Quiero impulsar mi deporte en México
La número uno del mundo en el racquetbol espera que con su torneo, que inaugura este jueves, lleve a nuevos talentos a interesarse por el deporte.
Cristina Sánchez Reyes / El Economista
Dic 11, 2013 |
19:13
Foto Archivo: EE

Ser la mejor racquetbolista del mundo la ha llevado a soñar, no sólo con seguirse manteniendo como la número uno del orbe, sino también con llevar a su deporte a los Juegos Olímpicos o impulsar la práctica del mismo a través de un torneo en casa.

Y aunque ha sido difícil, la mexicana Paola Longoria convertirá uno de esos sueños en realidad mañana, cuando inicie hoy el Paola Longoria Invitational, torneo que formará parte del World Tour de la especialidad y que traerá a las mejores 25 raquetas del mundo.

“Es un sueño en el que estuve trabajando por mucho tiempo, fue difícil organizarlo, obtener patrocinadores, pero hoy se hace realidad y es parte de un objetivo que persigo, que es impulsar el racquetbol en mi país, pues, pese a que tenemos talento, todavía falta que se conozca más”, aseguró Longoria a El Economista.

El evento, que repartirá una bolsa de 35,000 dólares, la más alta de un Grand Slam del Tour y se realizará en el Parque Fundidora de Monterrey, contará con una de las mejores canchas: “Es una cancha portátil que sólo la tienen cuatro países, pero gracias al apoyo de los patrocinadores se pudo hacer posible que se trajera a México, lo cual hará más atractivo el evento”, destacó la mexicana.

De acuerdo con la potosina, lo más importante será resaltar la espectacularidad del deporte e incentivar a más gente a practicarlo:

“Yo creo que es una de las cosas que se necesitan. A veces lo que falta es apoyar el talento desde que se empieza, necesitamos impulsar el deporte desde chicos y yo espero que estos torneos sean favorables”, destacó.

En lo deportivo, Paola asegura que, ya con sus 26 torneos ganados de manera consecutiva, no piensa en la derrota, asimismo espera mantener su racha por mucho tiempo: “Todavía no me pongo una meta, quiero seguir haciendo historia. Siempre me preguntan de la posibilidad de una derrota pero yo no pienso en eso. Trabajo día a día para poder ganar, para sacar una victoria, y el entrenamiento es lo que me da para seguridad para sacar la victoria”, explica.

Del mismo modo, asegura que ampliar el alcance del racquetbol a más territorios llevará en un futuro a convencer al Comité Olímpico Internacional a integrar a este deporte al programa olímpico.

“Yo como embajadora del racquetbol lo pongo en el esquema para llegar a Juegos Olímpicos, yo sólo quiero que mi deporte llegue a JO, e impulsar nuevos talentos. Considero que es más deporte que unos que ya están en disciplinas olímpicas”.

El Paola Longoria Invitational pretende ser un evento altruista, pues los niños sólo tendrán que donar un juguete para acceder al parque y los adultos deberán pagar 50 pesos por su boleto.

cristina.sanchez@eleconomista.mx

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista una empresa de