Presenta un grado de desgaste
Cancha sintética del Saprissa, en contra del Tri
Las condiciones del césped del estadio tico, podrían afectar el desarrollo del partido y ocasionar lesiones.
compartir

Juego más rápido, mayor bote del balón e incluso lesiones, son algunos de los riesgos que enfrentará el Tri este sábado cuando enfrente a Costa Rica en la cancha sintética desgastada del Ricardo Saprissaen el partido rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010.

“La alfombra del estadio presenta un grado de desgaste, luego de soportar cinco años y medio de trajín. Desde el 2004, el Saprissa le saca plusvalía a su inversión en un promedio de 15 horas al día”, comenta Gustavo Jiménez, periodista del diario La Nación de Costa Rica.

Ante este panorama, tanto Víctor Alvarado, especialista de tecnología deportiva de Digifut, y Mauricio López, director comercial de Dovihup, empresa especializada en la construcción de
canchas deportivas con pasto sintético, aseguraron entrevistados por El Economista las dificultades que encontrará el Tri.

“Básicamente una de las mayores dificultades es determinar el bote del balón y su rapidez de desplazamiento, seguro eso es lo que más querrán ver en el reconocimiento tradicional de la cancha”, advierte Víctor Alvarado.

Para el Director Comercial de Dovihup, empresa que actualmente está muy cerca de cerrar un contrato con el club Pachuca, el desgaste de la superficie “puede ser por la falta de una capa de caucho, lo que provoca que sea más duro el terreno y el bote del balón sea más bravo. Además pueden presentarse lesiones en tobillos y rodillas”.

Víctor Alvarado adelantó: “Creo que México sí sentirá el cambio de la superficie, pero no necesariamente para mal, quizá también le ayude a desarrollar su juego, aunque en el país tico los reportes sean que no está en las mejores condiciones”.

El Tri no sólo deberá soportar la presión de la afición y encarar al líder del hexagonal, sino que además deberá adaptarse a una superficie poco habitual para los futbolistas de la Selección, y es que el césped artificial también jugará.

BVC/doch

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de