Monterrey tendrá el Juego de Estrellas
Este fin de semana, el Parque de Sultanes, el más taquillero de la Liga Mexicana, tendrá a los mejores peloteros.
Diego Fragoso Galván
May 15, 2012 |
20:53

Monterrey, la plaza que más aficionados lleva al beisbol de la Liga Mexicana, tiene altas expectativas para lo que será el Juego de Estrellas, a disputarse este sábado en el parque de Sultanes. En conversación con El Economista, Roberto Magdaleno, presidente adjunto del club regiomontano, aseguró que han trabajado de manera intensa para que el evento sea un buen negocio para la institución.

Magdaleno Ramírez reconoce que la franquicia de la que forma parte tiene como objetivo que el All Star Game sea redituable, puesto que ellos cubren la totalidad de gastos en hospedaje, alimentación y otras categorías de logística: “Es un riesgo fuerte porque estamos en una época donde no hay bastantes apoyos. Ni el beisbol ni otros deportes –a excepción del futbol- tienen suficientes apoyos de patrocinadores. Se pica piedra en la manera de conseguir los ingresos suficientes para solventar el evento”.

Esperan el lleno

Roberto Magadaleno afirma no tener certeza de cómo va la venta de entradas. “Nuestra gente de beisbol se ha caracterizado por esperar hasta el último. La gente siente que va encontrar boletos el día del evento”.

Según cifras divulgadas en el sitio de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), Sultanes es el equipo que más personas ha convocado a su estadio, Monterrey, con un total de 324,305, en 28 partidos de la temporada 2012. Por ende, tiene el mejor promedio de asistencia por partido: 11,582.

Los precios de los boletos para el duelo que reunirá a los elementos más destacados de las zonas Norte y Sur son: 35, 110, 180, 215, 275 (en cuatro tipos de palco) y 450 pesos; el costo promedio para un ticket es de 232 pesos. En caso de que se logre el lleno (27,000 asientos), el beneficio económico en esta categoría sería alrededor de 6.2 millones de pesos.

El Presidente adjunto aseveró que será de gran valía la respuesta de la gente para que se satisfagan las expectativas de negocio para la institución. Informó que contarán con la asistencia de aficionados provenientes de Laredo, Reynosa, Monclova, Saltillo, Torreón.

Magdaleno específico para este diario que la LMB no aporta ni devenga dividendos monetarios por el partido: “La liga no paga nada. Anteriormente, el club daba una cantidad; ahora, los gastos superan esa cantidad; ahora, se corre todo el riesgo por parte del club anfitrión”.

La ciudad del norte de México también organizó el Juego de Estrellas en el 2000. Como parte del espectáculo de este año, también se celebrará el Home Run Derby y el Juego de Futuras Estrellas. Además, el Estadio Monterrey ha efectuado partidos de exhibición y temporada de Grandes Ligas. “Siempre hemos buscado como objetivo principal la satisfacción de aficionados”, externó.

Buscarán regresar MLB a Monterrey

Roberto Magdaleno, presidente adjunto de Sultanes, mencionó que tienen intención de solicitar un partido oficial o de exhibición de Grandes Ligas para el 2013. “Pronto estaremos en Estados Unidos para platicar”, afirmó.

diego.fragoso@eleconomista.mx

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista una empresa de