Javier se fue entre aplausos
Brilla Chicharito en el Omnilife
El atacante se llevó la noche en la que su ahora ex equipo estrenó un estadio de primer mundo, con una victoria ante uno de los mejores clubes del mundo del cual ya forma parte.
Carlos Herrera Lizalde/Enviado
Jul 30, 2010 |
23:28
compartir

Guadalajara.- Javier Hernández corrió hacia el centro del campo, con los brazos en alto, para luego persignarse visiblemente emocionado tras abrir el marcador en la inauguración del estadio Omnilife, evento que concluyó con marcador 3-2 a favor de las Chivas sobre el Manchester United.

Y el Chicharito tenía razones de sobra para ser presa de la melancolía porque en el fondo sabía, que el de anoche, fue su último tanto vestido de rojo y blanco ante la afición tapatía que se le entregó como quizás nunca lo había hecho con un joven de 22 años.

Justo cuando Javier Hernández mandó la pelota a las redes, a los ocho minutos, luego de que Adolfo Bautista se la bajara de primera intención con el pecho, para que después la pusiera pegada al palo con un violento disparo raso, fue cuando la apertura de la nueva casa del Rebaño comenzó a tener tintes de fiesta.

Fue gracias al Chicharito que la inauguración del majestuoso Omnilife no solo significó luces, juegos pirotécnicos, música en la voz de Reyli, un sinfín de niños y adultos protagonizando una acto que resumió la historia del Rebaño y un fuerte y emotivo aplauso para Omar Bravo, quien ayer perdió a su padre, porque la gente lo que quería era ver futbol, goles y aplaudirle a su último ídolo, al que fueron a despedir como bien se le podría decirle hasta luego a una leyenda.

Por eso anoche no importó que de manera momentánea el Manchester igualara los cartones en un tiro de esquina en el que Cris Smalling cruzó al guardameta con la frente.

La gente fue paciente, entendió que era momento de presumir su estadio de primer mundo, de aplaudirle cada acción al Chicharito, y más tarde, emocionarse con el tanto del Bofo que puso en ventaja al Guadalajara.

Para el segundo tiempo comenzó a dibujarse la despedida. Javier salió con el uniforme del Manchester, con el mismo número 14, y con el mismo cariño que la gente le mostró desde que comenzaron a caer los goles en racimo, a pesar de que en ese momento atacaría contra el arco de las Chivas.

En el complemento, para fortuna de la afición, su ídolo no anduvo fino y al quedar solo frente a Michel disparó demasiado cruzado, mientras que por los de casa Héctor Reynoso anotó el tercero con un frentazo en el cobro desde la esquina.

Pero no todo podía ser alegría, porque en medio de la presentación de su nueva y moderna casa, llegó el momento de decirle adiós a su ídolo. Justo al minuto 68’ el Chicharito salió de la cancha, dando pequeños pasos, como queriendo evitar a la línea, en medio de una gran ovación que llevaba implicada una dolorosa despedida.

Luego de que el delantero se fue a la banca, Nani le puso dramatismo al final del partido, aprovechando la falta de comunicación de la zaga local que solo atino a ver como empujaba la pelota a las redes.

Cumpliendo una buena actuación, Chivas abrió las puertas del Omnilife imponiéndose al Manchester United, en una noche en la que Javier Hernández terminó llevándose los reflectores.

3 Comentarios
Comentarios
leonardo.alvare...
Agregado:
31 Jul 2010 |
12:56 PM

Esperemos ahora que Javier Hernández pueda convertirse en un futbolista de primer nivel mostrandose en Europa. Necesitamos estrellas de este calado. Añoramos deportistas triunfadores para cambiarle el rostro a nuestro país.

Ojala el futbol mexicanos entienda que debemos apostarle a los jovenes y que nuestro deporte mexicano salga del atolladero en el que se encuentra.

El Chicharo tiene madera, ahora debe mostrar su talento.

LAC

esthela (no verificado)
Agregado:
1 Ago 2010 |
14:09 PM

felicides chicharito por brillar en el omnilife a y otra cosa te aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaammmmmmmmmmmmmmmmmmoooooooooooooooooo

jhoanna (no verificado)
Agregado:
4 Ago 2010 |
22:25 PM

ERES UN CAMPEON POR QUE NUNCA TE RINDES TAMBIEN ESTAS GUAPISIMO SIGUE ASI Y LLEGARAS MUY LEJOS

Periódico El Economista es una empresa de