México, mejor ambiente en Fórmula 1: Red Bull
Los dos pilotos titulares de la escudería Red Bull, el australiano Daniel Ricciardo y el ruso Daniil Kvyat, coincidieron en que México tiene el mejor ambiente de todo el circuito de Fórmula 1 (F1).
Foto: Notimex
relacionadas
compartir

Los dos pilotos titulares de la escudería Red Bull, el australiano Daniel Ricciardo y el ruso Daniil Kvyat, coincidieron en que México tiene el mejor ambiente de todo el circuito de Fórmula 1 (F1).

Kvyat afirmó que tiene ganas de regresar este año ya que está demostrado que fue uno de los mejores eventos de Fórmula 1 en 2015.

“Nunca había visto tanta gente en el desfile (de pilotos). Fue una locura. Me sentía como una estrella de rock y deberíamos ver más de estos eventos tan divertidos como éste en F1”, señaló a Notimex.

En cuanto a su desempeño en la pista durante el Gran Premio de México, el piloto de 21 años de edad aseguró que fue grandioso. Kvyat se ubicó en cuarto lugar en la carrera mexicana.

“Para mí personalmente fue el mejor evento en términos de cómo me fue en la pista. La pista es muy interesante. Me siento bien manejando en ese circuito. Así que tengo recuerdos muy positivos de México”, destacó.

NOTICIA: Pastor Maldonado, fuera de la F1

Durante el lanzamiento de los nuevos colores de la escudería Red Bull Racing en esta ciudad, el piloto comentó que se siente muy cómodo antes de empezar la temporada de F1 el próximo 20 de marzo.

“Siento que estoy en buena forma. Tengo los ingredientes correctos para ser muy rápido”.

Agregó que está enfocado “en las cosas que nos van a dar resultados. Trabajando con ingenieros, hablando sobre el motor, cómo hacerlo más rápido, lo demás son pensamientos inútiles”.

Por su parte, Ricciardo, quien concluyó en lugar número 5 en el Gran Premio de México en octubre, aseguró que fue “increíble”.

NOTICIA: Superar a Nico, reto de Pérez en el 2016

“La carrera fue una muy distinta en términos de la emoción en la pista. La forma en que toda la ciudad se involucró en la carrera y la hizo suya fue grandioso”.

El piloto de 27 años de edad señaló que el ambiente en las gradas es lo que los pilotos quieren ver cuando van a lugares nuevos, pero consideró que la pista puede mejorar.

“Creo que la pista tiene mucho más potencial. Estaba muy sucia porque era nueva, pero espero que cuando regresemos este año tenga mucho más amarre y la satisfacción para manejar sea mejor”.

Coincidió con su compañero de escudería en que el desfile de pilotos en autos clásicos fue lo mejor en 2015 porque “fue muy especial”.

En cuanto a la temporada 2016, el piloto confía en mejorar su posición. “Este es un año grande para mí y la escudería Red Bull para establecerse como las mejores escuderías del mundo", confió.

Explicó que si logran terminar en las primeras carreras en los primeros seis u ochos lugares entonces “creo que podemos empezar a abrir camino para el resto de la temporada y podemos competir con McLaren y Mercedes”.

NOTICIA: Renault anuncia la recompra de Lotus

Al ser entrevistado por la prensa internacional, Ricciardo reconoció que tiene que bajar algunos kilos que subió durante el invierno, para lo cual ha dejado de comer carbohidratos y aumentado su insumo de verduras para mejorar su desempeño en la pista.

rarl

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de