Hijo del Santo, entre los negocios y la lucha libre
Este sábado empezará su temporada Todo X el Todo en las instalaciones del Gimnasio Juan de la Barrera. En el encuentro estelar defenderá su campeonato avalado por el CMB.
Alejandro de la Rosa / El Economista
Mar 28, 2013 |
20:07
Archivado en:
Foto EE: Archivo

Fiel a su estilo de promover la lucha libre como un arte en vivo, sin dejar de lado su visión para hacer negocio con este deporte-espectáculo, Hijo del Santo tiene claro que 2013 no será el mejor año para realizar sus giras por Europa con la empresa Todo X el Todo, en la que funge como programador desde que inició en 2007.

La apuesta inicial está en México.

Este 23 de marzo iniciará la primera de ocho funciones que desea realizar durante el año con un elenco de luchadores independientes que respeten la profesión, tengan un buen dominio de la técnica a ras de lona y sean garantía de presentar un buen trabajo, entre ellos: Dr Wagner Jr., Ángel Blanco JR., Rayman y Hijo del Solitario.

Para los siguientes encuentros sumará a su elenco a otros gladiadores han venido trabajando con él: Rayo de Jalisco Jr., Negro Navarro, Carta Brava, Black Terry y Solar.

“Fuera de este país hicimos un buen mercado en los últimos cuatro años. Estuvimos en Estados Unidos, España, Londres, Bruselas o Bélgica, pero ahora la crisis económica en algunos de esos países no ha permitido a los promotores planear sus funciones”, comentó en entrevista.

Al igual que otros sectores, la lucha libre no escapa a la competencia desleal. Este hombre de máscara plateada y voz serena la enfrenta actualmente. Y no es la primera ocasión.

Luego de observar en las redes sociales y revistas especializadas su actuar en por el extranjero, otras firmas (incluidas efímeras promotoras) decidieron incursionar en esos nuevos nichos donde la tradición luchística mexicana tiene un alto valor.

“Algunas personas han cometido un grave error: llevar funciones prácticamente regaladas y eso nos daña a todos. Si algo defiendo es que mis compañeros ganen dignamente. Yo no los puedo vender en cien pesos como otras empresas”, refirió.

El deportista no acostumbre señalar a nadie, pero queda claro que el Consejo Mundial de Lucha Libre, dueños de las arenas México y Coliseo, es uno de los que capitalizó el camino iniciado por Todo X el Todo.

Ya en los noventa vivió una situación similar en Japón. En sus primeras giras tenía buenos sueldos, pero otros luchadores contactaron a los promotores y llegaban a ir cubriendo solamente sus viáticos.

“Como mexicanos nos damos muchas puñaladas y eso es lamentable sigue pasando, de cualquier manera vamos a buscar alternativas para ir al extranjero con buena funciones y salarios justos”, apuntó.

Así, este 23 de marzo, que marca el inicio de la temporada vacacional de Semana Santa, Hijo del Santo espera lograr una buena entrada en el gimnasio para tener la suficiente motivación para seguir su temporada que será trasmitida por la televisora Cadena Tres.

Programa para la primera función

  • LUCHA ESTRELLA: Hijo del Santo vs Oliver John (campeonato mundial absoluto del CMB)
  • LUCHA SEMIFINAL: Ángel Blanco Jr. Vs Rayman (campeonato mundial welter de la WWA)
  • LUCHA ESPECIAL: Dr. Wargner Jr. y Hijo del Solitario vs Derek Sanders y Shaun Ricker
  • SEGUNDA LUCHA: Saruman y Dinamic Black vs Imposible y Alan Extreme
  • PRIMERA LUCHA: Mascarita Sagrada y Tsuki vs Lobito y Rockerito

klm

4535 lecturas
0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista una empresa de