"Estoy casi listo": Cabañas
Redacción / El Economista.com.mx
El delantero paraguayo Salvador Cabañas afirmó que se encuentra casi recuperado del tiro que sufrió en la cabeza a finales de enero.
"Estoy casi listo", dijo Cabañas, astro del equipo mexicano América, en una entrevista con Noticieros Televisa.
Cabañas quien durante la breve entrevista realizada en la clínica donde lleva a cabo su recuperación apareció vestido con una gorra color café, camisa de manga corta y pantalón de mezclilla también en color café, dijo a la periodista Karla Iberia Sánchez que extraña a la afición y que espera pronto estar en las calles... "Estoy casi listo", dijo.
Comentó que quiere seguir jugando futbol, añadió que el primer gol que meta cuando regrese a las canchas estará dedicado a toda la gente que lo ha apoyado.
Sentado en un sillón, Cabañas, cuyos médicos decidieron dejar la bala que lo lesionó alojada en su cabeza, mantenía una posición rígida, casi sin movimiento, con los brazos apoyados a los lados de su asiento.
Sin embargo, en escenas posteriores, la televisora mostró al "Mariscal" jugando con cierta holgura un partido de ping pong con otra persona en la clínica donde realiza su rehabilitaión, lo que da cuenta del avance en la salud del seleccionado paraguayo.
A continuación la entrevista íntegra con el jugador
-Hola Karla ¿cómo estas? Mucho gusto de estar platicando contigo.
Dime tu nombre completo, Salvador
-Salvador Cabañas Ortega
La afición pregunta mucho por ti en la calle
-Ya dentro de poquito vamos a estar otra vez ahí. Cuando me recupere bien ya vamos a estar otra vez ahí.
Extrañas a la afición?
-Sí, extraño mucho a la afición, sí.
¿Qué extrañas?
-Los gritos, el ánimo que te dan, el apoyo que te dan siempre en cada partido en cada juego, eso extraño mucho.
Tu camiseta amarilla también la extrañas…
-Sí, eso sí, también.
Sabías que la gente rezó por ti?
-Sí, me habían comentado eso. Y la verdad agradezco mucho eso, a quienes hicieron eso lo agradezco mucho, pues ya estoy saliendo de esto, que es lo más importante.
¿Qué haces aquí en la clínica, Salvador?
-Trabajando en mi recuperación. La parte física y todo eso.
¿Haces ejercicio?
-Sí, sí
Cuéntame que es lo que ya puedes hacer
-Ahorita estoy ya pateando balones, estoy casi listo.
¿Te siguen diciendo el Mariscal… el Mariscal Cabañas?
-Sí, hay personas que me dicen el Mariscal
Extrañas los vestidores?
-Sí, la verdad sí, y a la gente que siempre que está apoyándote desde que entras hasta que termina el partido. Todo eso extraño.
¿Qué futbolistas han venido a verte?
-Muchos han venido, de mis compañeros han venido a visitarme.
¿Quieres jugar futbol muchos años más todavía?
-Sí, quiero jugar futbol todavía.
Salvador ¿estás contento?
La verdad sí, muy contento de estar vivo y de estar ya casi recuperado y que ya muy pronto voy a estar otra vez en las canchas.
¿Tienes ganas de meter goles?
-Sí, claro.
¿Qué es lo que quieres hacer?
-Ahora mismo darle alegría a mucha gente que estan esperando, que me dan ánimo. En especial a mi papá que siempre está conmigo.. a mi familia.
¿Vino tu papá?
-Sí vino. Siempre está conmigo, en todas partes.
¿Quieres meter otro gol?
-Sí, claro.
¿En el Azteca.. dónde?
-Donde sea, donde juegue el primer partido, ahí hacerlo ya de una vez.
No sé cómo va a ser pero va a ser dedicado a toda la gente que me quiere mucho y que siempre ha estado conmigo. Como mi señora que es paraguaya, que me cocina y todo eso .
En la entrevista, el futbolista lanzó un saludo a su afición:
-Un saludo muy grande a todo Paraguay y a la afición paraguaya y dentro de poco ya voy a estar otra vez en las canchas. Un saludo grande a todo el aficionado mexicano.
¿Cómo están tus hijos?
-La verdad muy bien. Los dos están muy bien, que no se den por vencidos porque el futbol te da muchas cosas. A los niños que den todo su esfuerzo para que sean futbolistas. No es fácil, pero si llegan a ser bueno, siempre va a jugar en cualquier parte y el futbol es muy bueno, siempre es muy bueno.
¿Cuándo quieres salir de aquí?
-Si yo te dijera… ahora mismo, me encantaría.
¿A dónde irías?
-Me levantaría y me iría a mi casa a ver a mis hijos, a los dos hijos que tengo. A Santigo y a Ivon y jugar un rato con ellos, Pasarla bien con ellos. Eso mismo haría.
apr/ Con información de Noticieros Televisa






Añadir comentario