta desprestigiando su pag no es posible que en todos vaya el partido del galan de telenovelas vaya ganando

Encuestas

Pues la Terca Realidad siempre acaba imponiendose y al PAN no se le augura buenos resultados,¿La razón?Sus lamentables gobiernos,su falta de proyectos,su nula sensibilidad social y su pésimo manejo de la actividad política,sólo trabajan para sus cuates,cobran como excelentes ejecutivos cuando son muy malos gestores y pésimos para la política,que no se les da ni se les dará.No podemos perder más tiempo como Nación con gentuza como esta,votemos por un cambio nacionalista,progresista y que defienda los intereses de las mayorías,no de Servitje,Larrea y esa bola de explotadores.

Opinión.

La diferencia en votos la dan los ciudadanos y éstos, han reflexionado dándose cuenta que en la mayor parte de los estados, es una alianza espuria entre PAN-PRD, además que la mayoría de los candidatos fueron impuestos por las cúpulas de estos partidos, sin importarles la opinión de la militancia panista o perredista. Sus acuerdos oscuros han golpeado a su militancia que ahora les está dando la espalda.
Seguramente el voto mayoritario estará de lado de los candidatos que han mostrado mayor capacidad para gobernar, y esos son los Políticos del Partido Revolucionario Institucional.

PRI arriba en las encuestas

Bien por el PRI, supo elegir a un buen candidato como lo es el Dr. Rodolfo Torre cantu, un hombre con valores y experiencia. Apoyamoslo para hacer de Tamaulipas un estado mas seguro. Vamos Dr. Torre!. Vamos PRI!

Rosario Martinez

Rodolfo Torre apoya al Movimiento Nacional de la Juventud Revolucionaria, apoyémoslo!!!

joanna

Rodolfo Torre Cantú ha sido el más aplicado de los colaboradores del actual gobernador, fue quien recorrió constantemente el territorio de nuestra entidad federativa y ha sido el más leales, discreto, competente y disciplinado.

las estadisticas

La verdad no se como vaya en la encuesta los otrs estado.. pero es totalemte falsa la ecuensta q se da a conocer sobre Tlaxcala.. yaq sin lugar a dudas Adriana Davila es quien encabeza las preferencias electorales. y los tlaxcalatekas estamos convencidos q ella sera nuestra proxima Gobernadora... el señor mariano creemos q ya se le paso su tiempo ya es un anciano decrepito.. q solo represnta Jurasic Park en el PRI...