Totalizan 104 operaciones en el draft de la Liga MX
El director general de la Liga MX, En rique Bonilla, aseguró que de las 104 transferencias 26 fueron definitivas y 78 temporales.
Notimex
Jun 7, 2012 |
12:42
Luis Pérez es nuevo refuerzo de Chivas
relacionadas

Cancún. El director general de la Liga MX, Enrique Bonilla, informó que se realizaron 104 transferencias, de las cuales 26 fueron definitivas con un costo de 309 millones de pesos y un total de 78 temporales con valor de 59 millones para dar un total de 368 millones de pesos.

Manifestó que en comparación con la del año anterior, hay “un empate técnico”
con la misma cantidad, pues se registraron 27 negociaciones definitivas, que resultaron en 308 millones de pesos y 80 préstamos de 65 millones de pesos, lo que da una suma de 373 millones de pesos.

El dirigente aclaró que los jugadores tenían hasta este miércoles para ser transferidos y sólo podrán ser contratados los que vienen de otra asociación. En tanto que la fecha cierre de registro será el 13 de julio próximo y para extranjeros el 5 de septiembre.

Pese a que de manera oficial se dieron 104 transferencias, no coincide con los 106 jugadores que aparecieron en la lista dada a conocer a lo largo del día.

Sobre el caso del uruguayo Sergio Orteman, quien demandó a Querétaro por un adeudo de 5 millones de dólares, aseguró que el dinero ya está en la tesorería de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

De manera que no existe ningún riesgo de castigo por parte de la FIFA, luego de las versiones que surgieron al respecto, agregó el director general de la Liga MX.

“Ese es un caso que está por cerrar, Querétaro ya depositó el dinero en la FMF, es cuestión que regresemos a las oficinas y se haga la conciliación de la diversas cuentas entre todos los participantes de la liga y se le deberá pagar la semana que entra”, sentenció.

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista una empresa de