La ambición primero
Café Político
José Fonseca
Periodista Político
MÁS DEL AUTOR
/columnas/columna-especial-politica/2014/10/28/guerrero-ven-respingar-caballo
/columnas/columna-especial-politica/2014/10/27/guerrero-desazon-desatinos
/columnas/columna-especial-politica/2014/10/26/guerrero-rifa-tigre
/columnas/columna-especial-politica/2014/10/23/guerrero-apuesta-fuerte-prd
/columnas/columna-especial-politica/2014/10/21/vacio-dejado-cndh
/columnas/columna-especial-politica/2014/10/20/chantaje-ultimo-recurso-aguirre
/columnas/columna-especial-politica/2014/10/16/desaparecidos-idea
CREDITO: 
José Fonseca

Ingenuos serían los panistas si no capitalizan el error de funcionarios federales y estatales de Veracruz. ¡Por Dios, hablan abiertamente en Boca del Río!

Es el clavo ardiendo a cual se aferra Gustavo Madero para mostrar a su adversario Ernesto Cordero que también sabe ser oposición, aunque se fastidie un programa federal.

Porque el gran temor de la oposición es el eventual éxito de la Cruzada contra el Hambre. Estarían liquidados en 2015.

Por eso Madero arropa la ambición del ex priísta Miguel Ángel Yunes.

Guerrero: ¿en blanco y negro?

Tiene razón Agustín Basave, no puede atenderse el conflicto planteado por el magisterio guerrerense desde la perspectiva de una película en blanco y negro, pero sin matices de gris, sin términos medios.

De un lado increpan los que, por intereses políticos y personales, de pronto son partidarios de la ley y el orden; o quienes por desvaríos políticos e ideológicos creen que el activismo social permite cualquier exceso.

El gobierno peñista, como dijo alguna vez Zedillo, sólo lidia con realidades no se puede dar el lujo del maniqueísmo mediático y políticos.

General Ángeles, los culpables

Casi se abren las venas los oficiosos defensores del ex presidente Felipe Calderón ante la sola posibilidad de que el exonerado general Tomás Ángeles pueda sugerir que con su injusta detención tuvo algo que ver el ex mandatario.

Pero hay pecados de omisión. La omisión del ex presidente Calderón es que, a diferencia de todos sus antecesores, incluido el frívolo Vicente Fox, fue incapaz de mantener el orden en las filas militares.

No hizo valer su condición de comandante supremo y dejó fluir libremente las sexenales intrigas militares por la titularidad de la Sedena. Pasó lo que pasó por su indecisión para poner orden.

NOTAS EN REMOLINO

Los cabildeos mediáticos han calado entre los senadores panistas, aprovechando el desencuentro del PAN con el gobierno peñista. Ya se verás los efectos en la redacción de la ley de telecomunicaciones… Mucho se jugará la dirigencia del PRD en el próximo consejo nacional, pues los radicales quieren apoyar la movilización anarquista de la Ceget guerrerense y alejarse del Pacto por México. La línea del lopezobradorismo… La SEP ha decidido enviar las iniciativas de leyes secundarias al Senado, porque sabe que la situación actual para los senadores sería políticamente incorrecto rechazarlas… La investigación que hará la PGR sobre los “testigos protegidos” utilizados en el sexenio pasado podría abrir la caja de Pandora. El uso político de las instituciones de procuración de justicia… En medio de tantos dimes y diretes a los senadores se les olvidó elegir al nuevo consejero de la Judicatura Federal… ¿Qué hacer cuando la mayoría de los habitantes del DF justifican el ambulantaje como válvula de escape por las crisis economistas? ¿Cómo reducir así la perjudicial informalidad?... Sería triste que el rector de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México de verdad creyera que el nivel académico de esa institución está al nivel de la Iberoamericana. Seguramente sólo fue una broma estudiantil del señor Enrique Dessel…

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista una empresa de