RSS El Economista » Deportes

El número 10 ya tiene dueño

Ronaldinho portará el “80″ en camiseta del AC Milán

El astro brasileño escogió los dos últimos número del año de su nacimiento. (Foto: AFP).
ronni5

El vicepresidente comentó que no es política del club ceder los número a los recién llegados, por lo que el brasileño tendrá que dejar atrás el tradicional "10" que portó en Barcelona y en la selección de Brasil.

El delantero brasileño Ronaldinho Gaúcho dejará atrás el número “10″ que vistió en el Barcelona de España y en la selección de Brasil, ya que portará el dorsal “80″ con la camiseta de AC Milan.

El vicepresidente del conjunto “rossonero”, Adriano Galliani, anunció que el sudamericano, quien fue contratado la semana anterior y presentado el jueves, utilizará el 80, ya que el número diez es ocupado por el holandés Clarence Seedorf.

Galliani aseguró que es política del club no ceder los números a los recién llegados, ya que considera una falta de respeto hacia el jugador que lo porta, por lo cual Ronaldinho escogió los últimos dos números del año de su nacimiento (1980).

En el pasado, el brasileño Rivaldo pasó por la misma situación y no pudo portar el número diez, debido a que a su llegada al cuadro milanista, el dorsal era utilizado por el portugués Rui Costa, quien se lo heredó a Seedorf a su salida.

Ronaldinho, quien disputará los Juegos Olímpicos Beijing 2008 con la selección brasileña, desechó utilizar algunos de los números libres como el 11 ó 20, y prefirió el número simbólico a su nacimiento.

Por otra parte, Galliani reiteró que el mediocampista brasileño Ricardo Izecson Dos Santos Leite “Kaká” no saldrá de la institución “rossonera”, al comunicar la negativa para negociar con Real Madrid de España, y desmintió que exista una oferta de Chelsea superior a los 200 millones de dólares.

Notimex

Publicado el 21/07/08 a las 12:45 | 3195 Lecturas.
          0 votos
Imprimir

Hay 23 comentarios en esta noticia

  1. Subtract karma Add karma   +2 wirley | 21/07/2008

    es cierto que cidorf no quiso esdrele la 10 a roladinho

  2. […] los números disponibles se encontraban el 11 y el 20 pero el brasileño, que acudirá a los Juegos Olímpicos de Beijing, se decidió por el 80, […]

  3. Subtract karma Add karma   +3 diEgo gutiErrez | 21/07/2008

    No importa el numero .. el será un campeón junto a kaka y pato!

    fanáticos del milán… hagan parte del Grupo “AC MILAN fanáticos en Colombia” en facebook.. los espero allí .. estan invitados!

    foRza miLan

  4. Subtract karma Add karma   -2 ALESSANDRO DEL PIERO | 21/07/2008

    EL MILAN Y RONAHLDINO SON UNA BASURA COMO KAKA Y PATO OJALA PIERDAN TODO FORZA JUVE

  5. Subtract karma Add karma   +2 AnDrËs | 21/07/2008

    jaja mis tres jugadores favoritos en el ac milan aunque sean brasileños jaja son:Mi favorito desde siempre Ronaldo,luego KAKA,i por ultimo ronaldinho

  6. Subtract karma Add karma   0 aldo minutti mejia | 22/07/2008

    pues con o sin ronald el milan es el mejor equipo del planeta y nadie lo igualara ADORO LA LIGA,EL FUTBOL ITALIANO Y MAS AL MILAN SALUDOS AL MILAN DE MINUTTI DE PACHUCA HGO MEXICO

  7. Subtract karma Add karma   +1 el diez | 22/07/2008

    que pena que un grande como ronaldinho no utilize la 10 de los grandes tecnico de mierda vas ah ver cuando ronaldinho te aga llegar ala final de la champions

  8. Subtract karma Add karma   -3 leonardo | 23/07/2008

    roni sos terrible tonto andate a la u el bulla es el mejor equipo de todos los tiempos milan vale cALLAMPA CHAO ASTRO REY
    SOS ENTERO BUENO MASTERS

  9. Subtract karma Add karma   +1 pedrinho | 23/07/2008

    Ronaldinho y Kaka juntos le daran a los fans del Milan muchos triunfos y alegrias, pero sobre todo jugadas espectaculares de dos de os mejores jugadores del mundo, tambien servira para que juntos se entiendas aun mas para llevar a brasil a su sexta copa del mundo

  10. Subtract karma Add karma   +1 alberto | 23/07/2008

    para mi ronaldinho sigue siendo el mejor del mundo…a pesar de falta de ritmo, sigue siendo un crak

  11. Subtract karma Add karma   -1 jesus | 24/07/2008

    porq ronaldinho usa el 80 de len el 7 o 12

  12. Subtract karma Add karma   -2 ronaldo | 24/07/2008

    nadie me va a superar por algo medicen el fenomeno solo esperen mi regreso

  13. Subtract karma Add karma   0 ronaldo | 24/07/2008

    ronaldo siempre a sido por algo me llaman fenomeno solo esperen mi regreso

  14. Subtract karma Add karma   -1 junio | 24/07/2008

    yo creo q deberia traer el 10 es uno de los mejores del mundo pero aya el

  15. Subtract karma Add karma   +1 PABLO OSPINA | 24/07/2008

    RONALDIÑO SERA OTRAVES EL MEJOR DEL MUNDO SE ACORDARAN

  16. Subtract karma Add karma   -1 Roberto Carlos | 26/07/2008

    el milan es el mejor equipo del mundo y ninguno le queda bueno

  17. Subtract karma Add karma   0 GUSTAVO GALIO | 30/07/2008

    PUES EL MILAN YA ES PERFECTO CON MIS TRES JUGADORES ESTRELLAS RONALDIHO,KAKA Y RONALDO PUES Q CHIDO

  18. Subtract karma Add karma   0 yoger | 04/08/2008

    esta bn bn q el dinho se fuera ido del barca alla lo ivan a quemar el sedo ese jajajaj

  19. Subtract karma Add karma   0 alejandro | 07/08/2008

    no esta bn porque se salio perdiendo un buen billate pero el es el mejro jugador junto con kaká

  20. Subtract karma Add karma   0 roibert | 12/08/2008

    estoy muy feliz como ronaldinho por su nuevo equipo el ac milan espero q retome su nivel yo se q puede…. ami me parese q el dorsal 80 le quede bien y la gente ya esta comprando las camisetas de dinho.. me parese bueno q alla dejado el legendario dorsal 10 por q ese era como de mucha pavo en los 2 ultimos años q fue persegido por las lecciones pero ahora q vuelva a brillar en milan como el ronaldinho q conosiamos hace 3 o 4 años . y que vuelva a sonreir como el de antes. att:el dinho de venezuela

  21. Subtract karma Add karma   +1 walfri | 18/08/2008

    ronaldinho es el mejor…..q ocup l 7…..sheva ya fue historia…..jajajaja!!!

  22. Subtract karma Add karma   -1 VAUTISTA | 18/08/2008

    no podria portar otro numero ronaldinho gracia¡¡¡¡¡

  23. Subtract karma Add karma   +1 luis karlos ureña cordero | 19/08/2008

    para mi esta bien que ronaldo de asis(ronaldinho) juege ahi primero es un buen club segundo le tengo mucha fe de que va a hacer bien las cosas porque es excelente jugador…..

Dejar un comentario

Esta semana en Deportes

Temas Populares

Edición impresa