Los Ticos golearon 4-0 a EU
El Tri cumple y toca Costa Rica
La selección nacional empató 0-0 en panamá para sumar cuatro de seis puntos en dos visitas complicadas.
Trabado. Un partido para el olvido; lo más importante fue sumar. Foto: Reuters
relacionadas
compartir

Futbolistas panameños y mexicanos abandonaron la cancha del Rommel Fernández intercambiando miradas, con sonrisas a medias y rostros que evidenciaban la dura batalla que acababan de concluir, misma que terminó con un empate sin anotaciones, resultado que dejó a ambos equipos con cuatro puntos, detrás de Costa Rica, selección que goleó a Estados Unidos y manda en la Concacaf con seis unidades de seis posibles.

Los ticos visitarán México en marzo del próximo año, en la reanudación de la eliminatoria y donde se disputarán el primer lugar de grupo.

El de anoche fue un partido sin emociones, con más precauciones que intenciones de ir por la victoria, disputado por dos equipos que en los últimos años se han encontrado en distintos escenarios en los que se ha dejado claro que dentro de la cancha son grandes rivales, sobre todo por parte de los panameños, quienes comenzaron a jugar su partido una noche antes, arropados por una afición que fue a lanzar cohetes al hotel del Tricolor a las 2 de la mañana.

Fueron los centroamericanos los que estuvieron más cerca de romper el cero en el marcador. Muy temprano, Gabriel Torres mandó un disparo demasiado cruzado que pintaba para terminar con mucho mejor rumbo que el estrellarse con la publicidad estática que se encontraba detrás de la meta de Memo Ochoa, quien fue uno de los mexicanos que se benefició por las rotaciones. Además del arquero, Néstor Araujo, Jonathan dos Santos, Raúl Jiménez y Marco Fabián también tuvieron actividad.

Por el equipo dirigido por Juan Carlos Osorio, apenas un cabezazo de Diego Reyes en una pelota parada que pasó por encima del travesaño fue lo más destacado en el primer tiempo, lapso en el que Rafael Márquez y Jonathan dos Santos fueron los que más trabajo tuvieron en zona de recuperación, en medio de un trámite de compromiso que careció de lucidez y estuvo ensuciado por duras entradas.

Fue en el segundo tiempo cuando llegó la jugada más importante del compromiso. Al 79, Luis Carlos Tejada, viejo conocido del futbol mexicano con paso por Veracruz y Tigres, controló una pelota y se lanzó de chilena, exigiendo a Ochoa, quien se recostó hacia su derecha y apagó el grito de gol de la afición que tuvo poco para emocionarse.

El Tricolor pudo responder apenas con un par de desbordes de Hirving Lozano, quien tras ingresar de cambio trató de desequilibrar, aunque sin poder mandar un buen servicio al área, sitio de la cancha en donde un tiro libre cobrado por Miguel Layún que llegó a las manos del arquero fue la acción con la que los verdes pudieron hacerse sentir.

Al final, Panamá se quedó con ganas de vencer a México, luego de aquella Copa Oro en la que fue eliminado tras un arbitraje que los perjudicó, y tuvo que conformarse con otro empate ante los mexicanos, que lograron sumar en sus dos salidas consecutivas y parecen perfilarse a tener un hexagonal mucho menos tortuoso que el pasado, aunque sin duda Juan Carlos Osorio deberá trabajar para que su equipo tenga más minutos como los que vivió en la primera parte en Columbus.

Costa rica aplasta a eu

Costa Rica, en una actuación memorable, vapuleó 4-0 a Estados Unidos y quedó como único líder. Johan Venegas abrió la cuenta a los 43 minutos con un cabezazo tras un centro de Cristian Bolaños, quien puso a los 69. Joel Campbell, quien ingresó en el segundo tiempo, redondeó con la goleada al anotar a los 74 y 77 minutos, en ambas jugadas regateando al arquero estadounidense Brad Guzan.

No importa el escenario, ya sea el Saprissa o el nuevo Estadio Nacional, los ticos no fallan en casa ante Estados Unidos: ocho victorias seguidas por las eliminatorias.

Honduras suma tres puntos

Honduras no desaprovechó esta vez su condición de local y doblegó 3-1 a Trinidad y Tobago. Romell Quioto abrió el marcador a los 15 minutos, en una jugada de pared con Óscar Boniek García, y Emilio Izaguirre hizo el 2-0 a los 18, coronando un dominio abrumador de los anfitriones en la primera mitad.

Carlyle Mitchell acercó en el marcador al conjunto visitante a los 51. Pero Eddie Hernández aseguró el triunfo con un tanto a los 63, tras otra estupenda combinación orquestada por Boniek.

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de