Abre ruta a Tijuana
Despega Volaris del aeropuerto del DF a partir de este mes
Volaris comenzará operaciones en la principal terminal aérea del país, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Roberto Martínez Peña / El Economista
Mar 3, 2010 |
22:45

Volaris comenzará operaciones en la principal terminal aérea del país, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

De acuerdo con la empresa, la ruta que operará a partir del 22 de marzo será la México-Tijuana, en primera instancia, aunque en breve podrían anunciarse nuevos destinos desde y hacia el AICM.

El 7 de diciembre del año pasado, el subsecretario de Transportes de la SCT, Humberto Treviño Landois, adelantó que esta empresa ya había solicitado permisos a las autoridades aeronáuticas correspondientes para operar esta ruta y que ya le habían sido autorizados.

Ese mismo día, Volaris destacó que la compañía aérea todavía no había tomado la decisión de operar desde el AICM, pero que el plan consistía en explorar nuevos destinos en beneficio de los usuarios y de la industria en general.

Volaris obtuvo la autorización de las rutas el pasado mes de diciembre. Asimismo, la aerolínea ha solicitado la asignación de horarios de operación, servicios, posiciones, itinerarios y espacios dentro del AICM.

Calienta motores

A partir de ayer se encuentran a la venta los boletos para esta ruta a través de todos los canales de distribución que Volaris pone a disposición de sus clientes.

La tarifa promocional de lanzamiento para esta ruta es de 999 pesos con impuestos incluidos en viaje sencillo, disponible en las dos semanas de operación del 22 de marzo al 5 de abril del 2010.

El vuelo que conecta la ciudad de Tijuana, Baja California, con el AICM tendrá una frecuencia diaria, saliendo de México a las 6:35 de la mañana, llegando a las 9:35 de la mañana y desde Tijuana a la 1:20 de la tarde, llegando a la ciudad de México a las 5:35 de la tarde, tal como lo solicitaron los clientes de Volaris a través de sus recomendaciones.

El AICM será la estación 23 en la red de rutas de Volaris dentro de la República Mexicana.

“El lanzamiento de esta ruta no cambia la estrategia comercial y operativa de Volaris que sigue siendo primordial en el Aeropuerto Internacional de Toluca”, detalló la empresa.

rmartinez@eleconomista.com.mx

1 Comentarios
Comentarios
Anónimo
Agregado:
10 Mar 2010 |
11:01 AM

Volaris pidio la ruta MTY-LAX. A que se debe que no an iniciado este servicio?

Periódico El Economista es una empresa de