Neymar mete gol agónico sobre Alemania

Credito:

AFP

Foto: AP

Stuttgart, Alemania.-El delantero Neymar, llamado a ser la estrella de Brasil en los próximos años, apenas brilló este miércoles en el amistoso que su equipo perdió (3-2) con Alemania en Stuttgart, jugando enfermo, con dolor de garganta y tras haber tenido fiebre en las últimas horas.

Fue titular, como había sido anunciado la víspera, y llegó a jugar el partido completo, consiguiendo premio justo al final, en el 90+2, cuando un disparo suyo desde la frontal sirvió para maquillar la derrota.

A pesar de destellos puntuales, el astro del Santos no rindió al nivel habitual y por momentos estuvo desaparecido.

Inicialmente se llegó a pensar en darle reposo, pero la evolución de la tarde hizo que el DT nacional Mano Menezes optara con él de entrada, acompañando en el ataque como estaba previsto a los delanteros del Milan Alexandre Pato y Robinho, éste último el otro anotador del equipo en la derrota en suelo alemán, con un penal en el 71.

Desde el principio, Alemania fue superior en el partido, controlando el juego y cortando con ello el flujo de balones al ataque.

En unos primeros diez minutos en los que Alemania monopolizó el control del balón, Neymar sólo pudo dejar detalles de su clase en el minuto 9, con una sucesión de toques tras los cuales no pudo superar a su marcador y luego en el 11, recibiendo en la banda, pero sin poder irse de Christian Trasch.

En el 17 creó la primera jugada de peligro, recibiendo tras un saque de esquina y habilitando a Robinho, cuyo remate paró sin apuros Manuel Neuer, y en el 19 Neymar se adentró por velocidad en el área desde el lateral y buscó un nuevo centro a Robinho, que esta vez no llegó.

En el 23, llegó su primer intento ante Neuer, con un disparo de falta que fue directo a las manos del arquero, nueva incorporación del Bayern Múnich, y su gran ocasión llegó al borde del descanso, en el 45, cuando recibió de Robinho en un contragolpe y envió un disparo raso cruzado que fue fuera por poco.

En la segunda mitad, Neymar estuvo mucho menos activo y tuvo constantes problemas para irse de Trasch, muy seguro a lo largo de todo el partido, y no dispuso de grandes oportunidades, hasta el final, cuando un disparo desde la frontal sirvió para un 3-2, en una nueva decepción auriverde.

Neymar fue el jugador que más expectación mediática suscitó durante la breve concentración del equipo en Alemania, en gran parte por su posible fichaje por el Real Madrid, como da casi por hecho la prensa española.

Con la "Seleóao" absoluta debutó hace un año y disputó recientemente la Copa América, donde sólo pudo conseguir dos tantos, los dos ante Ecuador (4-2) en la primera fase, en la única victoria de su equipo en suelo argentino.

BVC