Moreno es pretendido por el Barcelona
El zaguero mexicano Héctor Moreno, quien pertenece al AZ Alkmaar de Holanda, volvió a ser mencionado para reforzar al FC Barcelona a partir de la siguiente temporada.
Notimex
May 9, 2011 |
15:27
Foto: Reuters

Barcelona. El zaguero mexicano Héctor Moreno, quien pertenece al AZ Alkmaar de Holanda, volvió a ser mencionado para reforzar al FC Barcelona a partir de la siguiente temporada.

El diario catalán Sport dio a conocer en el pasado mercado de fichajes de invierno el interés del cuadro culé por hacerse de los servicios del jugador, cuyo nombre ha vuelto a surgir para incorporarse a sus filas.

El cuadro que dirige Josep Guardiola padeció a lo largo de la temporada por defensas centrales, ante las lesiones del argentino Gabriel Milito y el capitán Carles Puyol, algo que buscan evitar para la campaña venidera en que el club disputará varios trofeos.

Asimismo las lesiones de sus laterales obligaban a Pep a colocar a Puyol por los costados y bajar al contención Sergio Busquets en la central
o ubicar al volante maliense Seydou Keita, debido a que aún no tiene amplia confianza en los canteranos Andreu Fontás y Martín Montoya.

De ahí que Barcelona quiera contar con un jugador de las características de Moreno, que ha ampliado su experiencia en Europa, donde ha sido titular indiscutido en el AZ Alkmaar, ya fue campeón de Holanda con participación en Liga Europea y Champions.

Moreno Herrera es un joven seleccionado nacional, y, a decir de expertos, con cualidades similares a Rafael Márquez, quien brilló en años pasados con el Barcelona y que ahora milita en la MLS de Estados Unidos.

Según el rotativo, Héctor Moreno está valuado en 4.5 millones de euros, aunque ello no sería problema para que llegue al balompié español y sí lo de su contrato con el AZ que es hasta 2014.

En temporadas pasadas el entrenador holandés Louis Van Gaal, en su paso por el AZ mencionó que Moreno era “similar a Rafael Márquez” y tiempo después el propio jugador dijo que le “encantaría” ser parte del Barcelona.

EISS

5145 lecturas
0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista una empresa de