Se encuentran el austriaco Josef Bican y el húngaro Ferenc Puskas
Los máximos goleadores en la historia del futbol
La IFFHS dio a conocer la lista de los mejores goleadores del mundo donde destacan estrellas como Pelé y Hugo Sánchez.

Ellos se encargan de llenar de alegría los corazones de la afición. A través del tiempo definieron y seguirán definiendo partidos en innumerables ocasiones. Su principal característica: mandar el balón a guardar en la redes. Son los máximos goleadores en la historia del futbol.

La Federación Internacional de Historia y Estadística (IFFHS) dio a conocer a los mejores goleadores dentro de las primeras divisiones de todo el mundo desde 1988 hasta el 2008.

¿Quién más podría encabezar esta honorable lista que El Rey? Edson Arantes do Nascimiento es el máximo goleador de todos los tiempos.

En 20 años de carrera, 18 de ellos con el equipo de sus amores, el Santos y dos más con el Cosmos de Nueva York, Pelé acumuló un total de 541 goles en 560 partidos.

Su promedio es envidiable hasta para el mejor delantero de la actualidad, el considerado mejor jugador del siglo XX por la IFFHS obtuvo una media de 0.96 goles por partido. Cuando el astro brasileño pisaba el terreno de juego, las posibilidades de que anotará un gol eran considerables.

Debajo de El Rey se encuentran el austriaco Josef Bican, el húngaro Ferenc Puskas.

Bican debutó en el futbol profesional en 1931 y para 1955, el año de su retiro, contaba con una cosecha de 518 goles, muchos de ellos los consiguió con el Slavia Praga, equipo checo en el que Pepi participó en dos etapas de1938 a 1948 y de 1952 hasta el día que le dijo adiós al futbol.

En estos dos periodos, Bican batió 233 veces a los arqueros rivales.

Ferenc Puskas y Romario continúan la lista. El húngaro marcó 511 goles en sólo tres equipos. El Kispest y el Honvéd de su país y el Real Madrid fueron testigos de la definición del delantero húngaro más certero de la historia.

Romario ocupa la cuarta posición con 489 tantos en 612 partidos
en las Ligas de Brasil, Holanda, España y Australia.

Hugo Sánchez es el mexicano mejor ubicado (11). En su paso por el futbol mexicano, español y estadounidense dejó una huella imborrable para la historia con un total de 394 goles.

RDS

3 Comentarios
Comentarios
Anónimo
Agregado:
24 Ene 2009 |
22:32 PM

Por favor,tomen en cuenta esto: Hugo Sanchez debe ser utiisado por nuestro fut bol, aprovechenlo federativos, el tiene la experiencia, el reconocimiento internacional, es el mejor jugador que ha militado en el extranjero. Hugo Sanchez es el indicado para la Seleccion Nacional, por favor, recapaciten. Es Mexicano y es el mejor.No lo dejemos ir

Anónimo
Agregado:
26 May 2009 |
21:48 PM

Fernando Morena 667 goles.

suarez (no verificado)
Agregado:
25 Abr 2010 |
09:29 AM

como goleador nadie pone en duda su capacidad, como entrenador buuuuu si! diran consigio un bicampeonato con los pumas pero fue como el burro que toco la flauta, con perdon del burro

Periódico El Economista es una empresa de