Muere competidor en Maratón de la Ciudad de México

Credito:

Notimex / Reuters

Foto: Notimex

En la edición XXX del Maratón Internacional de la Ciudad de México no todo fue alegría, debido a que el competidor Juan Pablo de la Mora falleció de un infarto.

El deportista mexicano amateur, de 33 años de edad, no pudo culminar la distancia de los 42 kilómetros y 195 metros al sufrir un desmayo, tras lo cual murió, aunque la competición no presentó condiciones difíciles para su realización.

La competencia fue dominada por los atletas kenianos y terminó con el triunfo de Peter Lemayian Knaya, quien cruzó en primer lugar la meta con un tiempo de 2:15:53 horas.

El podio lo completaron los también kenianos Elisha Korir Chumo e Hillary Kipchirchir, quienes detuvieron el cronómetro en 2:16:47 y 2:17:12 horas, respectivamente.

En la prueba femenina también dominaron las representantes de África, y la etíope Amare Shewarge Alene cruzó la meta con un tiempo de 2:39:50 horas.

La keniana Truphena Jemeli Tarus llegó en segundo lugar con un tiempo de 2:41:32 horas, mientras que la mexicana Maritza Arenas, lo hizo en el tercer sitio deteniendo el reloj en 2:43:44 horas.

klm

Juan Pablo de la Mora.

Me parece poco ético de su parte que desacrediten el mérito de Juan Pablo quien era un atleta amateur de los mejores, busquen sus records. Además de que me parece una falta de respeteo que digan que no culminó la carrera, cuando fué todo lo contrario SI culiminó y por eso falleció.

Ojalá informen mejor, ahora dudo de la veracidad de todas sus noticias.

ERA JUAN PABLO ,EL MEJOR

ERA JUAN PABLO ,EL MEJOR CHICO DEL QUE TENGO MEMORIA,SEGURO DIOS NECESITABA UN ANGEL COMO TU,SIEMPRE TE RECORDARE.