Varios clubes se juegan su pase a la Liguilla
Seis equipos tendrán el fin de semana su última oportunidad de obtener uno de los tres lugares disponibles para la liguilla o postemporada del torneo Bicentenario del futbol mexicano.
Foto: Archivo

México DF.-Seis equipos tendrán el fin de semana su última oportunidad de obtener uno de los tres lugares disponibles para la liguilla o postemporada del torneo Bicentenario del fútbol mexicano.

Hasta el momento los únicos clasificados a la liguilla -un octagonal en el que se define el torneo- son Monterrey, Guadalajara, Pumas UNAM, Santos Laguna y Toluca, que se ubican en los primeros cinco lugares de la clasificación general.

A los cuartos de final pasan los dos mejores de cada uno de los tres grupos en que se dividen los 18 equipos de la liga, más los dos mejores ubicados en la clasificación general.

Monarcas Morelia, Cruz Azul, Atlas, América, Pachuca y Querétaro aún aspiran por un pase a la llamada "Fiesta Grande".

Los tres primeros tienen el destino en sus manos pues asegurarán su boleto si ganan los respectivos compromisos de la decimoséptima y última jornada de la temporada regular.

Por su parte, América, Pachuca y Querétaro deberán ganar y esperar otros resultados para conocer su suerte.

"Hay que sacar todo: goles, calculadora, veladoras, siempre hay que luchar hasta el final. Nos tenemos que preparar, ganar y esperar que llegue un milagro, hay que luchar hasta el final", dijo a periodistas Pável Pardo, mediocampista y capitán de las Aguilas del América.

Michel Bauer, presidente del América ha manifestado que habría cambios en el plantel si no entra a la liguilla.

América recibirá el domingo a Santos, mento en el cual ya sabrá si aún tiene posibilidades, pues un día antes, los otros clubes que buscan los restantes boletos jugarán sus partidos.

Por su parte, Cruz Azul recibirá el sábado a las Chivas de Guadalajara en el estadio Azul de la Ciudad de México.

"Si realmente nuestro objetivo es entrar a la liguilla, vamos a salir a ganarlo como si fuera una final", dijo el argentino Maximiliano Biancucchi, delantero del Cruz Azul.

La jornada que iniciará la noche del viernes con el partido entre Estudiantes Tecos y Atlante, se completará con los encuentros Monarcas-Monterrey, Tigres UANL-Pachuca, Atlas-Jaguares, San Luis-Querétaro, Toluca-Puebla e Indios Juárez-Pumas.

Hasta el momento, el Grupo 1 es liderado por Guadalajara con 31 puntos, escoltado por Toluca con 27, Atlas con 23, Querétaro con 21, Indios con 12 y San Luis con 11.

El Grupo 2 es encabezado por Monterrey con 35 unidades, seguido por Monarcas con 24, América y Pachuca con 22 cada uno, Puebla con 19 y Jaguares con 18.

Pumas y Santos registran 28 puntos en el Grupo 3, seguidos por Cruz Azul con 24, Tigres UANL con 19, y Estudiantes Tecos y Atlante con 16 cada uno.

JORNADA 17 TORNEO BICENTENARIO:

Viernes 23 de abril de 2010:

  • Estudiantes-Atlante / 20:00

Sábado 24 de abril:

  • Cruz Azul-Guadalajara /17:00
  • Tigres-Pachuca / 19:00
  • Morelia-Monterrey /19:00
  • Atlas-Jaguares /20:45
  • San Luis-Querétaro /20:45

Domingo 25 de abril:

  • Toluca-Puebla /12:00
  • Indios-Pumas /14:00
  • América-Santos / 16:00

BVC

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de