La bruja Mona predice: Peña Nieto ganará la elección pero…
CREDITO: 
Manuel Ajenjo

Por desmesuradas, inconsistentes, inverosímiles y, evidentemente, elaboradas por una persona que no está en sus cabales, las profecías que me entregó la sedicente adivinadora y bruja Mona Valladares las sometí al escrutinio de las autoridades de El Economista para que fueran ellas quienes determinaran si continuaba yo con su publicación en mi columna.

Luis Miguel González, director general editorial de la casa, fue muy franco. Mira -me dijo- tu columna nadie la toma en serio, así que prosigue con las seudoprofecías. Efectivamente, como escribiste, están alucinantes, pero constituyen una ingenua alegoría que a nadie va a preocupar, algunos hasta se van a reír. Lo que sí -agregó sin dejar de ver un partido de tenis por la tele- yo te aconsejaría que al transcribirlas, sin despojarlas de su esencia, te abstengas, en lo posible, de calcar los detalles astrológicos, evitar los nombres en maya y, hasta donde puedas, la descripción de los glifos. Te lo sugiero en aras de hacerlas menos engorrosas para los lectores y más breves. Por lo demás adelante. Ah, por cierto, sí existe el Códice o Código Dresde, lo busqué en Internet: www.astralis.es/correo/TMacia/dresde.htm se ve que tu amiga cuando menos lo leyó -concluyó.

Ya en mi estudio frente a la carta donde la bruja pasada de peso y de lanza -el calzón que me vendió se rompió cuando me lo quité- escribió sus delirantes pronósticos, pienso en la posibilidad de hablarle para, mediante la plática, hacer más digeribles sus despropósitos a los que ella califica de augurios. En eso estoy cuando suena el timbre del interphone: Señor, lo busca la señora Mona Valladares -me informa el vigilante.

Pinche gorda, ¿quién sabe qué come que adivina? -me digo-. Independientemente de lo que coma, la ingesta es abundante. Eso que ni qué.


La visita oportuna

Adiviné que necesitas mi ayuda -espeta nomás al llegar al estudio donde se arrana (en su caso se amarrana)-. Ya sé lo que quieres, nene.

Vamos a darle, ¿en qué te quedaste? -pregunta la bruja Mona- Le iba a decir que lo adivinara, pero evité la gresca. Le informé que en el 23 de marzo con la venida de Benedicto XVI. La llegada, mi niño, la llegada -me corrige-, el verbo venir no es propio del Santo Barón que guarda votos de castidad. Continúa: Su Santidad se entrevistara con el presidente Felipe Calderón Hinojosa (FCH). También se entrevistara, en privado, con Enrique Peña Nieto (EPN), quien cometerá la pifia de felicitarlo porque los Cardenales ganaron la última Serie Mundial. En una entrevista, le preguntarán a Andrés Manuel López Obrador su opinión sobre el Papa. Contestará que él cree en Dios sin intermediarios. La respuesta será magnificada por la clerecía y otros enemigos suyos. En las redes sociales descubrirán que la frase que pronunciará AMLO no es original de él sino de Facundo Cabral. Por fin, en el Código Dresde, aparece en un pequeño glifo Ernesto Cordero (EC), quien declarará en relación con lo que va a decir AMLO que “si se roba una frase qué no hará con el Presupuesto”. Lo malo para EC será que confundirá a Facundo Cabral con Facundo, el güero pelón de la tele. Antes de viajar a Cuba, Benedicto XVI bendecirá al pueblo de México, hasta a los que “me anulan como intermediario” -dirá-. De manera críptica, sin que en ese momento nadie pueda explicar lo que querrá decir, manifestará que la Iglesia Católica verá con buenos ojos una Santa Alianza en México.

Abril: Una plaga de moscas se propagará por el Distrito Federal como consecuencia del problema de la basura que seguirá sin resolverse. En el Código que interpreté hay un glifo donde se observa a Júpiter junto al Sol, y a Venus entre las Pléyades y las Hyades, esto significa sangre -exclama Mona, a pesar de la advertencia de mi jefe que debería de haber adivinado cita el documento de Dresde-: habrá matanzones, decapitados, encostalados, empozolados y demás bromas pesadas que acostumbran hacerse entre los miembros del crimen organizado. FCH explicará que seguirá el combate hasta el último día de su gobierno. En una reunión con hispanos en Los Ángeles, California, a la que asistirá el alcalde Antonio Villaraigosa, EPN tratará de hablar inglés. El innecesario y fallido alarde bilingüe se convertirá en trending topic en las redes sociales, un twittero escribirá: “Tienes inglés de prole”. En el Centro Fox se realizará la Conferencia por la Paz, en la inauguración del evento el expresidente hablará pestes de su sucesor “que no ha sabido aplacar el avispero” -va a decir sin morderse la lengua. El 30 de este mes, Día del Niño, cha’an paal en maya, la Procuraduría General de la República hace efectiva una orden de aprehensión en contra de Manuel Bribiesca Sahagún. “Sólo así se callará”; “Cayó y calló”; cabecearán dos periódicos. “¿Y él por qué?” -preguntará la señora Marta.

Mayo: Al comenzar el mes las encuestas en la intención del voto arrojarán estas cifras: EPN 43. 06%, AMLO 24.04% EC 13. 08; indecisos: 19.02 por ciento. En un mitin ante adherentes del PAN, EC se manifestará como admirador de FCH, “quiero ser como él”. Perderá puntos en las encuestas. Otra vez aparece el glifo del pejelagarto con guante newman, lo que interpretó que el porcentaje de intención de voto que pierda EC será cachado por AMLO. Otro tanto ocurrirá con los que perderá EPN por otro dislate: Ante la comunidad náhuatl del municipio de Zacatlán, Puebla, el 10 de mayo, con intención de felicitar a las madres de dicha región en su lengua expresará: pakini nautli chinkuali, que traducido al español significa algo así como “felicidades madre jodida”. Lo correcto sería decir: pakini mantsintlailuitl -me comenta la bruja. Para contrarrestar la imagen de machista que se le achaca a raíz del sacrificio en febrero de su precandidata a la Presidencia de la República, una mujer enarbolará los colores de Acción Nacional como candidata a la alcaldía de Morelia. No veo claro su nombre, pero está señalada en un glifo con un grano de cacao. Cobrará fuerza el rumor que trascendió en febrero de la Operación Morelia por Moreira. Al parecer, si el PAN gana en la capital michoacana el exgobernador de Coahuila no será llamado a cuentas.

En las festividades del Día del Maestro la presidenta vitalicia del SNTE, Elba Esther Gordillo, leerá un discurso a su manera, “compro pan y vendo un hijo”, perdón -se excusará y rectificará: “Con profundo regocijo”. Se comentará en los círculos políticos que a estas alturas FCH desconfía hasta de su sombra. El mes terminará con la renuncia del Secretario de Seguridad Pública. Su lugar será ocupado por Diego Hildebrando Zavala.

Junio: Las encuestas: EPN 38.03%; AMLO 35.01%; EC 9.08%; indecisos 18 por ciento. Así llegarán al debate. Mientras entre AMLO Y EPN la lucha verbal será encarnizada, para sorpresa de los televidentes EC definirá que su posición ideológica está muy cercana a la del mexiquense. Al final éste declinará su candidatura y convocará al electorado a votar por EPN. “Esta -manifestará EC- es la Santa Alianza que Su Santidad vislumbró en Guanajuato al despedirse y bendecir a los mexicanos”. El último día del mes aparecerán en las principales ciudades del país narcomantas con la leyenda: “Boten por quien se les inchen los guevos, total a todoz les emoz metido lana”.

Julio: Inusitadamente la sociedad se volcará en las casillas. Las encuestas de salida señalarán un empate técnico. El lunes 2 al mediodía el IFE emitirá un comunicado: Computadas 98% de las actas EPN gana por 0.55 por ciento. AMLO y su Movimiento Progresista organizará una protesta amorosa: en lugar de plantón se dedicarán a recoger la basura que seguirá acumulada en las calles de todas las colonias de la ciudad de México, excepto la Condesa. La consiga será: “Bote por bote, basurilla por basurilla”.

Se agotó el espacio. Si las predicciones de la mitad del año han resultado disparatadas, ingenuas e increíbles, esto es nada comparado con lo que falta. Espérese a leer el resto el próximo martes.

9 Comentarios
Comentarios
Anónimo
Agregado:
5 Ene 2012 |
02:55 AM

La verdad es que ante el contexto en el que vivimos, esta columna me ha alegrado el día. Es importante analizar de fondo el mensaje, pero sin duda ha sido una de las mejores columnas. Gracias por las risas

Anónimo
Agregado:
5 Ene 2012 |
10:15 AM

Coincido con tu jefe, nadie te toma en serio

Anónimo
Agregado:
5 Ene 2012 |
15:40 PM

A parte de que heredamos el narco de ellos... Nadie quiere que regrese el demonio del PRI. A menos que la gente sea estúpida, masoquista, y amnésica.....

Anónimo
Agregado:
5 Ene 2012 |
21:36 PM

LAS PREDICCIONES DE LA BRUJA MONA ESTAN MUY CHISTOSAS TAMBIEN SU ARTICULO SOBRE SANTA CLAUS. TIENE UD. MUCHO TALENTO PARA HACER REIR. SIGA ASI HACE FALTA PLUMAS COMO LA SUYA.
FELICIDADES

Anónimo
Agregado:
8 Ene 2012 |
15:47 PM

Pues por increíble que parezca, esta columna me tiene como leyendo un bestseller, ya quiero que salga el próximo. Y no se trata de creerme o tener fe a las cosas que dice esta mujer, sino cómo las dice. Es muy interesante, divertido hasta cierto punto.

Anónimo
Agregado:
29 Ene 2012 |
12:17 PM

Se augura cambios, pero esos cambios ya están por venir, por eso las felicidades. Claro que así pasará, se visualiza lo que pasará con México en estas, y esas, fechas. Así como lo describió, será. Igualito.

El Mexicano es tan predecible que en una columna electrónica se ve venir todo.

Anónimo
Agregado:
9 May 2012 |
10:57 AM

¡¡ En la madre !! ahora resulta que vamos a tener que prender las velas negras ¿ y bailar la magia negra ? ... sigue asi compa vas derechito a ningun lado.

Anónimo
Agregado:
11 Jun 2012 |
21:35 PM

Jajajajaja, bueno, Ernesto Coredero no quedó sino la Mota.
A ver si sí el electorado se vuelca inusitadamente a las casillas, espero que así sea y que gane Andrés Manuel López Obrador, alias el AMLOVE.

Anónimo
Agregado:
23 Sep 2012 |
22:35 PM

Quisiera ver la parte que falta.

Periódico El Economista es una empresa de