se definieron los partidos de comodín
Steelers hace el milagro y avanza
Pittsburgh ganó ante los Browns y la derrota de los New York Jets ante Bills les dio el billete; Carolina fue el mejor de la liga.
Redacción
Ene 3, 2016 |
22:54
Opciones. Los Steelers llegaban con pocas posibilidades, pero al final avanzaron. Foto: AP
relacionadas
compartir

Los Pittsburgh Steelers de manera milagrosa están en los playoffs tras combinarse su victoria por 28-12 ante los Cleveland Browns y la derrota de los New York Jets por 22-17 en casa de los Buffalo Bills.

Pittsburgh (10-6) no tuvo uno de sus mejores partidos; sin embargo, los errores a la ofensiva de los Browns (3-13) le dieron el importantísimo triunfo al cuadro de las Toallas Terribles.

La victoria fue costosa para los Steelers, ya que el corredor DeAngelo Williams salió lesionado del tobillo derecho.

Ben Roethlisberger no tuvo una gran actuación al completar 24 de 36 pases para 349 yardas con tres touchdowns pero con dos intercepciones.

El jugador del partido fue el estelar receptor de Pittsburgh, Antonio Brown, quien acumuló 13 atrapadas para 187 yardas con un touchdown.

Con la derrota, Cleveland aseguró que seleccionará segundo en el próximo draft detrás de los Tennessee Titans que perdieron su juego ante los Indianapolis Colts.

Dos intercepciones al quarterback Austin Davis y dos balones sueltos forzados por la defensiva de los Steelers fueron la clave para que el equipo dirigido por Mike Tomlin esté vivo en el camino al Super Bowl 50.

Broncos logró el primer sitio de la Americana

Peyton Manning remplazó a Brock Osweiler en el tercer periodo el domingo y guió a los Broncos a una victoria de 27-20 sobre los Chargers de San Diego, con lo que Denver se apoderó del primer lugar de la Conferencia Americana para los playoffs.

En combinación con la derrota de Nueva Inglaterra en Miami, los Broncos (12-4) aseguraron la cima pese a que se enfilan a la postemporada con un dilema de quarterback por resolver.

Los Chargers (4-12) cerraron con una derrota que podría ser su última campaña en San Diego mientras los dueños del equipo tratan de trasladarlo a Los Ángeles.

Panthers, el mejor de la Liga

Cam Newton acarreó dos veces el balón a la zona prometida y aportó otras dos anotaciones con sus pases, para que los Panthers de Carolina aseguraran el primer puesto de la Conferencia Nacional en la campaña regular, al doblegar el domingo 38-10 a los Buccaneers de Tampa Bay. Jamás en la historia los Panthers habían llegado a la postemporada como primeros de su conferencia.

Newton empató un récord de la NFL que ostenta Steve Young, con el mayor número de acarreos de anotación por parte de un quarterback, al llegar a 43. Young tardó 15 temporadas en llegar a esa cifra, mientras que Newton lo ha conseguido tan sólo en cinco años.

En el encuentro, Newton completó 21 de 26 pases para 293 yardas, y Carolina (15-1) se sobrepuso a un comienzo aletargado para tomar una delantera de 31-3 en el tercer periodo.

El novato Devin Funchess realizó siete recepciones para 120 yardas y un touchdown, y los Bucs (6-10) finalizaron últimos en la División Sur de la Conferencia Nacional por cuarta ocasión en cinco años.

Texans ganó la división Sur de la Americana

J.J. Watt y Whitney Mercilus encabezaron una buena labor defensiva, en tanto que Jonathan Grimes anotó en dos ocasiones para que los Texans de Houston conquistaran la División Sur de la Conferencia Americana al apabullar el domingo 30-6 a los Jaguars de Jacksonville.

Grimes realizó una recepción de 12 yardas para anotar y aportó otro touchdown en un acarreo de tres yardas en el segundo cuarto para que Houston tomara una ventaja de 20-3 en el intermedio.

Kareem Jackson añadió una anotación tras interceptar un pase y devolver el balón en el cuarto periodo, para estirar la ventaja.

Watt, quien jugó sin la mano entablillada por primera vez desde que sufrió una fractura el 9 de diciembre, logró tres capturas de mariscal de campo, obligó a un balón suelto y recuperó otro para que los Texans (9-7) lograran el título divisional y el boleto a playoffs por primera vez desde el 2012.

Mercilus empató la mejor marca de su vida con tres capturas y media. Provocó un balón suelto y se apoderó de otro.

Blake Bortles lanzó para 239 yardas, con dos interceptados, por los Jaguars (5-11).

Los resultados de la jornada: Jets 17- 22 Bills, Patriots 10-20 Dolphins, Saints 20-17 Falcons, Lions 24-20 Bears, Eagles 35-30 Giants, Redskins 34-23 Cowboys, Titans 24-30 Colts, Ravens 16-24 Bengals, Steelers 28-12 Browns, Jaguars 6-30 Texans, Raiders 17-23 Chiefs, Chargers 20-27 Broncos, Buccaneers 10-38 Panthers, Seahawks 36-6 Cardinals, Rams 16-19 49ers.

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de