Suiza brilla en el tercer día de Vancouver
Tuvieron que pasar más de dos décadas para que ocurriera. Y fue gracias al suizo Didier Défago, quien ayer se consagró campeón olímpico del descenso del esquí alpino de los Juegos de Invierno de Vancouver 2010, una medalla de oro que su país estuvo esperando por 22 años y le confirma como el esquiador más estable de la actual temporada.
Défago, de 32 años, logró un tiempo de 1:54.31 minutos para relegar a la medalla de plata al noruego Aksel Lund Svindal (1:58.34) y al bronce al multimedallista estadounidense Bode Miller (1:54.40).
El último helvético en ganar la prueba del descenso en Juegos Olímpicos había sido Pirmin Zurbriggen, quien precisamente se impuso en la cita de la ciudad canadiense de Calgary, en 1988.
En tanto, su compatriota Dario Cologna, se adjudicó el campeonato en la prueba de 15 kilómetros estilo libre del esquí de fondo, superando en el podio al italiano Pietro Piller Cottrer y al checo Lukas Bauer.
Cologna, de 23 años, se impuso con un tiempo de 33:36.3 minutos por delante de Piller Cottrer (34:00.9) y el checo Bauer (34:12.0). Además, el estadounidense Seth Wescott se llevó el oro en snowboard.
En las pruebas femeniles, la sueca Charlotte Kalla, de 22 años, se colgó su primer oro olímpico en la prueba de 10 kilómetros de esquí de fondo, al conseguir un tiempo de 23:58.4 minutos, dejando la plata a la estonia Kristina Smigun-Vahei (25:05.5) y el bronce a la noruega Marit Bjoergen (25:14.3)
Kumaritashvili, trasladado a Georgia.
El cuerpo del atleta de luge georgiano, que falleció el viernes tras un accidente en una práctica el día inaugural de los Juegos Olímpicos, fue trasladado a su país la tarde de ayer.









Añadir comentario