Monterrey vs Cruz Azul en semis Concacaf
En busca de su pase a la antesala del Mundial de Clubes 2011, los Rayados y La Máquina se miden el miércoles en su duelo de "ida" de las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf, en el estadio Tecnológico.
Notimex
Mar 15, 2011 |
13:38
Foto: Reuters

Monterrey.-En busca de su pase a la antesala del Mundial de Clubes 2011, Rayados de Monterrey y Cruz Azul se miden este miércoles en su duelo de "ida" de las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf, en el estadio Tecnológico.

El campeón del futbol mexicano tiene en sus manos dar el paso al primer Mundial de Clubes de su historia, mientras que los celestes buscarán llegar a su tercera final de manera consecutiva, en duelo a realizarse a las 20:00 horas.

Esta será una semifinal a la mexicana con dos equipos que lograron su pase al derrotar a Toluca y Santos, respectivamente, en cuartos de final, lo que le asegura a México un boleto en la final y en caso de ganarla viajar a Japón a finales de año.

El cuadro dirigido por Víctor Manuel Vucetich llega a esta instancia como el único equipo que queda invicto en el torneo y con Aldo de Nigris como su mejor hombre al ataque con un total de cuatro goles anotados, además del esperado regreso del chileno Humberto Suazo.

Mientras que en el Torneo Clausura 2001 viene de vencer 1-0 a Necaxa en el Estadio Victoria y espera seguir por ese camino en su encuentro contra el conjunto celeste.

Cruz Azul, por su parte, buscará llegar a su tercer final de manera consecutiva dentro de la Liga de Campeones de la Concacaf, la cual espera ganar para poder dar una satisfacción a sus seguidores que están ávidos de un título.

La Máquina llega como el segundo equipo más goleador del torneo con 20 tantos marcados y con su delantero Javier "Chuletita" Orozco como líder general en la tabla de goleo, con un total de ocho goles anotados.

Los dirigidos por Enrique Meza llegan con la moral en alto luego de derrotar 2-0 al América en el estadio Azteca en el torneo local, tras casi ocho años de no lograrlo, por lo que saldrán con todo por el resultado en el Tecnológico.

El ganador de esta semifinal se enfrentará al vencedor de la otra que disputarán Real Salt Lake de la Liga Mayor de Futbol de Estados Unidos contra Saprissa de Costa Rica, a jugarse la ida en el Estadio Río Tinto de Salt Lake este martes.

El encuentro de "vuelta" entre el conjunto celeste y el regiomontano será el 6 de abril próximo en el estadio Azul, mientras que la vuelta entre Salt Lake y Saprissa será el martes 5 de abril en el Ricardo Saprissa, de la capital costarricense.

BVC

1 Comentarios
Comentarios
Gabriel (no verificado)
Agregado:
16 Mar 2011 |
17:24 PM

Yo le cementero de corazón y espero que mi Cruz Azul pasee!! ya tengo todo listo para las 8 pm para ver el partido, como tengo tele lo vere en www.oyemexico.com hua huaa!! vamos mis azuless!!

Periódico El Economista una empresa de