Ranking de asistencias en la Liga
Tigres nunca solo; América en el olvido
El conjunto regiomontano siempre tiene localidades agotadas, mientras que las Águilas son el club que menos porcentaje de asistencia tiene en la Liga, de cada 10 lugares se ocupan tres.
Llanely Rangel Medina / El Economista
Nov 1, 2011 |
11:54
compartir

La fidelidad de la afición regiomontana no deja duda. A pesar de que su devoción se divide en dos, cada semana la ciudad industrial siempre hace una pausa para ir a ver jugar a Tigres o Monterrey, en un par de estadios donde las localidades están agotadas siempre.

El Universitario y el Tecnológico son los inmuebles de la Liga con mayor porcentaje de asistencia. Amor, pasión, fidelidad, adjetivos que sientan bien a ambos. Contrario es lo que ocurre con las Águilas del América, que esta temporada es el club que menor porcentaje de fanáticos tiene en casa, los resultados los han condenado a la soledad en las gradas.

A la afición de la Universidad Autónoma de Nuevo León, poco le importa que su club sume 29 años sin obtener un campeonato y que durante el Apertura 2011 haya obtenido más empates (7) que victorias (6).

El fin de semana que los felinos juegan de local ya esta apartado en sus agendas, 100% de asistencia en sus estadios de acuerdo a datos obtenidos por El Economista y el sitio web Goles y Cifras.

Y el Universitario tiene listas las butacas para un cupo total. “Escuchar el “buuu” cuando el equipo rival tiene el balón, es mortal, ejerce presión”, describió para este diario, José Romero aficionado de Tigres.

Por su parte sus rivales regionales también gozan con un promedio de espectadores casi total cada vez que disputan un partido, beneficio que les han brindado sus 66 años de historia.

La sorpresa del ranking: los Xolos. El club que recién obtuvo el ascenso al Máximo Circuito, esta temporada tiene en promedio de aforo del 93% en el Estadio Caliente. A pesar de sus malos resultados con sólo tres victorias en 16 Jornadas.

Mientras que algunos de los clubes de más convocatoria en México, como América y Pumas tras malos resultados son castigados con la ausencia de sus aficionados.

Tal es el caso de la inconsistencia de los dirigidos por Guillermo Vázquez Jr., que tras lapsos de victorias y de derrotas, sólo alcanzaron en promedio llenar poco más de la mitad de su recinto.

Cuando los malos resultados ahuyentaron a los aficionados de las Águilas, su directiva tomó la decisión de ofrecer promociones, sin embargo la iniciativa no dio buenos resultados postrándose en el último lugar del conteo. De cada 10 lugares disponibles en el Azteca, se ocupaban tres.

No obstante, para los seguidores de las Chivas, líder general, el castigo fue por el costo de los boletos en el Omnilife es muy alto ( 90 pesos hasta los 650). Y así, quedan dos escenarios, quienes ya esperan la Liguilla para el negocio; otros a mejorar la estrategia.

4 Comentarios
Comentarios
Memo Amador (no verificado)
Agregado:
1 Nov 2011 |
10:43 AM

Soy americanista de abolengo y, como todos lo demás fans, estoy mas decepcionado que un ciudadano mexicano de sus gobernantes. Quien no podrá recordar aquellos años de gloria, de equipo verdaderamente entregado a su afición, ganador cuando el Sr. Panchito Hernández era su verdadero lider. Nunca olvidaremos aquellos pujantes y llenos de pundonor Cremas o Canarios del América; pero eso se terminó cuando los nuevos Directivos tomaron la "maldita" decisión de cambiar aquel radiante Piolín por el "ave negra" y se denominarón AGUILAS DEL AMERICA, desde entonces estamos cada vez más y más cerca de la primera "A". Espero que alcancen a tomar conciencia sus Directivos y volvamos a ser los Cremas o Canarios del América y extingan a esa maldita ave de mal aguero.

Luis (no verificado)
Agregado:
3 Nov 2011 |
00:58 AM

El cariño que le tenemos a Tigres es algo inexplicable, somos incomparables.

Pero bueno, el final vivimos en el mejor estado de la república, Nuevo León!!!

rafa (no verificado)
Agregado:
4 Nov 2011 |
17:53 PM

Caro el estadio de las chivas ? , creo que es un precio razonable , aqui en Monterrey estan mucho mas caros, ademas de que nunca encuentras en taquilla y aun asi la gente los compra en reventa al triple de su valor original .... creo que son muy codos en Guadalajara, con todo respeto ....

Andrea (no verificado)
Agregado:
27 Jun 2012 |
17:07 PM

Hola quiesiera saber donde puedo encontrar estos dastos de por lo menos dos años atras

Periódico El Economista es una empresa de