Monterrey se corona campeón de Concacaf
Un gol de Humberto Suazo le dio a Monterrey el título de la Liga de Campeones de la CONCACAF al vencer 1-0 a Real Salt Lake en el partido de vuelta de la final.

Salt Lake City. Un gol de Humberto Suazo le dio a Monterrey el título de la Liga de Campeones de la CONCACAF al vencer 1-0 a Real Salt Lake en el partido de vuelta de la final, con lo que aseguró un lugar en el próximo Mundial de Clubes.

Suazo marcó poco antes del descanso y Monterrey se consagró al redondear un 3-2 a su favor en el marcador global. Salt Lake había empatado 2-2 en la ida la semana pasada en Monterrey.

Los Rayados mantienen por sexto año consecutivo la supremacía mexicana en la CONCACAF.

Real Salt Lake quería pasar a la historia al convertirse en el primer equipo de la MLS en avanzar al Mundial de Clubes en Japón, pero no lo logró a pesar de contar con el apoyo de 20,378 aficionados en el estadio de Rio Tinto.

Salt Lake tenía la mesa puesta pues tuvo una semana para prepararse para el juego mientras que Monterrey jugaría su octavo partido en 27 días. Además, el equipo estadounidense llevaba 37 encuentros sin perder en su estadio, donde su última derrota fue hace 23 meses.

Monterrey aguantó al Salt Lake que desaprovechó oportunidades para anotar temprano en el encuentro y no pudo convertir después, incluso cuando el empate a uno le hubiera bastado para vencer al Monterrey por la ventaja de gol de visitante que obtuvo en el juego de ida en México.

La única anotación vino luego de dos paredes con Sergio Santana, quién evitó al defensor y le devolvió el balón a Suazo, para que el chileno venciera al portero Nick Rimando en el minuto 46.

Los minutos finales fueron un drama para el cuadro regio que tuvo que se tiró atrás y soportó los embates del Salt Lake. El pitazo final colocó al Monterrey en el Mundial de Clubes, donde se enfrentará a los mejores equipos de cada Confederación.

EISS

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de