Corrupción en México

El estado de México no solo enfrenta problemas de seguridad, que han obligado a la federación a actuar, sino que su población está a merced de la pobreza extrema, analfabetismo, deserción escolar y corrupción.

La Fundación reporta que el flagelo es alimentado por monopolios y líderes partidistas; el peor desempeño de la economía, en Estado de Derecho.

La revista Forbes publicó la lista de los mexicanos que son vistos como los más corruptos y, aunque es encabezada por los líderes sindicales del magisterio y del sector petrolero, en el ranking es integrado en su mayoría por ex gobernadores priístas.

La corrupción continúa siendo un fenómeno que impacta de manera importante a México, exhibió el representante en México de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC, por su sigla en inglés), Antonio Mazzitelli.

El representante en México de la ONU contra la Droga y el Delito, Antonio Mazzitelli, comentó que la iniciativa privada del país se ha visto afectada por la corrupción, el robo y la extorsión.

Distribuir contenido