Arranca el Clausura 2012
La Liga se transmite en todo el mundo
El futbol mexicano llega a cuatro continentes, inclusive Al Jazeera tiene partidos del balompié nacional; son 10 las cadenas de tv que cuentan con derechos del nuestro futbol.
Ivan Pérez / El Economista
Ene 23, 2012 |
21:38

La Liga mexicana se transmite en español, inglés, francés y también en árabe. Nuestro torneo local tiene un alcance de transmisión en 41 países del mundo en cuatro continentes. Ver un clásico América versus Guadalajara en Mauritania no es obra del surrealismo, es tan real como que Al Jazeera transmite los partidos del futbol nacional en Medio Oriente y África del Norte.

De acuerdo con una investigación realizada por El Economista, son 10 las televisoras que transmiten el balompié nacional en el planeta, ya sea porque los clubes mexicanos firmaron la venta de derechos de manera directa o por algunos acuerdos internacionales.

A nivel local, TDN, Sky, Televisa, TV Azteca y ESPN tienen los derechos de transmisión de todo el torneo; a nivel internacional, la señal llega gracias a las señales de Azteca América, ESPN Deportes, Fox Deportes, Telemundo, Univisión y Al Jazeera.

Su impacto en Asia y África

En septiembre del año pasado, la empresa brasileña Traffic adquirió los derechos de televisión de la Liga Mexicana de Futbol y la Selección mexicana a la Federación Mexicana, según un reporte que hizo público la consultoría Sports Pro. El acuerdo fue hasta la Copa del Mundo del 2014.

Y a su vez, Traffic revendió los derechos de televisión a la cadena árabe Al Jazeera para los territorios de Medio Oriente, África del Norte y Francia, también hasta el 2014.

La cadena asiática tiene 16 canales de transmisión via Internet que llevan por nombre AlJazeerasport.tv y donde se transmite un partido de la Liga Mexicana a la semana, no hay un método definido de la elección, bien pueden llevar un Morelia versus Toluca o un Pumas versus América.

Esta vía de comunicación tiene la posibilidad de tener impacto en 23 países del Medio Oriente y África del Norte, lo que permite que en Irán o Marruecos se pueda mirar.

A nivel continental

En datos proporcionados a este diario por ESPN, son 16 las naciones en Centroamérica y el Caribe que transmiten al menos un partido del balompié nacional cada fin de semana.

De esta manera hay posibilidad de ver en el mundo al menos uno de los 334 partidos que se disputan en un año en México. Lo que parece irreal, no lo es, la TV lleva la Liga a todo el planeta.

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista una empresa de