RSS El Economista » Deportes

El tricolor disputará su pase a la siguiente ronda ante Brasil

Mundial de playa: España aleja posibilidades de México

Al perder con España, la selección de futbol complicó su pase. Lo definirá en el último partido de la primera ronda del Mundial de Playa ante el favorito y campeón mundial Brasil.

Marsella.- Argentina venció 5-2 a los Emiratos Árabes Unidos, clasificándose para los cuartos de final del Mundial de futbol de playa masculino en Marsella, Francia, donde el vigente campeón, Brasil, apabulló a Japón con un contundente 8-1.

Los brasileños se aseguraron prácticamente la primera posición del Grupo D, después de que España ganara 2-1 a México, mientras que en el Grupo C su segunda victoria sí garantizó directamente a los albicelestes el pase a la siguiente ronda.

El lunes, en el Grupo A Uruguay espera sentenciar su pase ante Francia, después de que Senegal se mida a Irán, y en el Grupo B, se enfrentan Portugal y Italia con sendos billetes en el bolsillo antes de que se midan los dos eliminados, El Salvador y las Islas Salomón.

“No nos den por muertos”

Ramón Raya, director técnico de la selección mexicana de futbol de playa, reconoció que tras la derrota 1-2 frente a España hoy el panorama para calificar a los cuartos de final en el Campeonato Mundial de Marsella 2008 se complicó mucho.

“Por supuesto, sabíamos que eso podía suceder al estar en el grupo de la muerte y al tener el partido final (de primera fase) con Brasil. Sabíamos que existía el riesgo de que las cosas no fueran como nosotros deseábamos”, indicó en entrevista telefónica desde Marsella, Francia.

Solicitó pese a ello que no se dé por muerto al cuadro tricolor en la competencia, aunque deba buscar su pase ante el campeón del orbe, Brasil, el próximo martes.

“Sin embargo, no puedo sentirme mal del esfuerzo y de lo que intentaron mis jugadores y del respeto que se le tiene a México cuando no tenemos ni siquiera un año de que empezamos a patear un balón en la arena, los que tienen más experiencia, no hablemos de aquellos que no tienen un solo partido en su currículum frente a elementos que llevan más de 10 años en esto”, explicó.

Así van en el Mundial playero

Grupo C
1. Argentina 6 puntos
2. Emiratos Árabes Unidos 3 puntos
3. Rusia 3 puntos
4. Camerún 0 puntos

Grupo D
1. Brasil 6 puntos
2. España 3 puntos
3. México 3 puntos
4. Japón 0 puntos
* México jugará el último partido ante el campeón y favorito Brasil

Partidos para el lunes

Grupo A:
Senegal-Irán
Francia-Uruguay

Grupo B:
Portugal-Italia
El Salvador-Islas Salomón

Fuente: Notimex
Etiquetas: ,
Publicado el 20/07/08 a las 18:43 | 572 Lecturas.
          0 votos
Imprimir

Dejar un comentario

Esta semana en Deportes

Temas Populares

Edición impresa