Anaya alerta al PRI mexiquense
CREDITO: 
José Fonseca

De gira en Coahuila, el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, advirtió que una vez celebradas las elecciones de gobernador y de alcaldes veracruzanos, el PAN escogerá su candidato presidencial.

De paso, envía mensaje al panismo mexiquense, para que en las tres semanas que restan a la campaña recuperen el terreno perdido y aseguren cuando menos el segundo lugar.

Aunque pierda, siempre hay forma de construir narrativas, pero sabe el queretano que un tercero o cuarto lugar el próximo 4 de junio puede influir en el futuro de su aspiración a ser candidato presidencial.

La carga de la maestra Delfina

Si la maestra Delfina Gómez fuera candidata de cualquier otro partido, su posición en las preferencias electorales sólo haría que arriesgara todo, para ganar.

El problema es que la maestra Delfina no es candidata de un partido cualquiera. Es la candidata de Morena a la gubernatura mexiquense. Y eso es una enorme responsabilidad.

Actúa bajo el temor de cometer un error, pues sabe que si ella se equivoca sólo alentará a los adversarios de Andrés Manuel López Obrador. Así que, en vez de ser cobijada por Morena, la maestra debe cobijar el buen nombre del dirigente de su partido. Vaya responsabilidad.

Ahora quieren candidato joven

Las elecciones de Francia hicieron aquí latir los corazones de muchos, que creen que aquí en México los votantes, desilusionados, también desmantelarán el sistema de partidos.

Algunos calculan que en los 14 meses que faltan para la elección presidencial se podrá construir la candidatura independiente de algún político joven que atraiga a los mexicanos.

La juventud es lo de menos. Lo independiente será más difícil, pues en Francia es fácil organizar su propia formación política y lanzarse como candidato presidencial independiente. Aquí, dicho en lenguaje coloquial, con la legislación actual, eso no se consigue ni yendo a bailar a Chalma.

NOTAS EN REMOLINO

Según el Instituto Nacional Electoral, ya hay cierto retraso en la entrega de cuentas de los gastos de campaña de los partidos que contienden en las cuatro elecciones del 4 de junio, en las tres de gobernador y en la de alcaldes veracruzanos... Sería interesante que, como dijo el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, la Conago revisara las responsabilidades de los gobernadores en el Nuevo Sistema de Justicia Penal, pero al parecer quieren ajustarlo para que se parezca más al viejo sistema. ¿Nostalgia?... En los medios chihuahuenses se comenta la posibilidad de una reunión del equipo de López Obrador con al menos tres de los más ricos de la entidad... Ya tomó posesión de la Secretaría General del CEN del PRI la señora Claudia Ruiz Massieu. Podrá tener un rol en el proceso de escoger candidato, sin duda... La Secretaría de la Defensa revisará el video del Palmarito, pero también esperará a la investigación que haga la PGR del asunto... El decano del PAN de Nuevo León, José Luis Coindreau, calificó al gobierno de Jaime Rodríguez Calderón, el Bronco, como un “gobierno sin rumbo”. ¡Ouch! ...

Recibe contenidos de El Economista directamente en tu correo electrónico. Suscríbete a nuestro boletín aquí.

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de