su último all star game para bryant
Kobe, entre estrellas 
te despides
La noche en que el Oeste superó 196-173 al Este, lo más importante fue lo que hizo Kobe, quien no volverá más a esta clase de partidos y fue ovacionado en todo momento.
Redacción
Feb 14, 2016 |
23:07
Rey. Kobe, uno de los mejores basquetbolistas de los últimos 20 años. Foto: AFP
relacionadas
compartir

Competidor, ganador, leyenda, campeón, ésas fueron las palabras que usaron para describir a un jugador que disputó su último All-Star Game. Aunque Kobe dijo en días previos al partido que no sería su fiesta porque era una celebración de la NBA, lo anterior no sucedió. Kobe se adueñó de la edición 65, ya que cerca de 1.9 millones de fanáticos lo eligieron.

Ayer por la noche la Conferencia Oeste se impuso 196-173 al Este. Entre ambas conferencias sumaron 369 unidades, con lo cual establecieron una nueva marca en relación con la generación de puntos en un duelo de estrellas, aunque la noche del domingo en el Air Canada Centre estuvo dedicada al jugador que porta el número 24 en los Lakers.

Antes de iniciar el duelo entre el Oeste y el Este, se hizo una semblanza de alguien que ha jugado 20 temporadas en la NBA. ¡Kobe! ¡Kobe! El jugador compartió la duela con amigos y con chicos que lo vieron jugar en su niñez, que lo observaron sumar cinco campeonatos en la NBA; ahora, esos chicos acompañaron a Kobe en su último duelo de estrellas.

En los días previos Chris Bosh recordó que es uno de los jugadores más icónicos. Klay Thompson indicó que trataría de disfrutar los momentos con Kobe. Anthony Davis enfatizó que él sabe que no estará como jugador en un All-Star Game y trataría de pedirle consejos y salir a divertirse con él.

Bryant agradeció por el apoyo de los fanáticos durante 20 temporadas, además de tener la oportunidad de enfrentar el partido con jugadores jóvenes.

El salto de inicio fue entre LeBron James y Kobe Bryant; el balón lo ganó Kobe. La Mamba Negra, como también se le conoce al jugador, estuvo acompañado de personas como Pau Gasol, Magic Johnson y su familia.

En el Air Canada Centre, Kobe registró 10 unidades, seis rebotes y siete asistencias. Pero fue Paul George el jugador que más unidades generó en la edición 65 del All-Star Game, con 41.

La distinción del jugador más valiosos del encuentro se la quedó Russell Westbrook, trofeo que recibe el jugador por segundo año sucesivo e igualó la marca de Bob Pettit.

Un minuto antes de que acabara el duelo, Kobe salió de la duela y fue ovacionado por los asistentes.

La ciudad de Nueva York le dio la bienvenida en los All-Star Game en 1998, al ser elegido por 395,686 aficionados y Toronto se encargó de despedirlo —fue la primera ocasión que un partido de este tipo se realizó fuera de Estados Unidos—; para dicha cita recibió cerca de 1.9 millones de votos.

Él sumó 18 elecciones para un All-Star Game, se quedó a uno de igualar la marca de Kareem Abdul-Jabbar, quien fue nominado 19 veces. Ayer, en Canadá, diputó su duelo número 15 y su paso por los juegos de estrellas se resumirá de la siguiente forma: 414 minutos, 290 puntos, 75 rebotes, 70 asistencias, 38 robos y en cuatro ocasiones fue elegido como el MVP del juego de estrellas.

Anoche, él no tenía ninguna preocupación. Kobe asistió a Toronto a divertirse.

* * *

En la edición número 65 del Juego de Estrellas, Zach LaVine, escolta de Minnesota, se impuso por segundo año consecutivo en el concurso de clavadas, la distinción la disputó con Aaron Gordon (Orlando Magic), en muerte súbita.

LaVine fue reconocido como el Jugador Más Valioso en el partido de la futuras estrellas, tras registrar 30 unidades y siete unidades, con lo cual el representativo de Estados Unidos superó 157-154 al del Resto del Mundo. En tanto, Klay Thompson se quedó con el cetro del torneo de triples al anotar 27 unidades, mientras que Stephen Curry sumó 23 puntos. Thompson declaró que es un privilegio trabajar con Curry todos los días, ya que lo hace ser mejor como jugador. (Con información de Yesme Cortés)

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de