Buscarán 85 países su primera medalla olímpica en Londres
De los 204 Comités Olímpicos que son reconocidos por el COI, 85 de ellos no han logrado conseguir una sola medalla en su historia, siendo África, el continente que más países tiene sin saber lo que es tener un representante en el podio olímpico, al contabilizar 19.
Notimex
Jul 23, 2012 |
14:43

En la actualidad el Comité Olímpico Internacional (COI) está integrado por países, con un número incluso superior a los inscritos en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que cuenta con 193 miembros.

De los 204 Comités Olímpicos que son reconocidos por el COI, 85 de ellos no han logrado conseguir una sola medalla en su historia
, siendo África, el continente que más países tiene sin saber lo que es tener un representante en el podio olímpico, al contabilizar 19.

A este continente le sigue Asia, que cuenta con 17 naciones sin representantes que hayan subido al podio olímpico. América y Oceanía, por su parte, cuentan con 14 países que no han tenido un deportista que haya terminado entre los tres mejores sitios de cualquier competencia, mientras que de Europa sólo nueve no han subido al podio olímpico.

Por otro lado, también hay que resaltar el hecho de que hay 34 países que no han logrado contar con un campeón olímpico en sus filas, pero que sí han logrado colocar a uno de sus deportistas en el segundo o tercer sitio de algún certamen.

De esta relación de naciones sin medallistas de oro, pero si con plata o bronce, 12 son de Asia; América y África tienen nueve naciones, cada una en esas mismas condiciones; en tanto, Europa sólo aporta tres a esta relación y Oceanía sólo lo ha logrado una sola ocasión.

La relación de las naciones que hasta los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 no han logrado aparecer entre los tres primeros sitios de cualquier competencia en la historia de esta justa deportiva es la siguiente:

África: Angola, Benin, Botswana, Burkina Faso, Cabo Verde, República Centroafricana, Comoras, Congo, República Democrática del Congo, Gabón, Gambia, Guinea, Guinea Bissau, Guinea Ecuatorial, Lesotho, Liberia, Libia, Madagascar, Malawi, Mali, Mauricio, Mauritania, Ruanda, Santo Tomé y Príncipe, Seychelles, Sierra Leona, Somalia, Sudán, Suazilandia, Chad y Togo.

En América: Aruba, Belice, Bolivia, Islas Caimán, Dominica, El Salvador, Granada, Guatemala, Honduras, Nicaragua, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas e Islas Vírgenes Británicas.

En Asia: Afganistán, Bahréin, Bangladesh, Bután, Brunei, Camboya, Jordania, Laos, Maldivas, Myanmar, Nepal, Omán, Palestina, Tayikistán, Timor Oriental, Turkmenistán y Yemen.

En Europa: Albania, Andorra, Bosnia y Herzegovina, Chipre, Liechtenstein, Malta, Mónaco, Montenegro y San Marino.

En Oceanía: Islas Cook, Fiyi, Guam, Kiribati, Islas Marshall, Micronesia, Nauru, Palau, Papúa Nueva Guinea, Islas Salomón, Samoa, Samoa Americana, Tuvalu y Vanuatu.

Finalmente, la relación de los países que no han ganado medalla de oro en Juegos Olímpicos, pero que sí han conseguido presea de plata o bronce en alguna especialidad en la historia de este certamen es la siguiente:

En África: Costa de Marfil, Eritrea, Yibuti, Ghana, Namibia, Níger, Senegal, Tanzania y Zambia.

En América: Antigua y Barbuda, Antillas Holandesas, Barbados, Guayana, Haití, Panamá, Paraguay, Puerto Rico e Islas Vírgenes.

En Asia: Arabia Saudita, Irak, Kirguizistán, Kuwait, Líbano, Malasia, Mongolia, Filipinas, Qatar, Singapur, Sri Lanka y Vietnam.

En Europa: Macedonia, Islandia y Moldavia.

En Oceanía: Tonga.

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista una empresa de