crecimiento económico de México

El nuevo pronóstico de crecimiento del Banxico no refleja un deterioro significativo en su panorama inicial, pues enfatiza que la recuperación de la economía está en marcha y destaca el efecto positivo que tendrán las reformas en el corto plazo, coincidieron analistas del Deutsche Bank (DB) y Barclays.

Las expectativas acerca del crecimiento económico de México continúan moderándose y en agosto el mercado espera una expansión promedio de 2.5%, según la encuesta que recoge la consultoría internacional FocusEconomics.

Luis Videgaray Caso dijo que el crecimiento económico se acelera conforme a lo esperado, después de un bajo crecimiento en el primer trimestre del año.

Pese a la nueva corrección que hizo el mercado a su pronóstico para el PIB de México, de 2.7 a 2.6%, la tendencia de crecimiento se mantiene al alza, observa desde la Reserva Federal de Dallas (Dallas Fed) el economista de negocios del Departamento de Investigación, José Cañas.

El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Bleltrones, dijo que de no haber aprobado reformas como la energética y la de telecomunicaciones, México seguiría en la mediocridad económica.

Distribuir contenido