Corona, el portero que tira su esfuerzo
México NO contará con su mejor arquero en la Copa de Oro. La conducta violenta de Jesús Corona en el Estadio Morelos pudo más que sus excelentes condiciones y el gran momento que atraviesa bajo los tres postes.
Carlos Herrera Lizalde/ Enviado
May 16, 2011 |
21:25

Pachuca. México NO contará con su mejor arquero en la Copa de Oro. La conducta violenta de Jesús Corona en el Estadio Morelos pudo más que sus excelentes condiciones y el gran momento que atraviesa bajo los tres postes.

José Manuel de la Torre había dejado claro que Chuy sería su apuesta para cuidar la meta del Tri, dejando a Memo Ochoa fuera de convocatorias, colocando al arquero de Cruz Azul en los juegos más importantes. Pero José de Jesús lo echó todo por la borda en un momento de calentura.

Corona parecía el hombre más tranquilo sobre la cancha, cuidando la integridad del aficionado que saltó a la cancha, pero de pronto el arquero apareció ante el preparador físico del Morelia y cobró venganza de un golpe que le habían dado a Waldo Ponce con un cabezazo artero en frente de todas las cámaras.

Unas horas más tarde, la calentura le costó a Jesús quedar fuera de la Copa de Oro, pasando en apenas un año por dos situaciones similares, defraudando con ello la confianza de José Manuel de la Torre, estratega que se vio forzado por los dueños del balón a bajarlo de la convocatoria y llama en su lugar a Jonathan Orozco, dejando todo puesto a Memo Ochoa para el próximo verano.

El técnico nacional apareció a dar la cara, pero en silencio, dejando a Héctor González Iñárritu, director de Selecciones Nacionales, dar un breve anuncio.

“Una de las partes importantes que explicamos al principio es la parte del valor moral, la disciplina”, expresó tras anunciar la salida del arquero.

Por su parte, mientras en Pachuca oficializaban su baja, en la ciudad de México Corona dio la cara ante los medios y aseguró “no ser mala leche” y nunca haber sido sancionado por lastimar a un compañero de profesión. “Ser baja de la Selección me duele bastante. Estoy consciente que la cancha no es para pelear, me equivoqué, claro, somos ejemplo de mucha gente... No debería de haber ocurrido”, agregó.

CHACO Y CORONA, SEIS JUEGOS SUSPENDIDOS

La Comisión Disciplinaria informó que Christian Giménez y Jesús Corona fueron suspendidos seis partidos por ordenar o por sí mismos agredir a un contrario o a un compañero en la cancha, accesos, pasillos o vestidores en relación con el artículo 76. Isaac Romo, Daniel Ipata y Enrique Meza, director técnico, fueron castigados con tres.

6 Comentarios
Comentarios
osomex1 (no verificado)
Agregado:
16 May 2011 |
22:32 PM

que bueno que lo sacaron de la seleccion ojala lo vetaran del futbol de primera

Yomero45 (no verificado)
Agregado:
17 May 2011 |
07:54 AM

NO HAY DISCULPA QUE VALGA POR LO HECHO. ANTE LOS VIDEOS DE LOS NOTICIARIOS QUE PRESENTAN LO ACONTECIDO, CLARAMENTE SE OBSERVA LA AGRESION QUE, DE ALGUN MODO ME PARECE ARTERA POR LA FORMA PREVIA DE COMPORTARSE DE CORONA SEGUNDOS ANTES DEL GOLPE CON LA CABEZA., DESDE MI PERSPECTIVA CONSIDERO QUE YA IVA CON ESA IDEA DE PEGAR. AHORA LO DE SIEMPRE, LAGRIMAS DE COCODRILO. ES UNA LASTIMA PORQUE EL CHICO TIENE FACULTADES PARA SOBRESALIR EN LA PROFESION DE FUTBOLISTA Y ASI LO HA DEMOSTRADO. DESGRACIADAMENTE ES REINCIDENTE AUNQUE DIGA LO CONTRARIO TENDRA QUE PAGAR SU CULPA., INDEPENDIENTEMENTE DEL CARACTER DE CADA JUGADOR, EL CLUB QUE LOS PATROCINA DEBERIA TENER GENTE PROFESIONAL PARA TRATAR, DESDE LA FORMACION FUTBOLISTICA, EL CONTROL DE ESTOS ARREBATOS QUE, DEFINITIVAMENTE "PRENDE" ENTRE LA GENTE MENUDA QUE VE LOS PARTIDOS Y "COPIA" ESTOS COMPORTAMIENTOS QUE FORMAN ESCUELA. EN VERDAD ES LAMENTABLE TANTO LO UNO COMO LO OTRO, LO DEL JOVEN QUE VIENE HECHANDO POR LA BORDA SU POSIBLE BRILLANTE FUTURO, COMO LA CARENCIA DE FORMACION Y ARRAIGO EN LOS JUGADORES DE VALORES MUCHO MAS ELEVADOS QUE LAS "BRONCAS" DE BARRIO QUE SE ACOSTUMBRAN CON FRECUENCIA PRESENTAR EN ESTOS ESPECTACULOS, AUNQUE SOLO ESTAMOS HABLANDO DE FUTBOL. ME VOY CON LA ESPERANZA DE QUE ESTE MONOLOGO SIRVA JUNTO CON OTROS PARA IR FORMANDO CONSCIENCIA E IR MINIMIZANDO A LOS "VILLANOS" DEL FUTBOL.

James (no verificado)
Agregado:
17 May 2011 |
09:11 AM

Bueno, una Lacra menos en el TRI, aunque aún faltan por sacar, bieeeen!!!

wendi (no verificado)
Agregado:
17 May 2011 |
14:30 PM

QUE BUENO QUE SACARON A CORONA EL SOLO PERDIO LA

OPORTUNIDAD DE SER EL TITULAR EN LA SELECCION POR SU

COMPORTAMIENTO

Y ESA OPORTUNIDAD ES PARA OCHOA

JOSE RODRIGUEZ (no verificado)
Agregado:
17 May 2011 |
21:05 PM

EN OTRO PAIS ESTO NO SUCEDERIA PERO QUE BUENO QUE LLEVAN A OCHOA PARA QUE MAS PRONTO CORRAN AL TECNICO NACIONAL. IMPUESTO POR SU HERMANO.

jcbarraza (no verificado)
Agregado:
18 May 2011 |
21:12 PM

he estado leyendo que dan por hecho que memo ochoa sera el portero titular

de mexico al no estar corona pero ochoa ya no tiene el nivel de seleccion si

con el america ha cometido errores muy garrafales y ha dejado claro que no

tiene el nivel que alguna vez tuvo, yo creo ke en ausencia de corona tenemos

muy buenos porteros, michel creo yo que es quien deberia de cubrir la

porteria en la copa de oro.

Periódico El Economista una empresa de