Una derrota para enderezar el camino
EU ganó por primera vez en su historia a México en el estadio azteca 1-0. el tri debe corregir el camino para retomar su mejor nivel rumbo a las eliminatorias.
Llanely Rangel Medina / El Economista
Ago 15, 2012 |
21:23
compartir
Widgets Magazine

Jugarse el honor en campo propio no es fácil. Mucho menos cuando el medio tiempo es dedicado para homenajear a seis atletas y un equipo de futbol que enorgulleció tu país frente al mundo, los ánimos de patria están a tope. La Selección Mexicana no pudo con ello y el encuentro amistoso con Estados Unidos terminó 1-0 en su contra.

Un resultado fue histórico para el conjunto de las barras y estrellas, por ser su primera victoria en el estadio Azteca ante México. Y es que éste es un duelo sin premio ni fama mundial, pero Concacaf lo es todo. Por demás está decir que el gol de la escuadra estadounidense fue facturado por Michael Orozco, un mexicano-estadounidense.

Así, la única alegría que vivió la afición mexicana fue en el tiempo de descanso del partido, con un telón de fuegos artificiales al verde, blanco y rojo, que anunció la entrada de los medallistas olímpicos, mismos que fueron ovacionados mientras las dos pantallas gigantes proyectaban sus mejores momentos de los pasados Juegos de Londres.

Ése fue el primer y único momento en que los aficionados pudieron corear el clásico ¡México, México!

Una vez comenzado el segundo tiempo, las cosas no habían cambiado, la escuadra mexicana seguía apropiada del balón, mientras el arquero Guillermo Ochoa se paseaba por la meta con las manos en la cintura, reconociendo esos tres palos que alguna vez resguardó con la camiseta de América.

Andrés Guardado consiguió brillar más que el mismo Javier Hernández, nadie además de él se impuso a un contrario. Pero nada resultaba para el equipo mexicano, que quería hacer redondo el patriótico festejo.

El técnico José Manuel de la Torre trataba de permanecer en su lugar pero no podía, no entró al terreno de juego porque la línea de cal marcada frente a la banca se lo impidió.

Entonces, ante un descuido de la escuadra mexicana, salió Michael Orozco, ese mismo que alguna vez le dio alegrías al club San Luis, pero que ahora entristeció a la afición con un gol en el minuto 79, tras un servicio que remató en soledad ante la impotencia de Guillermo Ochoa.

La pérdida de la batalla dejará resaca en la mentalidad de los seleccionados mayores, porque para la afición después de la alegría de recibir el primer oro olímpico en futbol ante Brasil, la victoria ante Estados Unidos era requisito, pero para defensa de la Selección mayor, jugarse el honor en campo propio no es fácil.

Ahora llega la eliminatoria rumbo a Brasil y ante Costa Rica. San José ya espera a El Tri, una aduana difícil para cualquier integrante de Concacaf. Es tiempo de corregir el camino rumbo al Mundial y el primer paso es la fase de clasificación.

Argentina derrotó a Alemania 
como visitante

Lionel Messi anotó un gol y desperdició un penal, en un partido amistoso en el que Argentina aprovechó su superioridad numérica durante una hora de trámite para vencer 3-1 a Alemania.

Argentina se adelantó en los descuentos del primer tiempo, cuando Sami Khedira desvió a su propio arco un tiro de esquina ejecutado por Angel di María.

Messi se redimió de su fallo y anotó el segundo tanto argentino a los 52 minutos.

El 3-0 definitivo fue obra de Di María, a los 73, con un zapatazo desde unos 35 metros. El zaguero Benedikt Howedes descontó a los 82 para Alemania, con un cabezazo.

ESPAÑA GANÓ EN PUERTO RICO

La campeona del mundo y europa, España, venció a Puerto Rico por 2-1. Santi Cazorla a los 41 minutos y Cesc Fabregas a los 45 marcaron los tantos de España, mientras que Marc Cintrón a los 64 minutos descontó.

BRASIL GOLEÓ A SUECIA

Con dos goles de Alexandre Pato, Brasil venció 3-0 a Suecia. Pato anotó a los 85 y 87 minutos, mientras que Leandro Damiao adelantó a los brasileños.

llanely.rangel@eleconomista.mx

2 Comentarios
Comentarios
JFR (no verificado)
Agregado:
15 Ago 2012 |
21:39 PM

VAMOS A FESTEJAR A EL ÁNGEL DE LA INDEPENDENCIA

Anonim (no verificado)
Agregado:
15 Ago 2012 |
22:57 PM

lastima pero perdio lo bueno que fue un amistoso aun se puede mejorar

Periódico El Economista es una empresa de