Monterrey, a cuartos en Concacaf
El club mexicano de futbol se convirtió en el primer clasificado tras derrotar por 3-2 a Seattle Sounders de EU en la cuarta jornada de la fase de grupos de la competencia.
Sep 23, 2010 |
12:05
Archivado en:
Foto: EE Archivo

México DF.- El club mexicano de fútbol Monterrey se convirtió el miércoles en el primer clasificado a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf tras derrotar por 3-2 a Seattle Sounders de Estados Unidos en la cuarta jornada de la fase de grupos de la competencia.

En otro partido del Grupo C, Marathón de Honduras derrotó por 2-1 a Deportivo Saprissa de Costa Rica.

Con estos resultados Monterrey mantuvo su paso perfecto, con cuatro victorias en igual número de partidos que lo colocan en el primer lugar del Grupo C con 12 puntos, seguido por Saprissa y Marathón con 6 unidades cada uno, además de Seattle Sounders, que aún no suma y sin ninguna posibilidad de avanzar.

Los goles del triunfo para Monterrey los anotaron Aldo De Nigris, el chileno Humberto Suazo y Luis Pérez, después de que Sergio Pérez en contra de su portería y Michael Fucito habían adelantado a Seattle.

El equipo estadounidense controló el balón desde el inicio del partido disputado en el estadio Tecnológico de Monterrey, en el norte de México, y encontró el gol a los 27 minutos en una jugada fortuita en la que Pérez metió el balón en su propio arco al tratar de desviar un disparo de Fucito.

Fucito aumentó la ventaja a los 44 minutos cuando definió tras recibir un pase filtrado.

Ante el descontrol y poco orden que mostraba Monterrey, el entrenador Víctor Manuel Vucetich mandó a la cancha a "Chupete" Suazo, quien colaboró en los tres goles.

Un disparo del delantero chileno originó el primer gol para Monterrey a los 73 minutos cuando el portero Terry Boss rechazó un potente disparo suyo, pero De Nigris aprovechó para definir con un certero cabezazo.

Dos minutos después, Suazo empató con un disparo cruzado desde fuera del área.

Y el tercer gol para Monterrey cayó por la vía del tiro penal que Pérez convirtió a los 78 minutos con un potente disparo, después de que Suazo recibió la falta en el área.

Los "Rayados" de Monterrey terminaron el partido con un hombre menos por la expulsión de Jesús Arellano.

Real Salt Lake 3-2 Arabe Unido

En otro encuentro, válido por el Grupo A, Real Salt Lake de Estados Unidos venció como visitante al panameño Arabe Unido por 3-2, con goles del canadiense William Johnson en dos ocasiones y del costarricense Alvaro Saborío.

Arabe Unido descontó por conducto de Williams Aguilar y del colombiano Mario Angulo.

Real Salt Lake llegó a 9 puntos y lidera el grupo, que completan Cruz Azul de México con 7, Toronto de Canadá con 4 y Arabe Unido con 3.

Cruz Azul 0-0 Toronto

Cruz Azul y Toronto empataron el martes 0-0 en el inicio de la cuarta jornada.

En actividad del Grupo D, FAS de El Salvador y Puerto Rico Islanders empataron por 0-0.

Olimpia de Honduras y Toluca de México cerrarán el jueves la cuarta jornada del sector, que hasta el momento lidera el equipo mexicano con 7 unidades, seguido por Islanders con 5, Olimpia con 4 y FAS con 2.

En tanto, en el Grupo B, el estadounidense Columbus Crew lidera con 9 puntos tras derrotar el martes 1-0 a Santos Laguna de México, que se quedó con 7 unidades.

Municipal de Guatemala y Joe Public de Trinidad y Tobago, que se medirán el jueves cerrando la jornada, completan el grupo con 2 puntos y 1, respectivamente.

BVC

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista una empresa de