Privilegia NBA a México con juego entre Spurs y Timberwolves
Diego Fragoso Galván / El Economista
Jun 25, 2013 |
16:52
Foto: Hugo Salazar
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México vuelve a ser afortunado y correspondido en su gusto por el basquetbol. La NBA premia a uno de sus principales mercados en el orbe y regresará al país con el encuentro de temporada regular entre San Antonio Spurs y Minnesota Timberwolves, a celebrarse el próximo 4 de diciembre en la Arena Ciudad de México.

La oficina de NBA México, junto con la representación de la liga en Latinoamérica y la empresa Zignia Live, hicieron el anuncio de lo que será el segundo encuentro en su tipo que se realice en el país 16 años después de que Houston Rockets doblegara a Dallas Mavericks.

“Es un ambicioso esfuerzo de la liga el poder jugar a nivel internacional. La popularidad (en México) sigue creciendo para traer partidos y continuar desarrollando eventos”, mencionó Philippe Moggio, vicepresidente de la NBA en Latinoamérica, quien explicó que no tener un inmueble idóneo fue la causa por la que pasaron varios años para otro encuentro de campaña regular.
A su vez, Raúl Zarraga, director de NBA México, distinguió el que vengan Spurs, subcampeones del circuito y una de las franquicias que más ha crecido en popularidad en nuestro territorio, luego de 21 partidos celebrados (19 de pretemporada).

“Independientemente de los equipos, el público asiste y viven emociones únicas”, dijo el funcionario, quien además destacó la sólida relación que tienen con Zignia Live, empresa con la que ya se han celebrado tres partidos NBA y uno de la WNBA.

El duelo en el que Wolves fungirán como locales forma parte de la gira NBA Global Games, la cual también llegará a Londres el próximo 16 de enero con el partido Atlanta vs. Brooklyn.

PODRÍAN SER MÁS DE 30 MILLONES DE PESOS EN TAQUILLA

Alejandro Arce, director de Programación de Zignia Live, informó que se pondrán a la venta 18,500 localidades. Aunque en entrevista, comentó que se llegará a 20,700 incluida la ocupación en suites.

Arce reveló que el costo de las localidades irá de 150 y hasta 5,500 pesos, que podrán adquirirse desde hoy mismo. “Es un evento que fácil se va agotar. Al menos 60 o 70% se venderá en las primeras dos semanas”, espera el directivo.

De acuerdo con la serie de precios revelada, el valor promedio rondará los 1,870 pesos, por lo que de llenarse la Arena se obtendría un impacto alrededor de 34.6 millones de pesos.

diego.fragoso@eleconomista.mx

rgs

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