ganó 4-1 al atlas
Toluca inició su centenario con goleada
Este año el Toluca cumplirá 100 años de vida y qué mejor que hacerlo con una victoria desde la fecha 1.
Camino. Diablos buscará ganar una de las dos ligas del año.Foto: AFP
compartir

Erbin Trejo anotó un par de goles, el colombiano Fernando Uribe y el argentino Pablo Barrientos agregaron un tanto cada uno y el Toluca vino de atrás para vencer 4-1 al Atlas el domingo, en partido por la primera fecha del torneo Clausura mexicano.

El paraguayo Paulo Da Silva cometió un autogol al primer minuto para adelantar a los Rojinegros, pero Uribe empató con remate de cabeza a los siete y Trejo le dio la vuelta al marcador a los 56 y añadió un tanto a los 89.

Barrientos consiguió su diana a los 66 para el Toluca, que cumplirá 100 años de su fundación el próximo 12 de febrero. Los Diablos Rojos se unen a Pachuca, Morelia, Chivas, Cruz Azul y Veracruz como equipos que consiguieron ganar en la primera fecha.

El Atlas se puso al frente a los 42 segundos cuando Luis Reyes mandó un centro por izquierda hacia el corazón del área, donde Da Silva intentó rechazar de cabeza pero metió la pelota al fondo de su arco.

Toluca respondió casi de inmediato en una jugada de tiro de esquina en que Uribe aprovechó un rebote y conectó un remate de cabeza que entró pegado al poste izquierdo del portero argentino Óscar Ustari.

Los Diablos Rojos le dieron la vuelta al marcador cuando Trejo recibió un pase por banda derecha y anotó con un disparo de zurda que entró pegado a la base del poste derecho de Ustari, que alcanzó a desviar la pelota pero no lo suficiente para evitar que entrara en su portería.

Toluca le dio rumbo definitivo al encuentro cuando Barrientos tomó un rebote en el área chica y sacó un tiro rasante que entró al costado derecho del arquero Ustari.

Con un Atlas ya desfondado, Trejo consiguió su segunda anotación luego de un par de rebotes dentro del área.

Monterrey gana con un penal

Rayados de Monterrey se llevaron la victoria de último momento en el estadio Cuauhtémoc, con marcador de 3-2, en el último compromiso de la Jornada 1 de la LIGA Bancomer MX.

Por los camoteros anotó Alexis Canelo en un par de ocasiones; al minuto 21 y al 36. Por los regios descontó Jesús Molina al minuto 23 y 55; y Edwin Cardona al 85.

El siguiente compromiso de Puebla será visitando a los Xolos de Tijuana; Rayados recibirá a las Chivas de Guadalajara..

El único partido pendiente de la jornada es el América vs Chiapas, que fue pospuesto a petición del conjunto azulcrema.

0 Comentarios
Comentarios