Industria del running acelera el paso en México
En los últimos años se ha generado un boom por deporte del running en el país, de acuerdo con información de Run México, la derrama económica que dejó esta industria en 2015 fue de 24,000 millones de pesos.
Raúl Delgado
Ene 30, 2016 |
15:04
Foto: Reuters
relacionadas
compartir

En los últimos años se ha generado un boom por el deporte del running en el país, pues de acuerdo con datos de Run México, la derrama económica que dejó esta industria en 2015 fue de 24,000 millones de pesos, experimentando una expansión de 25 por ciento.

Marco Liceaga, presidente del Congreso de la Industria del Running en México, señaló que en el país, este deporte ha tenido un amplio crecimiento en los últimos años, pues tan sólo en el 2015 el número de corredores tuvo un incremento de 40 por ciento.

NOTICIA: Atlético y Real Madrid obtienen suspensión cautelar de sanción de FIFA

A decir del experto, aún estamos muy por debajo de Estados Unidos, país que cuenta con 50 millones de corredores, aunque en América Latina destacamos como el segundo, al registrar cerca de 3.5 millones de runners, únicamente por debajo de Brasil.

Una pasión de alto costo

Según datos de Run México, en el último año el número de carreras registradas en el país fue de 160, y se espera para 2019 un crecimiento de 37.5%, siendo la Ciudad de México, Nuevo León, Guadalajara y Querétaro, los estados con más competencias de este tipo.

Miguel Waldo miembro del Grupo Front Runners, señaló que en el último año, el costo que ha invertido a este deporte es de aproximadamente 40,000 pesos, entre el pago de inscripciones a las carreras, ropa, accesorios, alimentación y suplementos.

NOTICIA: José Tomás, las exigencias de un valiente

“Lejos del gasto que representa, correr es una pasión que me permite mantenerme en forma y además conocer a nuevas personas”, agregó el corredor.

A decir de la firma financiera Deutsche Bank, en el mundo y hablando únicamente de productos relacionados con esta disciplina, empresas dedicadas a dicha producción registran amplias ganancias anuales, pues tan sólo en el último año, Nike reportó ingresos por 2,000 millones de dólares y Adidas por 1,200 millones.

Los retos en México

Marco Liceaga, señala que ante la expansión y auge de las carreras en el país, uno de los grandes retos que se tienen es la profesionalización de este deporte. “México debe profesionalizar esta industria ofreciendo cada día mejores servicios, sobretodo en beneficio del corredor”.

NOTICIA: Newton, el modelo moderno de QB

Es por esto que surge el 3er Congreso de la Industria del Running en México, que se llevará a cabo el próximo 1 y 2 de febrero en la Ciudad de México y en el que asistirán expertos, miembros y organizadores de dicha industria para intercambiar experiencias en busca de mejorar este deporte.

“Debemos estar preparados para el futuro de esta industria, pues ante su potencial crecimiento lo más importante es que el corredor pueda estar rodeado de servicios profesionales tanto médicos, como de organización y logística”, puntualizó el representante de dicho congreso, quien busca hacer de este deporte una competencia de amplio nivel.

internet@eleconomista.com.mx

frm

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de