Canelo, imán de las marcas

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Juan Manuel Ramírez G. / El Economista

Cuando más escasa es la producción de boxeadores estelares y campeones mundiales en México, de pronto aparece un boxeador como Saúl Canelo Álvarez, parece que buena parte del pugilismo de nuestro país está solucionado.

Con el apoyo de empresas como Televisa y Golden Boy Promotions, de Óscar de la Hoya, el camino del Canelo en el mundo del boxeo al que todos los peleadores aspiran, el de las grandes bolsas, ya comenzó.

Álvarez, quien nació el 18 de julio de 1990 y debutó el 29 de octubre del 2005, tuvo la oportunidad de disputar y capturar el título mundial de peso superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) el pasado sábado 5 de marzo, ante el inglés Matthew Hatton.

El pleito era dudoso ya que Hatton no estaba entre los 10 primeros clasificados, pero le sirvió al Canelo, a sus promotores y a 12 empresas que ven en el boxeador tapatío al “próximo ídolo del boxeo en México”.

Con transmisión en vivo para nuestro país realizada por Televisa y un rating previsto por arriba de los 15 puntos, el Canelo tapizó su short con todos su patrocinios.
Así, Telcel, Telmex, Price Shoes, Akron, Esto, Apasco, Cablemás, Pirma, CMB y Prospera fueron mostrados por Álvarez, además de Gatorade y Affliction, quienes ya lo habían firmado previamente.

La bebida rehidratante apareció en cada minuto de descanso y Affliction es la marca de ropa que viste el Canelo. Además, usa guantes de la marca estadounidense Winning.

CHÁVEZ, HACE 18 AÑOS

Desde que Julio César Chávez, a inicios de la década de los 90 del siglo pasado, salía a combatir con algunas marcas en su uniforme, no se había visto algo similar.
De manera extraoficial, se sabe que la marca que pagó el precio más bajo para aparecer en el short del Canelo tuvo que desembolsar 30,000 dólares.

Álvarez es el único boxeador que a su edad ya tiene una empresa de boxeo que produce e interviene en sus mismas funciones como promotor Canelo Promotions, y está en el grupo de los pugilistas que tiene una página de Internet: www.saulcaneloalvarez.com

Ante la falta de ídolos, Saúl Canelo Álvarez y sus promotores desean que los fanáticos lo reconozcan como tal y que las marcas y patrocinadores busquen su imagen para ganar dólares.