Messi gana su cuarto Balón de Oro
El atacante argentino, estrella del FC Barcelona, se convirtió en el futbolista con más Balones de Oro de la historia, tras llevarse por cuarto año consecutivo el galardón.
AP
Ene 8, 2013 |
13:58
Foto: AFP

El atacante argentino Lionel Messi, estrella del FC Barcelona, se convirtió en el futbolista con más Balones de Oro de la historia, tras llevarse por cuarto año consecutivo el galardón que reconoce al mejor futbolista del año.

Como en 2009, 2010 y 2011, Messi fue considerado el mejor de 2012 y subió a recoger la codiciada pelota dorada al escenario del Palacio de Congresos de Zúrich, en el desenlace de los premios anuales de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA).

Con cuatro Balones de Oro en su palmarés, deja atrás a los tres grandes con los que compartía hasta ahora la primera plaza, los holandeses Johan Cruyff y Marco Van Basten, y el francés Michel Platini, todos ellos con tres premios.

"La verdad es que es increíble recibir este premio otra vez, es el cuarto y que sea seguido es impresionante", dijo Messi, vestido con un llamativo traje a cuadros, en el escenario del Palacio de Congresos de Zúrich.

GALERÍA: Messi recibe su cuarto Balón de Oro

El portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid) y el español Andrés Iniesta (FC Barcelona), los otros dos finalistas, no pudieron dar la sorpresa ante un jugador que continúa batiendo records y agrandando su leyenda.

"Gracias a mis compañeros del Barcelona, especialmente a Andrés. Es un orgullo estar aquí y entrenar todos los días contigo. También a mis compañeros de la selección argentina", apuntó.

Messi, que admitió estar "muy nervioso", se acordó también de su esposa y su hijo Thiago, nacido en 2012, que son "lo más lindo" de su vida.

Balon De Oro 2012
EISS

11297 lecturas
0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista una empresa de