"Gio" y "Chicharito", promesas para 2014
La FIFA destacó a los diez jugadores que podrían deslumbrar en la próxima justa mundialista que se llevará a cabo en Brasil, lista que integra a los mexicanos.
Foto: AP

Zúrich.-La Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA), destacó a las diez promesas que podrían deslumbrar en el próximo Mundial de Brasil 2014, una vez que finalizó hace unos días el certamen en Sudáfrica.

El máximo organismo consciente de que hubo elementos jóvenes que hicieron buen papel en Sudáfrica 2010, para el torneo brasileño ya piensa que llegarán en su apogeo con mayor experiencia y más ganas de sobresalir.

La FIFA, resaltó a los mexicanos, Giovani Dos Santos, quien por la banda derecha hizo una buena tarea en suelo africano y a Javier "Chicharito" Hernández, quien de cambio demostró su capacidad goleadora al marcar dos tantos.

Sobre "Gio" el organismo detalló, "es un joven mexicano que tan grata impresión causó en Sudáfrica por su destreza con el balón en los pies y su habilidad para encarar defensas".

"El ex prodigio del Barcelona pasó la segunda mitad de la campaña anterior cedido al Galatasaray, tras fallar sus intentos por abrirse un hueco en el Tottenham, la entidad de la Liga Premier por la que fichó en 2008. Será interesante ver qué le depara la suerte a este jugador de 21 años y gran talento".

En cuanto al "Chicharito", indicó, "Javier Hernández esta en su nuevo club inglés, el Manchester United", donde espera brillar a nivel Mundial.

La FIFA añadió que "la afición mexicana confía en que ambos hagan realidad lo mucho que prometieron en Sudáfrica, dada la importancia que los dos tienen para el futuro del Tri".

Otros de los jugadores que destacó la FIFA de cara a la XX edición de la Copa del Mundo, son los alemanes Thomas Mueller, quien ganó el trofeo en Sudáfrica al Mejor Jugador Joven y Mesut Ozil, quien fue otros de los artífices del buen futbol ofensivo que realizó el cuadro teutón en el pasado Mundial y Toni Kross.

También los ghaneses, Dominic Adiyiah y Andre Ayew, así como al inglés Joe Hart, al argentino Javier Pastore y al español campeón del mundo en Sudáfrica, Pedro Rodríguez.

Debido a su juventud todos ellos serán elementos fundamentales, primero para llevar a su selección al Mundial 2014 y después para tratar de ganarlo. Pero sin duda en cuatro años podrán aparecer otros futbolistas que en Sudáfrica no fueron o no sobresalieron, como el brasileño Alexandre Pato.

BVC

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista una empresa de